• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para AMD Fx 8350 y Radeon R9 290??

juangarza91

Chapucillas
Muy buenas a todos, antes que nada decir que me encanta la página, hace pocos meses que la conozco y entro todos los días para mantenerme informado :guiño:.
Os comento quiero renovar mi antiguo ordenador del año 2007 por uno completamente nuevo y potente que me dure varios años para la next-gen, ya que se utilizará principalmente y sobretodo para jugar a juegos en muy alta calidad (BTF 4 en ultra, AC 4, y todos los juegos venideros). Al menos que me dure la mayor cantidad de años posibles con un muy buen rendimiento en los juegos.

Tengo un listado de componentes que hice hace un par de semanas

AMD FX 8350 16MB CACHÉ
Torre ATX THERMALTAKE V3 BLACK EDITION NEGRA 1 BLACK
PLACA ASROCK AM3+ 970
MODULO DDRAM3 8192 MB PC1600 HYPERX KINGSTON
FUENTE ATX 700W RAPTOXX V.2.2. 12CM 1 SPS-RT-700-P
RADEON R9 290 (mi intencion es comprar el modelo cuando lo saquen ASUS por su sistema de refrigeración)

Mi pregunta es la siguiente, dicha tarjeta posee PCI 3.0 por lo que he leído, pero me he dado cuenta de que la placa blase tiene PCI 2.0.... Me serviría dicha placa que quiero ponerle o haría algun cuello de botella? Muchas gracias por vuestro interés y agradezco mucho vuestra opinión sobre el resto de componentes y si cambiaríais alguno mas.

Muchas gracias y un saludo :alabado:

Cambiar a una placa con PCI 3.0 no implica mejora de rendimiento, así que vamos, tendrás el mismo rendimiento, es marketing.

Así que cambiaría como mucho la fuente...

Ok muchas gracias :) a 750 - 800 w?

Por cierto otra cuestion....¿me valdría la pena estirar más el presupuesto e ir a por un i7 3770k, 4770k....(y con ello el cambio de placa)? ¿o con este micro voy sobrado para los próximos juegos?
Elegí este micro por su relación precio/calidad ya que siempre me ha llamado mas AMD por sus precios, pero claro no se si esos 100 € que cuesta de más esos 2 microprocesadores i7 valdrán mucho la pena el desembolso y si se notara una gran mejora de rendimiento, me gustaría saber vuestra opinión. Gracias

Por cierto otra cuestion....¿me valdría la pena estirar más el presupuesto e ir a por un i7 3770k, 4770k....(y con ello el cambio de placa)? ¿o con este micro voy sobrado para los próximos juegos?
Elegí este micro por su relación precio/calidad ya que siempre me ha llamado mas AMD por sus precios, pero claro no se si esos 100 € que cuesta de más esos 2 microprocesadores i7 valdrán mucho la pena el desembolso y si se notara una gran mejora de rendimiento, me gustaría saber vuestra opinión. Gracias

Pues en juegos van bastante parejos actualmente la verdad y el FX no tiene mucho que envidiar en entornos gamer al i7.

Con el FX vas sobrado y te ahorras money. La diferencia entre el i7 y el FX se nota si juegas a resoluciones bajas como 1024x768 y nadie hace eso a no ser que hagas pruebas de rendimiento. Jugando a 1080p la diferencia será mínima (3 o 4 fps).

Por cierto, yo le metería dos módulos de RAM de 4GB en vez de uno de 8. Te recomiendo las que tengo yo G.Skill Sniper 1866 cl9 las que tu pones son 1600 cl10 no se va a notar practicamente nada en rendimiento pero vamos ya que estás te compras unas mejores y aprovechas dual channel.

Ok muchisimas gracias por resolverme las dudas :alabado:

Buenas de nuevo, me ha surgido otra pequeña duda, es mas relacionada con el procesador.
Me he estado informando estos días, viendo comparativas y reviews y ahora mi duda es concrétamente con el microprocesador i5 4670k, como ya e dicho la principal función de mi ordenador y la más importante será el gaming.
He visto varios benchmarks de los ultimos juegos (BTF4, Batman AO, SP:Blacklist,etc) en los que el i5 era un claro competidor del AMD FX 8350 y en muchos titulos lo superaba, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que entendeis mas que yo en tema del PC, yo estoy un poco verde jejeje, y por si alguno ha probado uno y otro y cual me saldría mejor. Gracias.

En mi opinión el 8350 va a rendir más a la larga cuando se empiecen a optimizar los juegos para 8 núcleos. Creo que tiene más futuro que el i5.

En mi opinión el 8350 va a rendir más a la larga cuando se empiecen a optimizar los juegos para 8 núcleos. Creo que tiene más futuro que el i5.

+1 Totalmente de acuerdo contigo.

Me uno a este tema, voy a montar una configuracion parecida y me interesa bastante. Ante todo lo dicho anteriormente, que placa recomendais????es cierto que asrock ya no da problemas????mejor ir a por una gigabite o msi???espero vuestro consejo.

Buena configuración juangar,

Plus, quédate con ASRock

a mi me gusta mas la 970a-ud3 es igual solo que permite más oc al proce

Y pasar a 990???o no merece la pena

Si el presupuesto llega, vas a pillar un buen procesador y disipador, si.

Pues procesador seria el 8320, y ocearlo hasta el 8350 o un poco mas, disipador uno que aguantara el trote. presupuesto........sobre 130 euros para la placa, cual seria la mejor opcion en ese rango de precios???

No sé presupuesto total... pero no ves viable Intel?

Pues la verdad creo que se va de presupuesto, micro amd mas placa no llegan a 300, cosa que solo el micro Intel ya cuesta eso, seria verlo, pero creo que tendría que recortar en gpu, y el pc será solo para juegos, donde creo que el rendimiento es parejo o casi con un i7. De todas formas lo comprare en Navidades. O es preferible esperar a que pasen estas???lo digo por si salen ofertas o rebajas