• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa para 5900x

shadoc

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
142
Puntos
28
Edad
32
Buenos días, tengo pensado comprar un 5900x y tengo una duda acerca de la placa, debería recoger alguna de las que salgan mas adelante x670 o similar en caso de que existan o con una x570 de gama alta debería ir bien? ya que de estas la verdad supongo que habrá bastante mas información y pruebas.
 
No se han anunciado aún y ya quieres comprar una placa base?

No se sabe nada de nada.

Tranquilidad compañerete!!!

Todo llegará y se sabrán características, rendimientos, compatibilidades y demás.

De momento no sabemos nada nadie.

Saludos.
 
No se han anunciado aún y ya quieres comprar una placa base?

No se sabe nada de nada.

Tranquilidad compañerete!!!

Todo llegará y se sabrán características, rendimientos, compatibilidades y demás.

De momento no sabemos nada nadie.

Saludos.
Parece que saldrá a la venta el 20 de octubre > Los AMD Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X saldrían a la venta el 20 de Octubre pero no se sabe nada de las placas X670 (o como las vayan a llamar). Entiendo que las presentarán a la vez no?
 
Si, tocara esperar. Pero mi duda era acerca de tirarte a placas probadas como las x570 o jugartela con algo que salga nuevo.
 
Si, tocara esperar. Pero mi duda era acerca de tirarte a placas probadas como las x570 o jugartela con algo que salga nuevo.
Lo mejor es esperar a los reviews y comparar, aunque los productos nuevos en tecnología siempre son un riesgo, para ejemplo las nuevas RTX 3000.
 
No se si habrá mucha diferencia entre la gama 500 y 600 pero vamos, quedan pocos días, no tengas tanta ansia.
 
Ya que vas a montar un micro nuevo, y ademas bastante "cañero", me esperaria a que salgan las x670. Es mas que seguro que saldran juntos a la venta.

Un saludo.
 
Hola.

Hay que saber cuánto consume realmente (reviews), pero tiene toda la pinta que más que el R9 3900X, su TDP es de 150W para el 5900X vs los 105W para el 3900X, si el consumo también es proporcional respecto el tdp del 3900x, se podría decir que el 5900X estaría en torno a 193W de consumo.

Entonces invirtiendo lo menos posible en placa, pero ir seguro, una opción acertada sería la Gigabyte X570 Aorus Elite la cual no requiere ni siquiera refrigeración en los vrm para el 3950x con oc aplicado.

Pero para estar 100% seguro, deberías esperar.
Un saludo.
 
Si ya tienes una placa AMD compatible tiraría con lo que tienes ( a cambiar siempre estamos a tiempo )

Y si hay que comprar placa nueva, evidentemente esperar a las nuevas ( si las hay ) , no vas a comprar una nueva ahora y despues a la semana salen placas nuevas con nuevo chipset, sería un desperdicio total .
 
Pues yo he comprado una MAG X570 TOMAHAWK para un Ryzen 5800X, yo no creo que salgan placas nuevas de aki a unos meses si no abría alguna filtración, además seguro que suben las x570 nada mas anunciarse los Ryzen nuevos. Yo la compre esta semana y no me la envían asta final de mes, igual me ha pasado con las memorias, no me las mandan asta final de mes XD. Eso si depende de la prisa que tengas en tener el equipo ya que yo lo quiero antes de la salida de Cyberpunk.

edit: tienda Amazon
 
Yo me he lanzado tambien, y la proxima semana tendre las Aorus Elite X570, claro que a priori seria para acompañarla de un 6 u 8 nucleos , 5600X-5700X o algo asi, depende lo que saquen prices y demas 😜
 
Pero he leído que las MSI 450 acabadas en pro tendrán BIOS para los 5000. Menudo lío por qué por precio merece la pena las 450.
 
Pero he leído que las MSI 450 acabadas en pro tendrán BIOS para los 5000. Menudo lío por qué por precio merece la pena las 450.
En principio todas las B450 tendrán soporte para los Ryzen 5000 o así lo manifestó AMD.
 
Arriba