• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para 3600x

Oscardisu

Chapucillas
Registrado
30 May 2020
Mensajes
54
Puntos
8
Edad
35
Hola me han regalado un procesador amd 3600x y estoy buscando placa base, tengo pensado una x570 y presupuesto sobre los 200€... Que me recomendais y que marcas veis mejores???

Saludos
 
En temas de vrm en la x570 las mejores son las Asus en esos niveles de precio. Seguidas de la gigabyte y después MSI. También te digo que si no vas a hacer pc ni vas a meter más de un 8 núcleos te vale cualquiera.
 
Bueno tambien es mirando en el futuro algo mas preparado... Y algun modelo???
 
Si puedes estirarte hasta la Asus TUF Gaming X570-Plus... hablan muy bien de ella. También la hay con WIFI, algo más cara. O puedes esperar a ver si sale de una vez la Tomahawk, que la ponen muy muy bien en todas partes, al nivel de placas de 300-400 €.

Claro que, como te dicen más arriba, para una 3600X realmente cualquiera será de sobra, quizás deberías entonces fijarte más en temas de conectividad y demás historias.
 
Hola me han regalado un procesador amd 3600x y estoy buscando placa base, tengo pensado una x570 y presupuesto sobre los 200€... Que me recomendais y que marcas veis mejores???

Saludos

Hola, si lo que buscas algo que te pueda servir para un futuro pues mejor optas por la GIGABYTE X570 AORUS Elite

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-elite-reacondicionado

esta reacondicionada, pero tiene 2 años de garantia, y 30 dias para testearla, yo no me lo pensaba dos veces. Saludos
 
La msi mpg X570 gaming pro carbon wifi que tal???
 
La msi mpg X570 gaming pro carbon wifi que tal???

Hola, reaconcionada o Nueva?.... no he leído buenas criticas sobre esa placa, se dice que se calientan las VRM con esa armadura plástica que la tapa, si el presupuesto no da para mas pues ve por ella, la analizas si te va bien te quedas con ella y sino pues para atrás, si pudieras llegar a los 250 pues en amazon tienes la GIGABYTE X570 AORUS Ultra

https://www.amazon.es/gp/product/B07TTP87T9/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A16G1HASYUJO76&psc=1


con ella te garantizas lo que se te ocurra poner en un futuro, pero bueno son 40 mas que la pro carbon, si la compras reacondicionada, lo otro es irte a una Aorus X470 Gaming 7, pero renuncias al PCIe 4, pero es mucho mejor que la asus tuf x570.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-x470-gaming7-wifi-reacondicionado

Saludos
 
Merece la pena renunciar a PCIe 4??? Y la Asus tuf x570 hablan muy bien
 
Merece la pena renunciar a PCIe 4??? Y la Asus tuf x570 hablan muy bien

Pues solo si le vas poner algun M.2 que sea PCI-Express Gen 4.0 x4 NVMe, por que en las gráficas según reviews no hay mucha diferencia, lo demás es lo mismo, solo que la Aorus es ganma alta de la serie X470 y la Tuf es de entrada a media. ve por la que más creas que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
 
Me habian comentado que gigabyte dan problema y el tema de la bios... Por eso ando con la duda... Grafica tengo la 1070...
 
Me habian comentado que gigabyte dan problema y el tema de la bios... Por eso ando con la duda... Grafica tengo la 1070...

Puros mitos, he tenido Gigabyte, MSI, Asrock, ASUS, ningún problema de BIOS con ninguna, solo asegúrate de que tus memorias sean compatibles con la placa y listo, yo en lo personal antes de irme por la TUF me iria por la X470 gaming 7 sino vas a poner ningun M.2 PCI-Express Gen 4.0 x4 NVMe ahora o en el futuro, la Aorus Gaming 7 es una de las mejores placas que se ha hecho en x470, aquí en estados unidos no las encuentras por debajo de los 200 dolares ni usadas, pero como te dije, es mi criterio, otra cosa seria la GIGABYTE X570 AORUS Elite.

También te convendría esperar al Chisept B550 que sale pronto, a ver que sale por tu presupuesto. saludos!
 
Creo que alfinal me decantare por una buena x470 y en el futuro ya se mirara otras opciones... Con ese presupuesto cual me recomiendan???
 
La msi mpg X570 gaming pro carbon wifi que tal???
Esta ni la barajes, para un 3600X/3700X/3800X va de maravilla, te aguantará un 3900X si lo dejas a stock pero sus VRM son de los peores en ese rango de precio. La tengo yo con mi 3700X con OC y va muy muy bien, pero si el dia de mañana quiero pasar a un 3900X/3950X o los mismos de la generacion 4000 seguramente no pueda sacarles todo el jugo al 100% por el tema de los VRM. Hay muchas mejores opciones en ese rango de precios sin ser tampoco mala placa en absoluto.

Saludos!
 
Esta ni la barajes, para un 3600X/3700X/3800X va de maravilla, te aguantará un 3900X si lo dejas a stock pero sus VRM son de los peores en ese rango de precio. La tengo yo con mi 3700X con OC y va muy muy bien, pero si el dia de mañana quiero pasar a un 3900X/3950X o los mismos de la generacion 4000 seguramente no pueda sacarles todo el jugo al 100% por el tema de los VRM. Hay muchas mejores opciones en ese rango de precios sin ser tampoco mala placa en absoluto.

Saludos!
Gracias y cual me recomendarias???
 
La x570 tuf descartada entonces??? Encontrado una oferta por 180 me sale...
 
La x570 tuf descartada entonces??? Encontrado una oferta por 180 me sale...

La tuf es buena placa para ese procesador, es de las mejorcitas x570 gama baja, ya la X470 Gaming 7 se agotó, así que ve por la Tuf sino piensas cambiar ese proce, algo mejor que la tuf ya te vas algo mas de 200 en x570. Saludos
 
La tuf es buena placa para ese procesador, es de las mejorcitas x570 gama baja, ya la X470 Gaming 7 se agotó, así que ve por la Tuf sino piensas cambiar ese proce, algo mejor que la tuf ya te vas algo mas de 200 en x570. Saludos
Mucho mas de 200??? Porque si es poco mas pero merece la pena...
 
La siguiente que veo es ASUS ROG Strix X570-F Gaming... Algo mas cara pero supongo que mejor...
 
La x570 tuf descartada entonces??? Encontrado una oferta por 180 me sale...
La Tuf es muy buena placa, esa si lleva VRM mas que decentes de cara al futuro por si quieres saltar aun Cpu de 12 nucleos o mas.
Por la diferencia de precio, salvo que tengas dinero de sobra y no te importe gastar yo me quedaria con la Tuf antes que con la F-Gaming. Son casi 80€ de diferencia entre una y otra. Eso ya te toca valorarlo a ti mas bien compañero.

Saludos y suerte!
 
Arriba