• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLACA INTEL DG43GT NO ME DEJA RESETEAR CMOS PARA BIOS

jlaso1982

Nuevo
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
42
Hola, hace poco he montado un ordenador con piezas que he ido actualizando en mi pc principal. Una vez montado intenté seleccionar la gráfica integrada en la bios y al reiniciar ya no arrancó. He seguido las instrucciones de intel para hacer el reset CMOS con los dos pines que tiene la placa poniendo un jumper pero al pulsar el botón no enciende (sí lo hace en cuanto le quito pero sin salir el post ni nada). He probado a quitar la pila, quitar ram y demás y tampoco ha habido manera. Hay otros tres pines que pone Rom_recovery pero creo que sólo es para quitar contraseñas. Alguién sabe si puede haber alguna solución? Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Hola.

Para resetear cualquier placa/bios, tienes que quitar la pila/bateria que tiene la placa, enciendes sin la pila, apagas, pones de nuevo la pila, enciendes y la placa ya estaría con la bios de fábrica.
Es más complicado lo del jumper...
 
No haría falta desconectarlo de la corriente entonces? Muchas gracias por escribir.
 
Hola, hace poco he montado un ordenador con piezas que he ido actualizando en mi pc principal. Una vez montado intenté seleccionar la gráfica integrada en la bios y al reiniciar ya no arrancó. He seguido las instrucciones de intel para hacer el reset CMOS con los dos pines que tiene la placa poniendo un jumper pero al pulsar el botón no enciende (sí lo hace en cuanto le quito pero sin salir el post ni nada). He probado a quitar la pila, quitar ram y demás y tampoco ha habido manera. Hay otros tres pines que pone Rom_recovery pero creo que sólo es para quitar contraseñas. Alguién sabe si puede haber alguna solución? Muchas gracias por vuestro tiempo.
No haría falta desconectarlo de la corriente entonces? Muchas gracias por escribir.

• Debes desconectar el cable de la red eléctrica
• Retirar la pila entre 1 min, o 2 min.
Una vez transcurrido dicho tiempo, ya puedes volver a colocar la pila, y conectar el cable de la red eléctrica.

desenchufar-y-quitar-la-pila.jpg


Si quieres hacerlo mediante el Jumper sobre los dos pines;
1º Con la pila puesta
• Puentea los dos pines entre 5 y 10 seg. Transcurrido dicho tiempo quita el Jumper,
ya se han reseteado los valores del BIOS, pero, manteniendo la fecha y hora.

2º Sin la pila puesta, y desconectando el cable de la red eléctrica
• Puentea los dos pines entre 5 y 10 seg. Transcurrido dicho tiempo quita el Jumper,
y se resetean todos los valores del BIOS incluido fecha y hora.
 
Última edición:
Hasta ahora lo he estado haciendo con el botón de la fuente, no sí dará lo mismo o no.
 
Para resetear la bios. Quitar cable de corriente, quitar pila, y presionar el boton de encendido varias veces.

Yo suelo arrancar sin pila para comprobar los valores. Una vez que los vea por defecto, configuro, guardo, apago y la coloco de nuevo.
 
Arriba