• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa MSI B75MA-E33 Cpu e3-1220v2

yovesmlmt

Chapucillas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
44
Hola. Tengo un problema y no se si alguien del foro tiene esta combinación. Tenia una CPU intel g2020 y lo he actualizado a un Xeon e3-1230v2. Directamente no arranca y no hace ningún tipo de pitido la placa.

No se si será que me han vendido un micro defectuoso.

Por todos lados había leído que era compatible.

La placa tiene el último firmware 1.7 de msi.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola. ¿Y si pones otra vez el G2020? Tu placa base sí es compatible con ese Xeon, pero necesita actualización de bios (que dices que ya la tiene).

No se me ocurre otra cosa que durante el cambio de CPU, algún pin se haya quedado "tocado", revísalo. Por otro lado, fíjate que en los contactos de la cpu no haya manchas de polvo (o pasta térmica)...

Los micros no suelen romperse y casi que menos... Un Xeon.
 
Si pongo el G2020 arranca sin problemas. Da el pitido de check de la bios y arranca el S.O.

Si vuelvo a colocar el xeon no hace absolutamente nada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si pongo el G2020 arranca sin problemas. Da el pitido de check de la bios y arranca el S.O.

Si vuelvo a colocar el xeon no hace absolutamente nada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

¿Y no le ves nada raro por fuera a la cpu? (como si la hubiesen manipulado o algo) Es muy extraño...

La verdad es que si puedes devolverlo házlo... Porque otra opción es que te lo prueben en otra placa, si no funciona, ya sabes, cpu mal. Y si dices que los pines de la placa base están bien...

-
También podría ser posibilidad por compatibilidad de memorias con esa placa/cpu, pero vamos, las ram´s NON-ECC que yo sepa, también funcionan en los Xeon (aunque en intel ponga ECC), estoy buscando y la gente lo confirma...

Yo miraría lo que te marco en negrita y si no va, devolución.
 
Tengo una placa GA-B85M-DS3H-A

Vere si es compatible para probarla

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba