• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para athlon 5350

reymoll

De profesión Chapuzas
Hola Chic@s, acudo a vosotros nuevamente. Me voy a montar un minipc para el salón, silencioso y de bajo consumo, pero que no sea cojo del todo. Ya tengo decidido el procesador y ahora me falta la placa mitx, no hay mucha variedad la verdad, y a mi me parecen todas iguales en sus características. Cual me aconsejais: asus, msi o asrock?

Complicado, en AMD no encontrarás nada de ese tipo para lo que buscas reymoll, tendrás que mudarte a Intel.

Como bien dices no hay mucha variedad, mira que tenga suficientes USB porque algunas traen un par más que otras, o que la ubicación de los puertos SATA te convenza, que algunas los traen bastante en el medio de la placa, y hay alguna que trae disipador encima de los MOSFETS aunque en socket AM1 no se muy bien para qué.

Creo que no me explicado bién, la placa efectivamente tiene que ser AM1 para el athlon 5350. En Intel los J1900 y J2900 que vendrían a ser la competencia me parecen más flojos por el mismo precio, sobre todo en gráfica. La idea es navegar, ver videos en HD, un poco de ofimática y mucho youtube para las niñas.

Creo que no me explicado bién, la placa efectivamente tiene que ser AM1 para el athlon 5350. En Intel los J1900 y J2900 que vendrían a ser la competencia me parecen más flojos por el mismo precio, sobre todo en gráfica. La idea es navegar, ver videos en HD, un poco de ofimática y mucho youtube para las niñas.
Pues mirate las poquitas placas que hay y eliges la que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Si te digo la verdad no compensa tener un AM1 para nada del mundo.... por muy poco más podrás pillate un A6 o un A8 que tienen mucho mejores gráficos pero si ya tienes el procesador pues pillate la placa más barata porque no compensa la verdad...

Gracias chicos, el procesador lo tengo decidido, que no comprado. Me atrae por su tdp, baja sonoridad y relativo buen rendimiento para su consumo. Con un ssd y una fuente pico-psu en una cajita mona y pequeñina.......

Osea, no has comprado nada aún no, reymoll? y si te pasas por presupuestos a medida?

No Borja Rodríguez, aún no e comprado nada. Me pasare por presupuestos medida, pero me temo que con 100-120€ para placa, procesador y ram....... El resto lo tengo, es un puro capixo y no me quiero gastar mas.

Bueno, tu pon todo lo que ya tienes y puedes aprovechar y el uso reymoll.