• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa de sonido PCI x1 conectada en PCI x16

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Registrado
4 May 2014
Mensajes
1.549
Puntos
48
Edad
40
Hola a todos! Espero que esten bien. Tengo una duda. Si se conecta en un mother ASUS Z790 TUF una GPU en el pci express x16 y se conecta una placa de sonido ASUS XONAR DX que es PCI express x1 en la otra ranura, que esta en la punta opuesta, pci express x16 que tiene este mother. ¿Eso hace que en donde este conectada la GPU trabaje a menos de x16 de velocidad? Creo haber escuchado que antes con SLI al conectar una segunda GPU se bajaba la velocidad de trabajo a 8x en ambas ranuras. Desde ya, gracias.

1901181852304796_02_medium.jpg


fwebp
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos! Espero que esten bien. Tengo una duda. Si se conecta en un mother ASUS Z790 TUF una GPU en el pci express x16 y se conecta una placa de sonido ASUS XONAR DX que es PCI express x1 en la otra ranura, que esta en la punta opuesta, pci express x16 que tiene este mother. ¿Eso hace que en donde este conectada la GPU trabaje a menos de x16 de velocidad? Creo haber escuchado que antes con SLI al conectar una segunda GPU se bajaba la velocidad de trabajo a 8x en ambas ranuras. Desde ya, gracias.

1901181852304796_02_medium.jpg


fwebp
En principio la tarjeta de sonido al ser x1 y pincharla en el x16 solo "ocupa" el ancho de banda del pcie x1 y no afecta para nada al rendimiento de la GPU.
 
Pruébalo y con el GPU-Z puedes ver a que velocidad esta funcionando la GPU.
 
He echado un vistazo así por encima al manual y he visto que en la BIOS tienes una opción para trastear con los PCIE, tampoco dicen nada de que el PCIE x16 que mencionas comparta ancho de banda con el de la gráfica, uno es PCIe 5.0 y el otro 4.0.

Otra cosa es si te beneficiaría mocho poner esa tarjeta de sonido, la que lleva en integrada quizás sea hasta mejor. Yo tengo una XONAR DG que con auriculares era una burrada la mejora y en el último PC ni la monté, más que nada porque no los uso, pero recuerdo haber investigado y leer que la mejoría con las integradas actuales era casi nula.
 
A lo que se refiere, o eso creo, es que en configuraciones duales de graficas, depende de que placa y procesador, la segunda trabaja a 8x en lugar de 16x, pero como digo depende de la placa y las lineas pcie del procesador.
 
Arriba