• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para 5700X

RassaR

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
194
Puntos
43
Edad
41
hola,
Que os parece esta placa Asus PRIME B550M-A para el 5700x ?
lo voy a acompañar con ram ddr4 a 3200.

no puedo gastar más de 115€ en la placa por presupuesto.

un saludo y gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola,
Que os parece esta placa Asus PRIME B550M-A para el 5700x ?
lo voy a acompañar con ram ddr4 a 3200.

no puedo gastar más de 115€ en la placa por presupuesto.

un saludo y gracias.

Va justita de alimentación, pero el 5700x consume poco. No tiene por qué darte problema, yo la tengo con un 5600X.

En el 5700X estaría el límite, no le pondría un procesador con más consumo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me gustaría que no fuera atx.. si no mini-atx
pero según mi presupuesto... mejor esta?

MSI MPG B550 GAMING PLUS
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-plus
Quieres decir micro-ATX
¿ Porque no puede ser una ATX?
Bajo mi opinión es mejor la MSI B550 Gaming plus, pero si me encuentras una Asus Tuf B550M a ese precio te la recomendaría, la Prime es la gama baja de Asus, y créeme hay diferencia con la Tuf.
Saludos
 
No te entiendo, quieres mATX y la MPG B550 Gaming Plus es ATX. Es mejor placa que la Asus Prime, pero eso, ATX.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es porque estaba pensando en un primer momento cambiar el formato que vengo usando y el montar un pc tamaño mAtx... pero viendo que puede ser un limitante viendo mi presupuesto.. tengo que cambiar de mentalidad y usar una atx...
Era por eso
 
Va justita de alimentación, pero el 5700x consume poco. No tiene por qué darte problema, yo la tengo con un 5600X.

En el 5700X estaría el límite, no le pondría un procesador con más consumo.
Cuando decís que va justita? En que valor os fijáis para comentar eso? Es para aprender no criticar :)
 
Cuando decís que va justita? En que valor os fijáis para comentar eso? Es para aprender no criticar :)

Las placas llevan unos reguladores de voltaje junto al procesador, estos tienen mayor o menor capacidad en función de su diseño y número.

En las placas básicas capacidad es menor. Un 5700x tiene un diseño térmico (TDP) de 65w y se mete en unos 75w reales de consumo al máximo, pero un 5800x de stock se va a 140w. Una placa con una alimentación básica soportará bien esos 80w.

También funcionará con el de 140w, pero los reguladores de voltaje irán al límite de su capacidad produciendo más calor, pudiendo llegar al su límite de temperatura. En ese punto la placa reducirá la velocidad del procesador hasta llegar a un nivel de temperatura aceptable (throttling) y perderás rendimiento, además de que el calor sea enemigo de la vida útil de los componentes.
 
Muchas gracias por las respuestas , mas que entendido ...
viendo estos datos y que estaba pensando ( con las ofertas actuales) incluso dar el salto al 5800X me decantaré por la MSI MPG B550 GAMING PLUS

muchas gracias por las aclaraciones!
 
me gustaría , pero no me puedo estirar más el presupuesto ... me quedaré con la MSI MPG B550 GAMING PLUS que es la que me puedo permitir

Muchas gracias a todos por las respuestas , ahora a la espera de montarlo todo y disfrutar :D

saludos!
Es buena placa, que disfrutes del cacharreo y del nuevo pc.
 
Arriba