• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa madre creo que me hace bajones de FPS

NalucarXD

Nuevo
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
24
Hola chicos mi problema es el siguien tengo una gtx 1070 y un fx 8370 placa madre m5a97 plus en muchos juegos como dayz Arch age juegos q no tendrian q ser problema tengo bajones de FPS algunos em decian que si pongo una mother 990fx no pasara eso es verdad? La pC la arme nueva no tiene drivers viejos ni nada
 
Probablemente sea la placa base, pero no porque tenga chipset 970, sino por el sistema de VRMs, que no tiene ni refrigeración pasiva ni es muy bueno ni grande.
Probablemente se esten sobrecalentando con la potencia que chupa ese FX-8370 y para auto-protegerse, la placa base esté bajando la frecuencia del FX-8370 y ahi, al bajar, es cuando te pega el tirón de FPS.
Podría ser otra cosa, pero viendo la placa base, apuntaría a que es eso.
 
Probablemente yo tiraria a por otro procesador y placa base si dijeras de cambiarlo,porque esa 1070 la veo muy muy desaprovechada,y los ryzen van muuuuuy bien

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
entonces lo mejor seria poner la placa madre mas grosa no? una 990fx gaming
 
entonces lo mejor seria poner la placa madre mas grosa no? una 990fx gaming

¿Eres de Argentina? Lo pregunto porque ese "grosa" es muy característico....

Estaría bien que pusieras el resto de componentes como fuente y disipador, por tener una vista más global del asunto. Ese FX 8370 suele venir con voltajes muy altos, con un poco de undervolt igual se soluciona el problema de temperaturas en los VRMs que apunta gasparspeed. Y lo del disipador por ver cómo de posibilitado estarías para hacer overclock al micro. Lo ideal sería subir un poco la frecuencia para así aprovechar al máximo la gráfica y al mismo tiempo hacerlo con el mínimo voltaje posible (por debajo del voltaje stock).

Aparte de eso creo que Dayz está realmente mal optimizado

DayZ Standalone - High Settings - GTX 1070 MSI Gaming X - YouTube
 
gracias man ya se q es mejor rysen o inbtel pero tengo 17 año y quiero disfrutar mi pc nueva mi primer pc ahora dime con argument y con tu experiencia en esto si cambio de mother a una buena 990fx me cambiara el endimiento? tengo tengo una Evga 600w 80 plus bronze y tiene el disipador whairt cooler algo asi es lo trae amd es bueno
 
Última edición:
gracias man ya se q es mejor rysen o inbtel pero tengo 17 año y quiero disfrutar mi pc nueva mi primer pc ahora dime con argument y con tu experiencia en esto si cambio de mother a una buena 990fx me cambiara el endimiento? tengo tengo una Evga 600w 80 plus bronze y tiene el disipador whairt cooler algo asi es lo trae amd es bueno
La fuente que tienes esta muy bien, el disipador stock (de fabrica) igual es algo insuficiente... Pero de momento no cambiaría ni placa ni disipador.

Busca algún tutorial y prueba a hacer algo de undervolt. Al bajar el voltaje del CPU vas a mejorar las temperaturas, tanto del procesador como de los VRM de la placa. Tener un voltaje mayor del necesario es como si a un coche para ir a 100km/h debiera consumir 5 litros y tú le estuvieras metiendo 7 litros.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
estuve viendo y mi palca madre no es la mejor para fx grandes lo mejor es poner el chipset mas alto la tranferencia de datos y refrigeracion es mejor asique compre la gigabyte 990fx el tema es que undervolt?
 
Arriba