• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Gigabyte 1 pitido largo y 3 cortos

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Buenas, tengo un pc con una placa gigabyte b450m ds3-h y al intentar encenderla el 90% de las veces el speaker suena con un pitido largo y tres cortos, he probado a cambiar de tarjeta gráfica, la original era una gtx 1650 y he probado con una gtx 770 que se que funciona perfectamente y nada, sigue igual.

También he probado a intercambiar tanto los módulos de RAM como probar los 4 sockets de RAM de la placa base y nada, todo ha sido a raíz de que a veces el monitor no detectaba la señal de video y al actualizar los drivers de la gráfica el 90% de las veces hace el pitido y el 10% arranca con normalidad, un solo pitido e inicia windows

Buenas, tengo un pc con una placa gigabyte b450m ds3-h y al intentar encenderla el 90% de las veces el speaker suena con un pitido largo y tres cortos, he probado a cambiar de tarjeta gráfica, la original era una gtx 1650 y he probado con una gtx 770 que se que funciona perfectamente y nada, sigue igual.

También he probado a intercambiar tanto los módulos de RAM como probar los 4 sockets de RAM de la placa base y nada, todo ha sido a raíz de que a veces el monitor no detectaba la señal de video y al actualizar los drivers de la gráfica el 90% de las veces hace el pitido y el 10% arranca con normalidad, un solo pitido e inicia windows
Tienes la bios de la placa base actualizada? He leído que puede ser ese el problema.

Eso es error de la gráfica... sácala y limpia bien la ranura y el propio conector de la gráfica. También revisa si está bien el ventilador o si está sucio, porque podría ser un tema de temperaturas...

Los drivers no deberían tener nada que ver, teniendo en cuenta que durante el arranque del sistema (el POST inicial) no ha entrado Windows, por lo que no se aplica eso.

Yo apuntaría a un tema de hardware, suciedad, temperatura o mal estado de la gráfica. Sobretodo si con otra no te lo hace...

Un saludo.

Era un pitido largo y 2 cortos perdón, al final lo he cambiado de pci express al de más abajo y funciona perfectamente.

Gracias

Era un pitido largo y 2 cortos perdón, al final lo he cambiado de pci express al de más abajo y funciona perfectamente.

Gracias
Sí no me equivoco el de abajo es más lento

Sí, los de abajo suelen ser más lentos. El de arriba igual tiene suciedad, debería limpiarlo o pasarle un cepillo o algo así por los contactos a ver.