• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para 3700x, x570 o esperar a x550

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Buenas gente, la cosa es que no tengo claro si renta pillar una x570 (en unos meses) o esperar cuando saquen las x550 a ver que tal. Porque las x570 van a aguantar 1 generacion o 2 mas de ryzen? Si fuesen 2 mas creo que si saldria rentable. Es para gaming por cierto.
Un saludo.

Las x570 van a soportar 1 generacion extra es decir los ryzen 4000 lo de que salga rentable dependera cuanto quieras extirar el ordenador, para los ryzen 3000 y los proximos ryzen 4000 hay procesadores de 12 o 16 nucleos que valen hasta 900e que en un futuro valdran muchisimo mas baratos pero para que funcionen en especial el de 16 nucleos necesitaras una placa base x570 con muy buen VRM

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que yo preferiria tardar lo maximo posible en cambiar placa, ram y procesador. La cosa es que no se si cuando el 3700x empiece a flojear, con actualizar al 4900x (el tope de la siguiente generacion) sera suficiente para 2k 144hz, o si ya las ddr5 y los nuevos procesadores le sacaran muchisima ventaja.

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que yo preferiria tardar lo maximo posible en cambiar placa, ram y procesador. La cosa es que no se si cuando el 3700x empiece a flojear, con actualizar al 4900x (el tope de la siguiente generacion) sera suficiente para 2k 144hz, o si ya las ddr5 y los nuevos procesadores le sacaran muchisima ventaja.
Es complicado saber lo que va a pasar en el futuro pero pasar de 3700x de 8 núcleos y 16 hilos al 4950x que tiene 16 núcleos y 32 hilos es duplicar el rendimiento más un 10% de mejora por la generación y eso es una burrada si los programas aprenden a aprovecharlo. Si la gama doméstica no da un salto de núcleos es decir sigue dejando los 6 núcleos y 12 hilos para la gana media y 8/16 para la alta. Por mucha ddr5 y evolución incluso dentro de 5 años (que es la fecha donde se puede quedar anticuado el 3700x) veo muy difícil que el de 8 núcleos de última la generación plante cara a uno del doble de núcleos.

Entonces tirare por una placa con un vrm potente, de cara a que me aguante lo maximo posible. Muchas gracias por ser tan claro y rapido en tus respuestas.