• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa msi z77A-G43

chisum

Chapucillas
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
58
Puntos
6
Hola a todos, después de 10 años utilizando un pc i5 3570k con una placa base MSI z77A-G43(MS-7758), socket 1155 chipset z77 y grafica GTX 1060, resulta que le doy al botón de encendido depués de 10 dias sin utilizarlo y veo que no funciona nada. Pienso que será de la fuente, o del cable de alimentación los cambio y nada de nada. lo llevo a un técnico y me cuenta que la fuente funciona pero que la placa madre a pasado a mejor vida. En un principio se me ocurre que a lo mejor pueda ser de la pila boton que lleva pero no se me ha ocurrido preguntarselo. Pensaís que podría ser eso?
En caso de que sea realmente la placa, he visto que venden la misma placa alrededor de 100 euros,pero son todas usadas. Que me aconsejais? Ya que siquiero ponerme al día con el PC, me saldría bastante caro, ya que lo quiero para jugar a simulacion aerea de forma general
Gracias de antemano por vuestros consejos
Saludos
 
Pues te diría que hay quien se aprovecha de quienes necesitáis de hardware con años y por eso vende a precios absurdos: para aprovecharse de la necesidad.
Por ese dinero te da para una placa nueva AM4 en las ofertas de PCComponentes y un procesador 2600X de segunda zarpa y hasta te rinde más.
Pero vaya, que revises bien no sea alguna tontería de memorias o estática.
 
No te digo que no hagas nada pero pagar por una placa base de segunda mano 100€, habiendo esto; HP Ellite 8300 sff reacondicionado
De todas formas no te aconsejo que compres ese, porque la única mejora que admitiría seria una gráfica de perfil bajo de 4G, ni las ram te servirían esta capado por HP.
Tienes esta opción por Aliexpress; Gigabyte GA-Z77P-D3 Z77
También tienes placas chinas mas baratas incluso pero como son chipset B75 o H61, no se si son compatible con tu procesador.
 
Gracias a todos por los consejos me los miraré todos ellos
Saludos
 
Arriba