• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa i7 8700

SLV

Nuevo
Buenas, aprovecho para presentarme en el foro y plantear este tema que me está costando bastante resolver.

He estado mirando algunos temas anteriores con la misma duda y no queda muy claro pq opción tirar, en principio
no me planteo la compra del K pero veo que este i7 es chuponcete y la duda que tengo es si comprar una z370
y cual de ellas, o rebajar a una H o una B, en este caso no tengo claro si la alimentación será suficiente.

Un saludo.

Te sirve cualquier placa en la que venga recogido el soporte a esa cpu. Las H370, en mi opinión, tienen unos precios disparatados que no justifican su elección ante las z370 más económicas.

Una placa decente y "barata" es la Gigabyte Z370 HD3, creo que será una de las mejores elecciones que puedes hacer, aunque en tu caso me fijaría más en las conexiones que vas a emplear y elegir en base a esto.

Si buscas algo económico las Gigabyte B360M-D3H y Gigabyte H310M-S2H también están entre las recomendadas en el siguiente hilo:
https://foro.elchapuzasinformatico....o-top-placas-base-recomendadas-por-precio.htm

Un saludo

Hola.

Si quieres un equipo potente, económico y de calidad, la S2H es la mejor placa (económica y por conexiones) que hay en las Chipset 300 de intel. Además podrás ponerle ese i7 8700 sin ningún problema. Eso sí, la ram que pongas, que sea un módulo solo, para que puedas ampliar en un futuro.

Como dice cheewaca, la D3H es más avanzada, pero personalmente estoy enamorado de la S2H por lo que ofrece y por lo que cuesta.

-
Si vas a poner módulos de ram rápidos, tienes que irte a por las Z370, mínimo la HD3.

-
PD: Me estoy dando cuenta de que este mensaje es lo mismo que ha puesto cheewaca pero con otras palabras... equis dé.

• Like
Reacciones : SLV
Pues vistos precios y que no hay mucha diferencia creo que voy a optar por la z370 hd3,
gracias por las respuestas.

Un saludo

Si vas a poner módulos de ram rápidos, tienes que irte a por las Z370, mínimo la HD3.

¿se podrían montar en la S2H las Corsair Vengeance LPX 3200? ¿y qué es eso que leído por ahí de la limitación en los números de los PCI-E lanes en las placas H310? ¿y se podría montar también un disco M2 (y sin que se caliente)?

Última edición:
¿se podrían montar en la S2H las Corsair Vengeance LPX 3200? ¿y qué es eso que leído por ahí de la limitación en los números de los PCI-E lanes en las placas H310? ¿y se podría montar también un disco M2 (y sin que se caliente)?

Hola Frank.

Sí las podrás montar, pero no te van a funcionar a 3200mhz...

Los M.2 en esa placa funcionan más lentos, quizás perderías velocidades máximas de escritura/lectura, pero vamos, la gracia del m.2 está en la baja latencia, tiempo de respuesta y mayor velocidad a la hora de leer/escribir archivos pequeños, donde en todo esto, no tendrías ninguna limitación.

Pero lo suyo es que si vas a montar un m.2, te vayas directamente a por la Z370 HD3...