• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa económica para un adolescente

Alfred

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
97
Puntos
18
Buenas gente!
Tengo a mi sobrina (16 años) dando por saco con que quiere un equipo nuevo y estoy buscando algo económico para que pueda jugar algún juego tipo fornite sin ser muy exigente y cosillas del estilo.
Estoy mirando esta placa: Gigabyte Technology A520 AORUS Elite: Gigabyte: Amazon.es: Informática
Que os opinión os merece? algo por ese precio mejor??...y que procesador podría acompañarla?...algo ecónomico también!

Gracias de antemano!
 
Buenas gente!
Tengo a mi sobrina (16 años) dando por saco con que quiere un equipo nuevo y estoy buscando algo económico para que pueda jugar algún juego tipo fornite sin ser muy exigente y cosillas del estilo.
Estoy mirando esta placa: Gigabyte Technology A520 AORUS Elite: Gigabyte: Amazon.es: Informática
Que os opinión os merece? algo por ese precio mejor??...y que procesador podría acompañarla?...algo ecónomico también!

Gracias de antemano!

Buenas Compi, si quieres algo economico, con la que esta cayendo con las VGAs, yo pondria esa placa que has puesto y le pondria una APU de CPU.

Un saludo.
 
Holaa buenas. La placa madre que escogiste está bastante bien, no sé si ya lo tienes en cuenta pero el soket de esa placa madre es am4 que es relativamente moderno

Una gran opción es ir por una APU como dice pedropc

Con un ryzen 5 3400g te va bien para jugar fornite y cosas parecidas a 1080 sin necesidad de comprar una gráfica y así hasta te sirve para ahorrar

Una opción un poco más económica es el ryzen 3 3200g

Aunque no tengas que gastar dinero en en una gráfica debes hacer una buena inversión en la RAM y así puedes sacarle mejor rendimiento

Quiero ayudarte a escoger la mejor opción, pero antes de nada cual es tu tope para gastar

Por cierto es un ordenador de 0 o de qué modelo era el anterior pc para saber si se puede mejorar o reutilizar piezas

mientras más al tanto nos pongas más fácil es ayudarte

Att: alessio. Saludos
 
Gracias Alessio y Pedropc ya encargué la placa! además pille de rebajita en amazon por 69.
Gráfica también quiero añadir, pero eso lo consultaré en el apartado de gráficas!
En cuanto al presupuesto pues quería algo económico (200€-300€ placa+proce) y en un principio pensé en un Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz, pero si me decis que merece la pena la diferencia por un ryzen 5 3400g o ryzen 3 3200g voy por ellos..compensa la diferencia de precios entre estos últimos y tirar por el 5?
El equipo a montar tengo la caja y la fuente de un antiguo equipo....me falta la memoría también y el disco.

Gracias de nuevo compis!
 
Buenas compi, como esta el tema de las graficas actualmente, yo tiraba por un ryzen 5 3400g, tiene una Vega 11 de iGPU, y de momento creo que podra jugar bien a 1080p. Cuando se estabilice el mercado de las VGAs, ya le podras poner una dedicada.

Un saludo.
 
Buenas compi, como esta el tema de las graficas actualmente, yo tiraba por un ryzen 5 3400g, tiene una Vega 11 de iGPU, y de momento creo que podra jugar bien a 1080p. Cuando se estabilice el mercado de las VGAs, ya le podras poner una dedicada.

Un saludo.
Dime tu donde hay stock del 3400g o 3200g XD
 
La verdad que ni idea, no sabia que esas CPUs tampoco se consiguen.

Un saludo.
Esta la cosa fatal, solo hay apus OEM debera ir a por una, pero no se si te las pueden vender directamente o tienes que pasar por montaje
 
Hombre el 3400g ya cuesta, pero han salido nuevas ornadas de apus y hay una equivalente ( y diría que algo superior ) al 3400g y en concreto tu placa en su lista de soporte de cpu si que la soporta:

amd ryzen 3 pro 4350g

A esos 139€ tendrás que añadir el coste de un disipador ( porque la envian sin nada),.

Un saludo....;)

Edito: Que yo sepa, si que las venden sueltas..., o a lo sumo con un combo de placa base (hasta hace poco coolmod vendían combos de placa + apu). Si no fuera así solamente las verías en el apartado de "pc montados" ( que es para lo que en principio amd había destinado esta hornada...), pero como no hay gpus..... pues creo que han "ralajao" un poco más el tema.
 
Última edición:
Hombre el 3400g ya cuesta, pero han salido nuevas ornadas de apus y hay una equivalente ( y diría que algo superior ) al 3400g y en concreto tu placa en su lista de soporte de cpu si que la soporta:

amd ryzen 3 pro 4350g

A esos 139€ tendrás que añadir el coste de un disipador ( porque la envian sin nada),.

Un saludo....;)

Edito: Que yo sepa, si que las venden sueltas..., o a lo sumo con un combo de placa base (hasta hace poco coolmod vendían combos de placa + apu). Si no fuera así solamente las verías en el apartado de "pc montados" ( que es para lo que en principio amd había destinado esta hornada...), pero como no hay gpus..... pues creo que han "ralajao" un poco más el tema.

La envían sin nada... Si la envían. No hay stock, la APU más barata disponible ahora mismo en PCC es un 3200G a casi 200 lereles. En AZ por 176.
 
Gracias Alessio y Pedropc ya encargué la placa! además pille de rebajita en amazon por 69.
Gráfica también quiero añadir, pero eso lo consultaré en el apartado de gráficas!
En cuanto al presupuesto pues quería algo económico (200€-300€ placa+proce) y en un principio pensé en un Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz, pero si me decis que merece la pena la diferencia por un ryzen 5 3400g o ryzen 3 3200g voy por ellos..compensa la diferencia de precios entre estos últimos y tirar por el 5?
El equipo a montar tengo la caja y la fuente de un antiguo equipo....me falta la memoría también y el disco.

Gracias de nuevo compis!
Hombre, si le vas a poner una gráfica aparte NO montes una APU, estarías tirando el dinero literalmente, sobre al precio que están ahora xD

Pensaba recomendarte que te mirases un Intel 10100F si como dices vas a poner gráfica aparte, porque está por 90 y pocos euros y da más potencia por núcleo que cualquier Zen o Zen+.

Pero como ya has pedido la placa, pues.... creo que te has equivocado, porque Ryzens por 90-100 ahora mismo no hay NADA, los 1600AF estuvieron a 100€, pero ahora están más caro, mínimo 140€, a ese precio me parecen mala compra, pero es que salvo ofertas puntuales no vas a encontrar nada, así que casi que te diría que ya "metidos en el fango miraría un 3600 por 180-190€".

O eso, o claro está, buscar un 1600AF / 2600 o similar de segunda mano por 60-80€ (más de eso ni loco lo pagaría tampoco).

Saludos
 
La envían sin nada... Si la envían. No hay stock, la APU más barata disponible ahora mismo en PCC es un 3200G a casi 200 lereles. En AZ por 176.
Ostras!!! ni me di cuenta que estaba deshabilitada la opción de compra......

Vale, esa no..... pero se puede comprar esta:

amd ryzen 4300ge ordina2.com

Y para quién pregunte... o le interese.....la tienda en cuestión, tiene tienda física en Vilafranca del Penedes, y yo hace unos 3 años les compre componentes para un pc, y el trato fue de 10, muy correctos y formales.

Al precio que pone hay que sumarle unos 6-7€ de envio, que es lo malo...., y si no he vuelto a comprarles ....es básicamente, porque hasta ahora, lo que he necesitado han sido cosas puntuales que he comprado en tiendas físicas de la calle Sepúlveda en Barna, y sus precios estan practicamente igual.... pero me ahorro los gastos de envío.

Volviendo al hilo del tema, lo malo de esta apu, es que no sale en la lista de cpu de la Gigabyte Aorus a520 elite... con lo cual parece que no esta soportada.... pero es que tampoco esta el 1600af, con lo cual esa placa en ninguno de los dos casos le sirve.

Creo que tendría que devolver y comprar una b450.... tipo asus tuf b450m-plus o msi b450m mortar max que en su lista de cpu si que sale esta apu. De hecho en la MSI b450M Mortar Max tiene botton de bios, con lo cual puedes flashear bios sin necesidad de cpu, si hiciera falta.....

Respecto al rendimiento según he visto no hay practicamente diferencia entre el 3400 y esta apu 4300ge (1 0 2 fps) y encima consume menos (35w):


Edito: En el video dan como referencia la tienda Opirata.com y... !si! hasta hace poco la apu estaba disponible. Ahora solo la he encontrado en la tienda que he puesto....
 
Última edición:
Añado......

Esa apu (4300ge) es una puta cerilla..... le metes un disipador pasivo como el "artic cooling passive am4" una caja bonita para la chica tipo "Mars Gaming MCZ rosa" o una Bitfenix nova mesh se...(que pese a ser atx es muy compacta), una fuente seasonic core gc gold , ram y ssd y queda un pc muy apañao
 
Añado......

Esa apu (4300ge) es una puta cerilla..... le metes un disipador pasivo como el "artic cooling passive am4" una caja bonita para la chica tipo "Mars Gaming MCZ rosa" o una Bitfenix nova mesh se...(que pese a ser atx es muy compacta), una fuente seasonic core gc gold , ram y ssd y queda un pc muy apañao
Yo no la conocía, pero por 150€ la veo genial, son 4 núcleos/8 hilos, fabricada a 7nm y tiene un TDP de 35w!

Saludos
 
Yo no la conocía, pero por 150€ la veo genial, son 4 núcleos/8 hilos, fabricada a 7nm y tiene un TDP de 35w!

Saludos
Yo la encontre hace poco mirando videos en Youtube de este chico (Dante) y joer si es que según parece rinde como el 3400g, si le haces un minimo overclock igual le exprimes un poco más.... y seguirá consumiendo lo mínimo...... y encima le puedes meter el disipador más chusquero que tengas.....que no se calentará!!!

Edito: Si en el video la montan con una caja mars gaming ac4 que es la tipica bomba fuente caja de mars gaming!!!

A-"C4" Si es que ni disimulan pa decir que compras una bomba.....🤣
 
Yo la encontre hace poco mirando videos en Youtube de este chico (Dante) y joer si es que según parece rinde como el 3400g, si le haces un minimo overclock igual le exprimes un poco más.... y seguirá consumiendo lo mínimo...... y encima le puedes meter el disipador más chusquero que tengas.....que no se calentará!!!

Edito: Si en el video la montan con una caja mars gaming ac4 que es la tipica bomba fuente caja de mars gaming!!!

A-"C4" Si es que ni disimulan pa decir que compras una bomba.....🤣
Esa tienda, ordina2, es de fiar?? yo es que es la primera vez que la veo, la verdad que hasta me dan ganas de comprar una de esas APU para cambiar el 3200G del NAS xD

Saludos
 
S
Esa tienda, ordina2, es de fiar?? yo es que es la primera vez que la veo, la verdad que hasta me dan ganas de comprar una de esas APU para cambiar el 3200G del NAS xD

Saludos
Son de Vilafranca en Barna, yo hace tiempo les compre una nox media cube (caja itx tipo lian li pc q07) y estaba perfecta. El único inconveniente que tuve fue con los gastos de envío que cuando la compre no salio ninguna opción y entendí que era gratis...., hable con ellos por teléfono porque insistian en cobrarme cuando en el pedido ni daba opción de gastos de envio....Total que me enviaron el pedido a una nave que tienen ellos en por la zona de hospitalet y lo fuí a buscar yo en metro....frente a 7€ que querian cobrar al final se portaron.....

Tassadar por cierto... tu no estabas por el foro de pcsilencioso y pelisalacarta...? no hiciste un nas con una node 304 y una pico psu de 200w? o fue el forero "tocinillo":unsure:

Edito: Diria que es la típica tienda de barrio pero con página web no muy currada eso si!!. Si buscas en google te sale la dirección y hasta la foto de la tienda y opiniones de clientes...
 
Si no ecuentran APU's, les recuerdo señores que los desguaces estan llenos de Q6600's, placas 775, ram ddr2 a patadas, y GTX 470/480 que aun funcionan, si el que se deja dinero en un pc es porque quiere.
Yo mismo me he montado varios equipos y con una instalacion de W7 o linux tiran que se sobran.
 
Si no ecuentran APU's, les recuerdo señores que los desguaces estan llenos de Q6600's, placas 775, ram ddr2 a patadas, y GTX 470/480 que aun funcionan, si el que se deja dinero en un pc es porque quiere.
Yo mismo me he montado varios equipos y con una instalacion de W7 o linux tiran que se sobran.
Hombre..... no es por nada.... pero dice que la sobrina quiere equipo nuevo..... lo que me hace pensar que ya tiene uno aunque sea con un intel celeron socket 1155...
y siendo de Barna y habiendo puntos eco aún no he visto nadie que me haya dicho que han tirado una gtx 470/480 y menos ahora como esta el patio
 
Arriba