• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para AMD fx9370

kase95

Nuevo
Registrado
8 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Necesito que me aconsejeis, una placa base para mi cpu, un AMD FX 9370, yo no le voy hacer overclock solo quiero una decente
 
Esas placas solo soportan un procesador que consuma 140w y el mio consume 220w he estado mirando http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html creo q es compatible

Ninguna placa que encuentres va a soportar 220w en AMD "oficialmente". Para esos micros los FX 9xxx solo hay dos placas recomendadas que son las que te pongo, ya que soportan perfectamente el consumo desmesurado que tienen esos micros (las dos mejores placas que hay para el socket). Esa MSI explota si se lo metes

Ya lo tienes comprado? porque antes que meter esos micros hay mejores opciones, un i5 por ejemplo le da mil vueltas
 
Esas placas solo soportan un procesador que consuma 140w y el mio consume 220w he estado mirando http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html creo q es compatible

Y ensamblado en una Asrock 970 Extreme3 R2.0, cuando monte el pc en ultimo momento cambie de proce porq el i5 que queria estaba agotado, mire q era compatible con AM3 y lleva asi como 6 meses vaya... pero con la calor y eso me se me reinicio y mire las especificaciones y demas y casi lloro... jaja vamos tambien tengo q cambiar la fuente es una sin certi de 750w, tengo en el pc esa placa proce y una grafica Asus Radeon R9 280 DirectCU II TOP 3GB GDDR5, con la refrigeracion liquida ventiladores y eso, creo que no da a basto y por eso se reinicia y lo cambiare los dos
 
Un colega tiene la Sabertooth con un fx8350 a 5GHZ, yo creo que podrías ir a por esa, además más barata.

Saludos.
 
Si vas bien de presupuesto para tu pequeño, píllate la Corsair RM750i, que básicamente es una de las mejores fuentes que puedes encontrar en el mercado. Respecto a la placa, como bien te dice RaYaNt3, la Sabertooth debería de poder holgadamente bien con tu FX (o mejor dicho, con tu bestia indomable :sisi3:).
 
Esa CPU no se la aconsejo a nadie, por el consumo que tiene, la necesidad de placa especial, y que por ese precio tienes un i5 4690k (y por algo más, un i5 6600k).
 
Esa CPU no se la aconsejo a nadie, por el consumo que tiene, la necesidad de placa especial, y que por ese precio tienes un i5 4690k (y por algo más, un i5 6600k).

¿Ni a tu peor enemigo?

kase95 hay opción a que cambies de cpu o ya la tienes comprada? xD
 
¿Ni a tu peor enemigo?

kase95 hay opción a que cambies de cpu o ya la tienes comprada? xD

A mi peor enemigo sí, porque así, en verano, lo calcino a golpe de OC con esa CPU AMD xD.
 
Ninguna placa que encuentres va a soportar 220w en AMD "oficialmente". Para esos micros los FX 9xxx solo hay dos placas recomendadas que son las que te pongo, ya que soportan perfectamente el consumo desmesurado que tienen esos micros (las dos mejores placas que hay para el socket). Esa MSI explota si se lo metes

Ya lo tienes comprado? porque antes que meter esos micros hay mejores opciones, un i5 por ejemplo le da mil vueltas

La única placa preparada realmente sin limitaciones es esta:

http://www.asrock.com/mb/AMD/990FX Extreme9/
En esto radica la diferencia con las Asus:
Supports Dual-Stack MOSFET (DSM), Digi Power, 12 + 2 power phase design
 
A mi peor enemigo sí, porque así, en verano, lo calcino a golpe de OC con esa CPU AMD xD.
No me digais estas cosas xDD como ya he dicho lo tengo ensamblado ya en la placa q hee dicho antes, no se como funciona esta misma semana la cambiare, no se bien cual omprare
 
Con lo q voy a tener q gaastarrme en la placa..... no muy bien ando jajajjaa
 
kase95 Yo solo te digo que placa es mejor para ese Micro.
Si no vas a hacer overclock te vale con cualquier 990, ya con el mayor número de fases sería estupendo. Las 970 no te sirve ninguna, llevan pocas fases y puedes freir la placa. Si tuvieses cualquier fx8... te podrian valer alguna 970, incluso podrias realizar un overclock bajo/moderado, pero no es tu caso.
No hay muchas placas que te puedan servir para ese micro. Yo compré aqui una de segunda mano, la asus crosshair formula z y es una maravilla, si no quieres hacer overclock te vale, eso si, yo la uso para un 8370. Pero si dentro de un año te apetece probar ese micro, no vas a poder estirarlo y vas a necesitar la placa que te he dicho. Mira a ver si la encuentras usada. A mi me la dejaron a buen precio y estaba impoluta.

Edito: una fuente para ese equipo yo creo que con 500w de calidad tienes de sobra, aunque olvidate de Tacens, Nox.... cuando vayas a por una, pregunta en la seccion de fuentes. Ya te adelanto que estarán entre 90/110 Euracos.
 
Última edición:
Yo le recomendaría más de 500w para ese micro aún sin saber la gráfica que monta. Es un engendro de más de 200w de consumo él solito
 
Yo le recomendaría más de 500w para ese micro aún sin saber la gráfica que monta. Es un engendro de más de 200w de consumo él solito

Asus Radeon R9 280 DirectCU II TOP 3GB GDDR5 tengo puesta esa asus x) y la fuente que tengo es una de 750w de now
 
kase95 Yo solo te digo que placa es mejor para ese Micro.
Si no vas a hacer overclock te vale con cualquier 990, ya con el mayor número de fases sería estupendo. Las 970 no te sirve ninguna, llevan pocas fases y puedes freir la placa. Si tuvieses cualquier fx8... te podrian valer alguna 970, incluso podrias realizar un overclock bajo/moderado, pero no es tu caso.
No hay muchas placas que te puedan servir para ese micro. Yo compré aqui una de segunda mano, la asus crosshair formula z y es una maravilla, si no quieres hacer overclock te vale, eso si, yo la uso para un 8370. Pero si dentro de un año te apetece probar ese micro, no vas a poder estirarlo y vas a necesitar la placa que te he dicho. Mira a ver si la encuentras usada. A mi me la dejaron a buen precio y estaba impoluta.

Edito: una fuente para ese equipo yo creo que con 500w de calidad tienes de sobra, aunque olvidate de Tacens, Nox.... cuando vayas a por una, pregunta en la seccion de fuentes. Ya te adelanto que estarán entre 90/110 Euracos.

Creo que te voy a echar cuenta, por si dentro de un tiempo me da por probar y demas overclock, voy a comprar esa placa aunq sea cara, en septiembre la comprare vere que hay de segunda mano y demas, no cogere mucho ni mucho menos le metere caña al pc para no achicharrar a la placa que tengo, ademas me vendra bien que en breve tengo los examenes jajaja
Respecto a la fuente, tengo ensablada una Asus Radeon R9 280 DirectCU II TOP 3GB GDDR5 y la tengo con una nox de750 y creo que no da a basto cuando le meto caña salta el fallo power kernel 63 41 me parece que era
 
No es una fuente de calidad, pero entrega potencia de sobra. Tu conjunto en carga rondará los 450w
 
Arriba