• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para el 9900K con intención de hacer OC

Yo la verdad es que alterno entre teclado y ratón, no sabría decirte ahora mismo la función de cada una de las teclas del teclado, pero es más de usar teclado y ratón que solo teclado. Es una UEFi BIOS ya modernizada. Supongo que será cuestión de gustos, pero es sencilla y fácil de usar por lo menos con ambos periféricos de entrada, con teclado solo no lo he probado.
 
Última edición:
Yo la verdad es que alterno entre teclado y ratón, no sabría decirte ahora mismo la función de cada una de las teclas del teclado, pero es más de usar teclado y ratón que solo teclado. Es una UEFi BIOS ya modernizada. Supongo que será cuestión de gustos, pero es sencilla y fácil de usar por lo menos con ambos periféricos de entrada, con teclado solo no lo he probado.

Bueno ya vere.... Aun queda para k salga ryzen una vez salga me decido
 
Bueno ya vere.... Aun queda para k salga ryzen una vez salga me decido ������

Sigo sin entender lo del qvs en un 9900k

ya por curiosidad.. que pensabas hacer?
 
Yo con la Gigabyte Z390 Aorus Ultra sin problemas, la tarjeta de sonido un poco simplona, pero por lo demás todo bien, buenas conexiones, buen VRM, y con RGB. En cuanto al OC, yo lo tengo en 5 Ghz en todos los cores, 1.230, y con un uso habitual incluido juegos el micro no pasa de los 60 y pocos grados y los VRM de la placa no pasan de los 50 grados en el mismo uso habitual incluido Gaming. Como digo, lo único que no me convence es la Tarjeta de sonido integrada, que me parecía que sonaba mejor la ALC 1220 que llevaba la anterior Gigabyte que tenía, que la ALC 1220-VB que tiene la actual que tengo ahora.

Pasando un cibenech r20 que temp tienes?

Apostaria por los 75 grados maximos ,incluso 80

Porque para juegos, yo al menos el mio se toca los pies, los huevos y demas.. rara vez lo veo mas alto del 40 % de uso de cpu.


Solo curiosidad y comparativa con el mio.

un saludo
 
Sigo sin entender lo del qvs en un 9900k

ya por curiosidad.. que pensabas hacer?

Pues era por 2 razones 1 para hacer stream o grabar ya que no pierdes % de uso ni quitas fps usando nvenc y la otra por si algun dia cambio de grafica y yo no tengo sueltas por casa, pues para poder usar el pc con la integrada y tal, que la integrada del 9900k esta mu bien
 
Pues era por 2 razones 1 para hacer stream o grabar ya que no pierdes % de uso ni quitas fps usando nvenc y la otra por si algun dia cambio de grafica y yo no tengo sueltas por casa, pues para poder usar el pc con la integrada y tal, que la integrada del 9900k esta mu bien


Sobre la primera, un 9900k puedes codificar a 720 preset medium "sin problemas" y jugar a la vez. Depende el juego. Como referencia mía tengo el pugb. , yo juego a 2k y codificando a 720 sin problemas.
En 1080p tambien es capaz con una carga de 80-90 % de uso de cpu. El problema que el obs tambien tira algo de grafica y los fps bajan algo, paso de 144 (1080ti) a unos 80-100.

Quizas esto que digo ya lo sepas o quizas no.


La segunda razon me parece mas de peso que la primera.

un saludo.
 
Ayer mismo por la tarde le pasé un par que no había hecho ninguno después de instalar la ultima v de W10, pero no le hice capturas ni miré temps, esta tarde las miro y hago fotos de las temps.

Pasando un cibenech r20 que temp tienes?

Apostaria por los 75 grados maximos ,incluso 80

Porque para juegos, yo al menos el mio se toca los pies, los huevos y demas.. rara vez lo veo mas alto del 40 % de uso de cpu.


Solo curiosidad y comparativa con el mio.

un saludo
 
Sobre la primera, un 9900k puedes codificar a 720 preset medium "sin problemas" y jugar a la vez. Depende el juego. Como referencia mía tengo el pugb. , yo juego a 2k y codificando a 720 sin problemas.
En 1080p tambien es capaz con una carga de 80-90 % de uso de cpu. El problema que el obs tambien tira algo de grafica y los fps bajan algo, paso de 144 (1080ti) a unos 80-100.

Quizas esto que digo ya lo sepas o quizas no.


La segunda razon me parece mas de peso que la primera.

un saludo.

Pues el qsv de baja 5 fps si llega y aumenta 0% el uso de la cpu y deja trabajar todo como debiera jaja
 
Pues el qsv de baja 5 fps si llega y aumenta 0% el uso de la cpu y deja trabajar todo como debiera jaja
Lo se. Pero la calidad de nvenc o qvs vs cbr no tiene nada que ver

yo uso dos pc . Al final es lo mejor si te lo puedes permitir.

si no usaria lo tuyo.
 
Lo se. Pero la calidad de nvenc o qvs vs cbr no tiene nada que ver

yo uso dos pc . Al final es lo mejor si te lo puedes permitir.

si no usaria lo tuyo.

Se que a la lupa se nota pero tal y como yo grabo no jaja, si tuviera 2 pcs ni me preocupaba jaja
 
Añado vídeo para ver temperaturas, (no se si con esto valdrá), pero por aclarar las condiciones: lleva unas cuantas horas encendido, unas cuantos Bench, ventiladores y bomba a full, 5Ghz y 1.230 de VCore.


Pasando un cibenech r20 que temp tienes?

Apostaria por los 75 grados maximos ,incluso 80

Porque para juegos, yo al menos el mio se toca los pies, los huevos y demas.. rara vez lo veo mas alto del 40 % de uso de cpu.


Solo curiosidad y comparativa con el mio.

un saludo
 

de asrock no me fio nada...las bios parecen flanes y solo hay que mirar una cosa, cualquier otra marca con bios solidas tinen una o dos updates de bios...en asrock cualquier placa tiene 30 updates y siguen saliendo cada pocos dias mas updates...eso es un desmadre de bios que no dan con la tecla correcta ni de coña...
 
de asrock no me fio nada...las bios parecen flanes y solo hay que mirar una cosa, cualquier otra marca con bios solidas tinen una o dos updates de bios...en asrock cualquier placa tiene 30 updates y siguen saliendo cada pocos dias mas updates...eso es un desmadre de bios que no dan con la tecla correcta ni de coña...

Entonces la gigabyte master esta bien?

Gigabyte Z390 Aorus Master - Placa de Base, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B07HS31GYB/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_PePeDbGX859Y9
 
eso mejor preguntaselo a otro, yo soy del que partio primero lo de puta gigabyte...asi que mejor no opino...xd

Entonces si la gigabyte no me gusta la bios y la msi tiene el qsv desabilitado cual pillo xD?? alguna otra opción?
 
Asus Maximus XI Apex por un poquito más.

Edito: parece que no tiene HDMI.

La Maximus XI Code si lleva, 417 en PCC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Asus Maximus XI Apex por un poquito más.

Edito: parece que no tiene HDMI.

La Maximus XI Code si lleva, 417 en PCC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

385€ la virgen ufff
 
Asus Maximus XI Apex por un poquito más.

Edito: parece que no tiene HDMI.

La Maximus XI Code si lleva, 417 en PCC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

385€ la virgen ufff
 
Asus Maximus XI Apex por un poquito más.

Edito: parece que no tiene HDMI.

La Maximus XI Code si lleva, 417 en PCC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu tienes alguna pega con la gigabyte? Porque pagar 100€ mas y encima tener solo 2 slots de ram caca
 
Arriba