• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA placa ECS h61h2-lm3 v1.2 con I5 y win8

amapolo10

Nuevo
Hola buena gente. Necesito ayuda. Intento pinchar una PCI express con puertos USB3 en esta placa y no me arranca. Quito la placa y arranca normal.
Me podeis echar una mano?

Que tarjeta intentas conectar? a ver puertos y demás y buscar una explicación lógica.

Puedes describir un poco más el problema? No te enciende, se te reinicia, se bloquea... Muestra algún tipo de error en pantalla? Pita?

Lo primero gracias por vuestro interés en el tema.
Me explico mas ampliamente:
He comprado de 2ª mano una torre Medion con placa ECS H61H2-LM3 V1.2 y procesador I5. Desafortunadamente no lleva USB3.0 que necesito.
Me he comprado una tarjeta PCI Express modelo ULS--U3p4N-2A con 2 puerto USB 3.0 exteriores, uno interno y uno SATA tambien interno.
Pues bien, cuando pincho la tarjeta, el PC arranca pero se queda en la pantalla de inicio de la bios American Megatrends y de ahí no pasa. Quito la tajeta y arranca normalmente.
Datos de la bios:
Version H61LMW08.109 de 26/09/2012
Nºserie ED5132G24201191
MAC ec-a8-6b-26-8a-8e

He leido en el manual que esta placa tiene opción a incorporar puertos USB 3.0 pero en este caso no los lleva ni sé cómo incorporarlos.

Saludos.

Me olvidaba: En otro ordenador la tarjeta se instala y funciona perfectamente.

Seguramente sea incompatibilidad de la bios. Una actualización de bios debería funcionar pero el problema que no encuentro tu placa en la web de ECS. Puede ser que sea una placa solo para ese modelo de torre y no disponga de nada como ocurre con muchos equipos premontados de fabrica. (mi padre tuvo un compaq hace tiempo y no encontraba nada de su placa base).

Puede que no tengas activado los pci o comparta ancho de banda con el x16 o que tengas que actualizar la bios como dice el compañero. Prueba a meterte en la bios y en la pestaña advanced activa los pci si te aparece desactivado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Creo que la he cagado.
He actualizado la bios siguiendo las instrucciones y ahora siempre que arranco entra en setup y de ahi no sale. Me permite modificar valores, guardo los cambios y reinicia volviendo al setup.
Creo que no se ha cargado bien la actualización.
¿se puede corregir?

Uf, pues si ha habido una mala actualización de la bios tiene mala pinta. En placas modernas hay dual bios o sistemas de recuperación, pero no creo que sea tu caso. Puedes actualizarla otra vez a ver si corriges el problema, siempre que te deje claro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No puedo actualizar de nuevo porquer no me arranca.

Ya esta solucionado. Placa nueva. Gigabyte GA-Z97P-D3. 83 euracos en PCCcomonentes.
Un saludo.

Esa placa no te vale es del socket 1150 y el tu placa actual es del socket 1155

Pues tienes razon. Muchas gracias por avisarme. Ya he puesto un correo a PCC anulando el pedido, espero que lo lean a tiempo.
Por cierto, qué placa 1155 con USB 3.0 me recomendais?
No soy jugón.

Para el socket 1155 tienes que mirarte a partir del chipset b75 para arriba (h77, z77 y algunas mas que no recuerdo). El chipset h61 creo recordar que hubo pero daban problemas. Lo malo es encontrar dichas placas porque ya estan descatalogadas, de segunda mano supongo que si habrá.

Edito: En pccomponentes tienes placas h61 nuevas baratitas +-40€, sin usb 3.0, pero podrás poner tu tarjeta pci usb 3.0 sin problemas.

Pues si, es una opción pero me da yuyu que luego resulte no ser compatible y me pase como con la que me he cargado.

De nada, para eso estamos. Mañana si te interesa te pongo unos enlaces con placas 1155 de algunas tiendas que encontrado, yo también estoy detrás de ellas, ahora mismo no puedo porque estoy currando.

Pues ya he encontrado una que tiene muy buena pinta. Es MSI B75A-GHU3, nueva a estrenar y a buen precio. Me la mandan hoy mismo.
Tambien, y esto ya para entretenerme, he pedido a los chinos 10 unidades del chip 25L6406E que es la bios de mi placa averiada. Intentaré programalo y cambiarlo a ver si la resucito. Si alguien tiene un programador que soporte este chip, y quiere alguna, se lo mando gratis cuando yo lo reciba.
Saludos al grupo y gracias por vuestra ayuda.

No he puesto los enlaces porque al final en las webs donde las habia visto no las tenían, en una de ellas la compré y como no la enviaban hablé con ellos y me dijeron que no tenian pero que no tenían actualizada la web , al final me han devuelto el dinero y las demas llame por telefono y nada de nada. Si fueses tan amable de pasarme el enlace de donde la has comprado te lo agradecería, saludos.

tienes un mp