• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa+CPU+RAM. Diseño y juegos. 600€

Rugamba

Chapuzas Senior
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 600 y 700.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro, cuando se quede corto en rendimiento.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito torre

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p, quizá en un futuro 1440p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Disipador para la CPU, en un principio se reutiliza el Noctua NH-U12S.

De momento la GPU se mantiene la actual (radeon HD 7870 oc) y se cambiara en un futuro.

Así a bote pronto, que tal un 12400+z690+ddr5 5200mhz?

intel 12700/k/kf con 32gb de ram ddr4

las mias son a 3600 2x16 gb

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 600 y 700.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro, cuando se quede corto en rendimiento.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito torre

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p, quizá en un futuro 1440p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Disipador para la CPU, en un principio se reutiliza el Noctua NH-U12S.

De momento la GPU se mantiene la actual (radeon HD 7870 oc) y se cambiara en un futuro.

Así a bote pronto, que tal un 12400+z690+ddr5 5200mhz?
¿Pero qué cargas de trabajo realizarás con esos programas? Principalmente con el de CAD. Los programas CAD no se benefician del alto conteo de núcleos (a menos que utilices los motores de renderizado que incluyen para tener previews de los proyectos, como sucede con Solidworks) ya que la gran mayoría por no decir que todos no paraleliza las tareas y se benefician más de la frecuencia/IPC mononucleo. Un punto de partida podría ser un 5600X+B550+32GB RAM antes que un 12400, porque con el ryzen tendrás la posibilidad de subir las frecuencias que es lo que te beneficiara principalmente en Autocad. Tambien habria que considerar si para tus proyectos 32GB son suficientes, por mi experiencia en proyectos CAD, 32GB se queda cortos y muy rápido siempre que hablemos de proyectos ingenieriles grandes o complejos, si es para un uso menos intenso 32GB deberían dar la talla... Pienso que antes de considerar DDR5, es mejor idea ir por más memoria RAM en DDR4 o quizás un CPU más rápido...

¿Pero qué cargas de trabajo realizarás con esos programas? Principalmente con el de CAD. Los programas CAD no se benefician del alto conteo de núcleos (a menos que utilices los motores de renderizado que incluyen para tener previews de los proyectos, como sucede con Solidworks) ya que la gran mayoría por no decir que todos no paraleliza las tareas y se benefician más de la frecuencia/IPC mononucleo. Un punto de partida podría ser un 5600X+B550+32GB RAM antes que un 12400, porque con el ryzen tendrás la posibilidad de subir las frecuencias que es lo que te beneficiara principalmente en Autocad. Tambien habria que considerar si para tus proyectos 32GB son suficientes, por mi experiencia en proyectos CAD, 32GB se queda cortos y muy rápido siempre que hablemos de proyectos ingenieriles grandes o complejos, si es para un uso menos intenso 32GB deberían dar la talla... Pienso que antes de considerar DDR5, es mejor idea ir por más memoria RAM en DDR4 o quizás un CPU más rápido...
Gracias por las respuestas, si os digo que de CAD no se va a usar nada? Solo diseño grafico, photoshop, ilustrator...

Me colé dejándolo de la plantilla.

Cambiarían las opciones?

Porqué mejor ddr4 que ddr5?

No lo comenté pero la fuente es una cx750.

Gracias por las respuestas, si os digo que de CAD no se va a usar nada? Solo diseño grafico, photoshop, ilustrator...

Cambiarían las opciones?

El coste de saltar a DDR5 (memoria + placa) junto con ser primera generación y por tanto tener unas latencias tan altas, no creo que merezca la pena. Con lo que cuestan 32GB DDR5 (https://www.amazon.es/Corsair-VENGEANCE-Regulaci%C3%B3n-personalizados-Optimizadas/dp/B09NCNF2ZQ/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1P9X021UBU106&keywords=32gb+ddr5&qid=1661421518&sprefix=32gb+ddr5%2Caps%2C125&sr=8-8) te compras unas buenas de 64GB DDR4 que creo que te renta más > https://www.amazon.es/Viper-2x32GB-...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Cambiarían las opciones?

En ese caso si haría un cambio en base a las sugerencias que hace Pugetsystems que son expertos en la construcción de equipos para productividad y realizan sus propias pruebas. Para Adobe Photoshop comentan lo siguiente:
"Adobe ha estado realizando mejoras para hacer un uso más efectivo de las CPU de mayor número de núcleos, pero por ahora, tener más de 8 núcleos solo le dará un aumento mínimo en el rendimiento. En general, la arquitectura de la CPU suele ser más importante que la cantidad bruta de núcleos''
Por aca te dejo la fuente donde tambien comentan otros aspectos como la memoria RAM: Recommended System: Recommended Systems for Adobe Photoshop

Por lo tanto el punto óptimo en cuanto a desempeño/precio seria un CPU de 8 nucleos como un 5700x/5800x o un 12600K/KF por el lado de intel, algunas opciones podrían ser:

5700x

12600KF

Si aún quieres apostar por DDR5 a pesar de no marcar una gran diferencia en las tareas que planeas realizar:

12600KF (DDR5)

El presupuesto tambien daria para un i7 de 12th Gen como te han comentado, pero pagar por los 2 núcleos extras del i7 desde mi punto de vista no vale la pena si en el software que utilizarás el rendimiento no escala de manera equivalente, aunque si planeas usar en el futuro programas que aprovechen un mayor conteo de núcleos podría ser buena opción, pero eso solo lo sabes/puedes prever tu...

Algo con un i7 (DDR4):

Sobre el tema de DDR4 VS DDR5, aquí tienes un comparativa gráfica en Adobe Photoshop que explica muy bien la situación:

oKuRpLhwfP83nmyKUP3SYB-1024-80.png.webp

Otras comparativas de diversos softwares incluido video juegos, puedes consultarlas en la fuente de la info aqui: DDR5 vs DDR4: Is It Time To Upgrade Your RAM?

Última edición: