• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para 3600x

Tengo un descuento en una tienda y la diferencia son 50€... Merece la pena???
 
Buen día, como te dijo el amigo de arriba, la TUF te sobra pero sino te importa pagar la diferencia pues la Strix X570-F, pero 80 euros como que es demaciado, con la TUF con ese procesador estas muy bien, ahora sino te importa entonces la pregunta es, cuánto en realidad dispones y en qué tienda tienes ese descuento? en el caso de que no estés interesado en la TUF, que para ese procesador está sobrada.
 
Me dejan por el misml precio la Gigabyte X570 Aorus Pro y la rog strix x570-F...
 
Me dejan por el misml precio la Gigabyte X570 Aorus Pro y la rog strix x570-F...

Ambas son muy parecidas, pero la Pro tiene mejores fases VRM, ve por la que más te guste.
 
Es la unica duda que tengo ahora... Entre esas dos...

La Aorus pro utiliza las mismas fases VRM que la Ultra que vale unos 300 dolares, es una versión ligeramente reducida del X570 Aorus Ultra, por lo tanto son de mejor calidad, la Asus strix x570-F usa las mismas fases VRM que la TUF,
yo iría por la Aorus pro, esta tiene mejores fases de potencia pero para ese procesador con cualquiera de las dos estás sobrado de cariño, hasta con la TUF. Consejo, si no vas a actualizar procesador en un futuro, no utilizarás ni te interesa audio premium, ni red utra rápida pues compras la TUF y con esa diferencia que te queda la usas en un M.2 para sistema operativo, si aún así deseas irte por unas de las de arriba pues la mejorcita es la Pro. Saludos.
 
Tal cual te lo ha explicado el compi arriba.

Ya nos contaras que decides ;)
 
Estos son los modelos por los precios que barajo...
MSI Mpg X570 Gaming Pro Carbon 230€
ASUS TUF Gaming X570-Plus 230€
ASUS ROG Strix X570-F Gaming 250€
ASUS PRIME X570-PRO 255€
GIGABYTE X570 AORUS Elite 190€
GIGABYTE X570 AORUS pro 265€

Son las opciones que tengo... Y muchas dudas jajaja
 
Estos son los modelos por los precios que barajo...
MSI Mpg X570 Gaming Pro Carbon 230
ASUS TUF Gaming X570-Plus 230€
ASUS ROG Strix X570-F Gaming 250€
ASUS PRIME X570-PRO 255€
GIGABYTE X570 AORUS Elite 190€
GIGABYTE X570 AORUS pro 265€

Son las opciones que tengo... Y muchas dudas jajaja
Hola, te dije en unos de los primeros post que si querías adquirir lo mejor por el ese rango de precio en Amazon tienes la X570 Aorus Ultra por 250 euros y es mucho mejor que todas esas que haz puesto ahí, necesitamos saber cuáles son tus dudas para poderte orientar bien, pues ya te hemos explicado sobre cual te conviene o cuál no, de esas por el presupuesto ve por la X570 Aorus Elite, es mejor que la TUF, tiene más conexiones etc, la TUF por ese precio está descartada habiendo mejores opciones por poca diferencia de dinero, cualquiera de esas que haz puesto son opciones válidas y sobradas para tu procesador, si tienes dudas solo dinos cuáles son para poderte orientar mejor. Saludos
 
Buenas, gracias por la explicación... La X570 Aorus Ultra en amazon no baja de 370€...
 
Buenas, gracias por la explicación... La X570 Aorus Ultra en amazon no baja de 370€...
Tienes razón, ya se agotó, cuando te pasé el link estaba en 250, ya volvió a su precio normal.
 
Entonces de esas opciones me recomiendas la elite?
 
Tengo una Asus TUF B450-M Plus Gaming, Ryzen 9 3900X@4.2GHZ.
Va bien en todo hasta los 4.25GHZ en que se vuelve inestable. Esto es porque un banco de vrm no tiene disipador; lo solucione este finde colocandole disipadores pequeños y Voila!!! Se volvio estable.

Para los procesadores extremos se necesitan buenos vrm y bien refrigerados.

Saludos
 
Hola, alfinal me decante por la x570 elite aorus y las memorias ram nuevas... Pero tengo un problema y esque instalo windows de 0 y cuando lo tengo todo bien y me paso la tarde jugando... Si el pc lo apago mucho rato cuando lo vuelvo arrancar se me queda en la pagina con logotipo de aorus cargando y de hay no pasa... Y varios reinicios alfinal me da reparar pc y restaurar de nuevo... E probado con otro Windows y me pasa igual... Y si entro en la bios para configurar o mirar algo al salir para iniciar Windows me pasa lo mismo... La placa era reacondicionada de PcComponentes y creo que puede venir por hay el fallo...
 
Hola, alfinal me decante por la x570 elite aorus y las memorias ram nuevas... Pero tengo un problema y esque instalo windows de 0 y cuando lo tengo todo bien y me paso la tarde jugando... Si el pc lo apago mucho rato cuando lo vuelvo arrancar se me queda en la pagina con logotipo de aorus cargando y de hay no pasa... Y varios reinicios alfinal me da reparar pc y restaurar de nuevo... E probado con otro Windows y me pasa igual... Y si entro en la bios para configurar o mirar algo al salir para iniciar Windows me pasa lo mismo... La placa era reacondicionada de PcComponentes y creo que puede venir por hay el fallo...
Te recomiendo que si ya te esta dando problemas dale bola, devuélvela. Si te sirve yo uso una b450 gaming plus con el mismo procesador 3600x y sin problemas, ni de vrm ni nada, lo puse a 4.3 a 1.425 en todos los núcleos y en pruebas de estrés 47 grados en la vrm, yo pienso que x570 es marketing las b450 x470 valen perfectamente, y podría haberme pillado una x570 porque también tengo la 5700xt y es lo mismo el pcie 3.0 que el 4.0, con lo que si podrías aprovecharlo es con una tarjeta de esas de los m.2 que te dan 15 gb por segundo.
 
Hola, alfinal me decante por la x570 elite aorus y las memorias ram nuevas... Pero tengo un problema y esque instalo windows de 0 y cuando lo tengo todo bien y me paso la tarde jugando... Si el pc lo apago mucho rato cuando lo vuelvo arrancar se me queda en la pagina con logotipo de aorus cargando y de hay no pasa... Y varios reinicios alfinal me da reparar pc y restaurar de nuevo... E probado con otro Windows y me pasa igual... Y si entro en la bios para configurar o mirar algo al salir para iniciar Windows me pasa lo mismo... La placa era reacondicionada de PcComponentes y creo que puede venir por hay el fallo...
Hola, en que tienes instalado tu sistema operativo? Cuáles memorias ram compraste?
 

Haz chequedo el SSD? si fuese la placa nunca te dejararia entrar al escritorio y jugar horas sin darte un pantallazo o errores de drivers o algo no funcionaria, es como que algo en el SSD va mal, casi siempre cuando el Sistema Operativo esta en clusteres o sectores malos pues pasa eso., de todas maneras chequea y sino devuelve la placa.
 
Vale lo comprobare pero el disco hace dos dias con la placa vieja iba perfecto...
 
Arriba