• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Placa MSI B450 Gaming Plus MAX soporta RAM a 3600Mhz?

Fillmot

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2015
Mensajes
50
Puntos
8
Buenas, he comprado la siguiente placa base en pccomponentes : MSI B450 Gaming Plus MAX | PcComponentes.com
En ella especifica claramente en la descripción del producto: "Soporte de memoria 4 DIMM, doble canal DDR4-4133 + (OC)" Mi sorpresa viene cuando hoy, me ha llegado el producto y al leer las especificaciones que trae tanto en la caja como en la guía de producto pone: "Memory support: 4 DIMM, dual channel DDR4-3466 + (OC)" la RAM que tengo es de 2x8 3600Mhz (https://www.amazon.es/gp/product/B083V93HJG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1) y elegi esta placa base por que soportaba esa velocidad de sobra.
Sin embargo indagando un poco mas en las especificacion de MSI pone que si soporta hasta 4133Mhz en ryzen de 3ra gen (Voy a ponerle un ryzen 3600X) B450 GAMING PLUS MAX | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI España
Estoy un poco liado con todo esto, alguien puede ayudarme?
 
Creo (que me corrijan otros compañeros) que el controlador de la RAM está en el procesador, así que es perfectamente posible que esa RAM a 3600 sea solo soportada por un Ryzen de 3ª generación. De todas formas, en el peor de los casos seguramente podrías poner esa RAM a 3200 CL14 si no te la pillase a 3600 CL16, y el rendimiento será muy muy parecido.
 
Creo (que me corrijan otros compañeros) que el controlador de la RAM está en el procesador, así que es perfectamente posible que esa RAM a 3600 sea solo soportada por un Ryzen de 3ª generación. De todas formas, en el peor de los casos seguramente podrías poner esa RAM a 3200 CL14 si no te la pillase a 3600 CL16, y el rendimiento será muy muy parecido.
3200 o 3600 son frecuencias donde sobresalientemente no se nota la diferencia entre una y otra.
Y ponerlas a 3600 pues tendrá que tirar de subir voltajes, variar latencias....
Es decir, hacer OC y ver hasta donde le es estable.
 
Esa memoria no te dará problemas , la limitación de Ryzen esta en el FCLK de tu procesador por lo general suelen llegar sin problemas a 1800 mhz = Ram 3600mhz. Que soporte memoria hasta 4133 es algo verdadero y falso a la vez dado que si puede que la memoria te alcance los 4133 pero el procesador trabajara en 1:2 con lo cual perderas velocidad .En caso de que tu procesador no llegue a 1800mhz puedes bajar un escalon e ir probando hasta que sea estable ademas ajusta los timmings con el dram calculator para tener una mejor experiencia con ryzen.
 
Arriba