• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa para i5-6600k

nicofast

Nuevo
Hola chapuzas.

Tengo un i5-6600k, y mi placa Z170 ha muerto. Veo que hace poco a alguien con un i7 6700k le habéis recomendado una z170 de 2ªmano.

El tema es que me da mucho yuyu comprar componentes de 2ª mano. Sé que muchos os movéis bien en ese mercado. Yo mismo he vendido cosas en muy buen estado a buen precio, pero bueno con mi suerte no me fio mucho para comprar. Por tanto busco algo nuevo.

Mi tope para gastar en la placa son unos 140, 150€ como muy máximo. En ese rango sé que hay alguna Z270. Yo en principio voy a aguantar el 6600k unos añitos más, aunque nunca se sabe... Sería muy mala idea comprar una z270 pensando en una posible mejora de cpu en uno o dos años?

Y bueno volviendo a las z170, he visto algunas candidatas en Amazon, os pongo unos links, a ver si me podéis ayudar a hacer una buena compra, que entre una cosa y otra llevo más de un mes ya con el equipo desmontado :(

https://www.amazon.es/ASRock-Z170-Pro4-Placa-Retail/dp/B012D7GBZU/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1545047929&sr=8-12&keywords=z170&refinements=p_72%3A831280031

https://www.amazon.es/ASRock-Z170A-X1-3-1-Chipset-Type/dp/B019688A4O/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1545047929&sr=8-14&keywords=z170&refinements=p_72%3A831280031

Y una z270 que la veo barata, o puede que el precio vaya acorde a su calidad/fiabilidad?
https://www.amazon.es/MSI-Z270-Gaming-Plus-Performance/dp/B01MZ7ZHV3/ref=sr_1_43?ie=UTF8&qid=1545048142&sr=8-43&keywords=z270&refinements=p_72%3A831280031

Qué os parecen? También acepto sugerencias, claro. El uso es principalmente ocio, juegos. No necesito wifi, ni m2, ni sli-crossfire... y no sé qué más decir.

Saludos! :papanoelfeliz:

Si que es mala idea comprar una placa base y menos a esos precios. Los i5 6000 y 7000 que solo tienen 4 nucleos y 4 hilos se han quedado obsoletos con la llegada de los procesadores de 6 y 8 nucleos + 12 y 16 hilos. Es una pena xq hemos tenido i5 mucho mas antiguos que han durado 5 años sin problemas. Incluso los i7 6700k o 7700k que seria la idea actualizacion en el futuro aunque funcionan perfectamente ya empiezan con las graficas mas potentes y juegos muy cpu dependientes a ofrecer buena media de fps pero perdida de fluidez y suavidad no creo que aguante mas de 2 años para juegos top.

Yo estos problemas terribles los veo como oportunidades, vende ese 6600k que se estan vendiendo por 150e de segunda mano (antes de que se entere la gente que todos los juegos nuevos anuncioados no van a funcionar con ese micro) y lo que te ahorras en comprarte una placa de 130e. Te coges un ryzen 2600 de 6 nucleos y 12 hilos por 165e y una placa base por 70 o 100e y te sobra dinero. La diferencia es que tendras una plataforma moderna que te va a durar 5 años y que van a sacar procesadores nuevos en 2019 y 2020 por lo que dentro de varios años puede volver tener vendiendo y comprando el micro un ordenador nuevo y tienes equipo para 10 años.

yo venderia el proce y pillaria un 2600 por 164 que esta en amazon . tu 6600k lo pondria en ebay tal vez sobre 120 euros te den . aprovecharia las memos . pronto se te quedara corto si no queda ya queda ya en algun juego cpu dependiente,

luego esta esta tienda he comprado varias veces y todo pefecto . el precio esta muy bien y la inversion no es muy grande

ASUS Z170-A LGA 1151 (Zocalo H4) Intel(R) Z170 ATX - Outlet Pc Online

Si que es mala idea comprar una placa base y menos a esos precios. Los i5 6000 y 7000 que solo tienen 4 nucleos y 4 hilos se han quedado obsoletos con la llegada de los procesadores de 6 y 8 nucleos + 12 y 16 hilos. Es una pena xq hemos tenido i5 mucho mas antiguos que han durado 5 años sin problemas. Incluso los i7 6700k o 7700k que seria la idea actualizacion en el futuro aunque funcionan perfectamente ya empiezan con las graficas mas potentes y juegos muy cpu dependientes a ofrecer buena media de fps pero perdida de fluidez y suavidad no creo que aguante mas de 2 años para juegos top.

Yo estos problemas terribles los veo como oportunidades, vende ese 6600k que se estan vendiendo por 150e de segunda mano (antes de que se entere la gente que todos los juegos nuevos anuncioados no van a funcionar con ese micro) y lo que te ahorras en comprarte una placa de 130e. Te coges un ryzen 2600 de 6 nucleos y 12 hilos por 165e y una placa base por 70 o 100e y te sobra dinero. La diferencia es que tendras una plataforma moderna que te va a durar 5 años y que van a sacar procesadores nuevos en 2019 y 2020 por lo que dentro de varios años puede volver tener vendiendo y comprando el micro un ordenador nuevo y tienes equipo para 10 años.

Muy interesante tu respuesta. De hecho mind blown. Mi primer pc fue un amd k6-II, pero luego he tenido 2 intel y como que me olvidé de los amd.
Para mi último pc me fui a una gráfica amd por aquello de luchar contra el monopolio de nvidia (y porque me gusta xfx como ensamblador y vi una buena oferta para una rx480), así que me gusta mucho la opción del ryzen por la misma razón, pero es que además miras los precios y no hay color.

Voy a poner el micro a la venta ahora mismo jaja =)

Ahora me surgen dudas, y perdón por las preguntas tontas pero con intel, sus chipsets y sus zócalos me venía manejando pero con AMD estoy verde... los intel K son los desbloqueados, y si querías hacer OC, tocaba placa con chipset Z.
Con los Ryzen pasa igual? La "K" de Intel es lo mismo que la "X" de AMD?
Qué debería mirar en el nombre de la placa para saber si permite hacer OC al ryzen?

Entonces si por ejemplo voy a por el 2600, que entiendo que no está desbloqueado, pero como tú dices, en unos años puedo venderlo y actualizarme, merece la pena comprar ahora una placa que permita ocear un posible micro futuro?

https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600-39-ghz
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-ab350-gaming-3 esta placa permite pasar del "boost" y exprimir un poco más?

y qué tal este? merece la pena por 10€ más?
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-1700-37ghz-box

Mejor 8/16 a 3.7Ghz, que 6/12 a 3.9? Yo no hago edición de video ni streaming ni ná de ná. Sólo juego y algo de Catia, pelis...

Gracias por la ayuda =)

Gracias Marcos, respondiste mientras le contestaba a tasadarf. Publicaré el anuncio en ebay y milanun...

De momento aguantaba el equipo, juego a fullhd 60hz, pero me he hecho con un monitor freesync a 75hz y probablemente llegaré mejor a las 75fps si actualizo.

Me apunto tu link por si no vendo el micro rápido :eek:k:

Muy interesante tu respuesta. De hecho mind blown. Mi primer pc fue un amd k6-II, pero luego he tenido 2 intel y como que me olvidé de los amd.
Para mi último pc me fui a una gráfica amd por aquello de luchar contra el monopolio de nvidia (y porque me gusta xfx como ensamblador y vi una buena oferta para una rx480), así que me gusta mucho la opción del ryzen por la misma razón, pero es que además miras los precios y no hay color.

Voy a poner el micro a la venta ahora mismo jaja =)

Ahora me surgen dudas, y perdón por las preguntas tontas pero con intel, sus chipsets y sus zócalos me venía manejando pero con AMD estoy verde... los intel K son los desbloqueados, y si querías hacer OC, tocaba placa con chipset Z.
Con los Ryzen pasa igual? La "K" de Intel es lo mismo que la "X" de AMD?
Qué debería mirar en el nombre de la placa para saber si permite hacer OC al ryzen?

Entonces si por ejemplo voy a por el 2600, que entiendo que no está desbloqueado, pero como tú dices, en unos años puedo venderlo y actualizarme, merece la pena comprar ahora una placa que permita ocear un posible micro futuro?

https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600-39-ghz
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-ab350-gaming-3 esta placa permite pasar del "boost" y exprimir un poco más?

y qué tal este? merece la pena por 10€ más?
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-1700-37ghz-box

Mejor 8/16 a 3.7Ghz, que 6/12 a 3.9? Yo no hago edición de video ni streaming ni ná de ná. Sólo juego y algo de Catia, pelis...

Gracias por la ayuda =)

Si que están últimamente sacando buenas ofertas de gráficas esta semana estaba la rx570 por 100e en coolmod.

Todos los ryzen vienen desbloqueados. Los modelos terminados en "equis" significa que tienen frecuencias más altas y el XFR2 que es un OC automático que funciona muy bien.

Para los ryzen 2000 hay que coger la x470 o la b450 (xq llevan BIOS actualizada para ellos) las b450 serían gama baja y las x470 alta (aunque hay modelos de gama baja tan buenos como alta)

Para ryzen 1000 nos valen todas las placas b350, x370 , b450 y x470.

El ryzen 1700 está ahora mismo a precio chollo (valía 370e cuando salió) pero tiene un problema de stock cuando se usan 2 o más núcleos va a 3,2ghz mientras que un 2600 si mal no recuerdo ronda los 3,7ghz con 2 o más núcleos. Si vas a hacer OC esto no es un problema xq pones el ryzen 1700 a 3,8 o 3,9ghz. Pero si lo vas a dejar de stock siempre suelen ser mejores opciones para jugar 2600 y sobretodo 2600x.

El segundo problema es que al ser la primera generación de ryzen tiene problemas en alcanzar la velocidad máxima de la RAM se suele quedar en 2933mhz así que hay q comprobar que en la lista QVL de la placa base venga nuestro modelo de RAM para evitar problemas o escoger una placa base donde venga. Tu modelo viene en todas el problema de tu modelo es que se fabricaron 3 submodelos con chips diferentes.

Entendido tasadarf, buen resúmen, se agradece.

Ahora tengo las retinas quemadas jaja de tanta review y comparativas. Con esto pasa lo de siempre, que cuanto más miras, más te dices: bueno me estiro 20€ más que merece la pena y luego lo agradeceré. Va, ya puestos me estiro 50 y ya voy sobrao... Qué coño me estiro 100 y me pillo el pepino supino! jaja total que hay que parar y enfriar la cabeza o acabaría estirando hasta irme a por el 2700x.

Al final estoy entre el 2600 y el 2600x.

El 2600 tiene muy buen precio, pero no me queda del todo claro si sería un cambio 100% a mejor o sólo en determinados casos. Me jodería perder rendimiento en algún que otro juego. Actualmente casi todo lo que juego es gpu dependiente, sí, pero para los juegos que tiran más de cpu y no están lo debidamente optimizados para multicore, me pongo el i5 a 4.1Ghz y pues voy tirando.

Seguro que me falta mucho por investigar, pero por lo que he visto de momento el 2600 lo overclockean poco con refrigeración estándar tipo Hyper 212 y no creo que interese el riesgo... lo "normal" que he visto es que lo suban 150Mhz, a 4.05Ghz, que seguiría por debajo del OC básico de 4.1Ghz que le hago a mi i5 cuando quiero un poco más de chicha.

Pero a ratos pienso que con el 2600 me sobra porque lo normal será que mi RX480 sea el bottleneck, pero no termino de aclararme, eso es lo único que está claro jaja. Después eso que comentas del problema de stock que el 2600 tira a 3,7Ghz con 2 o más núcleos...

Pero luego digo joder, ahora que me he pillado el monitor freesync 75Hz... la opción para ir "a lo seguro" sería el 2600x entonces! Está prevista alguna rebaja navideña para este? XD

Si vendo el i5, seguramente apuntaría al 2600x aunque tenga que poner algo de pasta extra. Y en unos años si me hace falta actualizo micro o gráfica y a seguir tirando.

Y si no vendo el micro... pues a joderse, me quedo como estoy y a tirar de z170 reacondicionada.

Creo que asi está la cosa y esas serían mis opciones...... no? :_)

Lo pregunto porque tenía muy claro lo de buscar una placa apañá que me sacara del apuro y fíjate si ha cambiao la historia desde que abrí el hilo :meparto:

Si, ayer vi que el 6700k le moja la oreja, pero se me sube un poco a la parra. Ya puestos creo que preferiría el 2700x, que las placas son algo más baratas y creo que más a prueba de futuro.

Entendido tasadarf, buen resúmen, se agradece.

Ahora tengo las retinas quemadas jaja de tanta review y comparativas. Con esto pasa lo de siempre, que cuanto más miras, más te dices: bueno me estiro 20€ más que merece la pena y luego lo agradeceré. Va, ya puestos me estiro 50 y ya voy sobrao... Qué coño me estiro 100 y me pillo el pepino supino! jaja total que hay que parar y enfriar la cabeza o acabaría estirando hasta irme a por el 2700x.

Al final estoy entre el 2600 y el 2600x.

El 2600 tiene muy buen precio, pero no me queda del todo claro si sería un cambio 100% a mejor o sólo en determinados casos. Me jodería perder rendimiento en algún que otro juego. Actualmente casi todo lo que juego es gpu dependiente, sí, pero para los juegos que tiran más de cpu y no están lo debidamente optimizados para multicore, me pongo el i5 a 4.1Ghz y pues voy tirando.

Seguro que me falta mucho por investigar, pero por lo que he visto de momento el 2600 lo overclockean poco con refrigeración estándar tipo Hyper 212 y no creo que interese el riesgo... lo "normal" que he visto es que lo suban 150Mhz, a 4.05Ghz, que seguiría por debajo del OC básico de 4.1Ghz que le hago a mi i5 cuando quiero un poco más de chicha.

Pero a ratos pienso que con el 2600 me sobra porque lo normal será que mi RX480 sea el bottleneck, pero no termino de aclararme, eso es lo único que está claro jaja. Después eso que comentas del problema de stock que el 2600 tira a 3,7Ghz con 2 o más núcleos...

Pero luego digo joder, ahora que me he pillado el monitor freesync 75Hz... la opción para ir "a lo seguro" sería el 2600x entonces! Está prevista alguna rebaja navideña para este? XD

Si vendo el i5, seguramente apuntaría al 2600x aunque tenga que poner algo de pasta extra. Y en unos años si me hace falta actualizo micro o gráfica y a seguir tirando.

Y si no vendo el micro... pues a joderse, me quedo como estoy y a tirar de z170 reacondicionada.

Creo que asi está la cosa y esas serían mis opciones...... no? :_)

Lo pregunto porque tenía muy claro lo de buscar una placa apañá que me sacara del apuro y fíjate si ha cambiao la historia desde que abrí el hilo :meparto:

Es que es un tema complicadillo que hay que pensar sobretodo en el medio y largo plazo y coger lapiz y papel .

La gente que no necesita cambiar de ordenador les digo que en unos meses probablemente Mayo se lance Ryzen 3000 que va a aumentar mucho el rendimiento por nucleo, ademas de estar hecho en el nuevo proceso de fabricacion de 7nm menos calor y consumo, tambien hay rumores que podrian incluso saltar de 8 a 12 nucleos con lo que tendrias un procesador para 10 años. Asi que tendrias todo mayor numero de nucleos y mayor velocidad por nucleo. Incluso los que son mas fan de intel podrian esperarse a enero 2020 que Intel va a lanzar un avance similar. Esta opcion tambien seria factible hay placas base sencillitas por 50e renuncias al OC y en medio año o 1 año haces el cambio completo.

Yo personalmente antes de la placa base de 130e z170 o z270 prefiero un 2600 o 2600x es verdad lo que has comentado que en juegos antiguos y mal optimizados el rendimiento de stock va a ser a la par a un 6600k y un 6600K con OC ira ligeramente mas rapido que un 2600 o 2600x pero es que en estos juegos antiguos vas a ir sobrado en rendimiento con cualquiera y que tengas tengas 3fps mas o menos no va a ninguna parte. Pero un 2600 o 2600x son mas de el doble de rapido tienen 12 hilos contra los 4 hilos de tu procesador actual, por lo que incluso en juegos que vayan a similares fps va mas suave y con menos caidas los ryzen y los juegos mas modernos ya aprovechen mas de 6 hilos que son los que empiezan a no funcionar el 6600k y con el tiempo los juegos van a aprovechar todos los nucleos. Y que con las placas base actualuales de ryzen puedes poner un ryzen 3000 y 4000 en un futuro.

Luego esta la opcion que comentas de comprarte una placa base con OC para quedarte igual que estas, que personalmente solo la veo en un unico caso que es que tengas algun juego que no te funcione bien sin el OC y que ademas la consigas barata xq es gastar dinero para que en 1 año tengas que cambiar xq a ese 6600k ya esta empezando a funcionar mal, me quedo con gastarme 50e e ir tirando

La opcion del i7 6700k no la termino de ver xq estan caros y tal como van los juegos pidiendo mas nucleos en 2 años estamos en las mismas despues de haber metido dinero en procesador+placa hay que cambiar todo el equipo incluida la ram xq se dara el salto a DDR5.

Aqui suelen existir 2 tendencias depende del usuario.
Yo que soy de aguantar muchos años el ordenador cuando hay un cambio grande compraria la placa base de 50e y tiraria hasta ryzen 3000 y ahí tranquilamente y sin prisas si me gusta lo que veo pongo a la venta las cosas y hago el cambio.

Otros te dirian que no merece la pena sufrir con ese 6600k que empieza a petardear en ciertos juegos que te pases ya a ryzen incluso aunque el procesador sea barato tipo 2600 y ya cambiaras ese ryzen por ryzen 3000 o 4000 sin prisa dentro de 1,2,3 o 4 años.

Pero vamos la decision la tienes que tomar tu. Xq es algo muy personal y haciendo numeros

Pues sí tasadarf, es que la cosa tiene su miga! Yo tampoco soy de cambiar cada 2 años (a no ser que meta la pata comprando jajaja), mi anterior pc un core 2 quad Q9300 si no recuerdo mal, lo he tenido unos 9 años.

Pero aunque me tienta muuucho el 2600 con y sin X, esta vez la decisión va a venir condicionada (o facilitada) por el hecho de que mi anuncio del i5 no está teniendo la aceptación que me gustaría... Así que le voy a dar unos días, y si no sale comprador pues me busco una placa que me permita ocearlo. Que llevo unos días que hasta estoy leyendo algún libro por echar el rato y eso no puede ser! yo quiero jugar! jajaja

Lo de buscar una Z170 es más que nada por el monitor freesync de 75hz. Igual en ese caso arañar unos pocos fps, si es para llegar a los 75 sí me puede merecer la pena una Z, pero sólo si la veo a buen precio, porque teniendo en el horizonte los ryzen para dentro de un año o así, paso de meter 130-150€ en este.

La opción del 6700k yo tampoco la veo. Me gusta demasiado la filosofía de las placas amd y la libertad que te dan para cambiar sólo el micro. Y más aún si las de ahora serán compatibles con DDR5, que la verdad yo de eso npi.

Bueno, espero que perdones por ofrecerme la mano y que yo te coja el brazo, pero te mando un privado en breve :banned:

Pues sí tasadarf, es que la cosa tiene su miga! Yo tampoco soy de cambiar cada 2 años (a no ser que meta la pata comprando jajaja), mi anterior pc un core 2 quad Q9300 si no recuerdo mal, lo he tenido unos 9 años.

Pero aunque me tienta muuucho el 2600 con y sin X, esta vez la decisión va a venir condicionada (o facilitada) por el hecho de que mi anuncio del i5 no está teniendo la aceptación que me gustaría... Así que le voy a dar unos días, y si no sale comprador pues me busco una placa que me permita ocearlo. Que llevo unos días que hasta estoy leyendo algún libro por echar el rato y eso no puede ser! yo quiero jugar! jajaja

Lo de buscar una Z170 es más que nada por el monitor freesync de 75hz. Igual en ese caso arañar unos pocos fps, si es para llegar a los 75 sí me puede merecer la pena una Z, pero sólo si la veo a buen precio, porque teniendo en el horizonte los ryzen para dentro de un año o así, paso de meter 130-150€ en este.

La opción del 6700k yo tampoco la veo. Me gusta demasiado la filosofía de las placas amd y la libertad que te dan para cambiar sólo el micro. Y más aún si las de ahora serán compatibles con DDR5, que la verdad yo de eso npi.

Bueno, espero que perdones por ofrecerme la mano y que yo te coja el brazo, pero te mando un privado en breve :banned:

Ya te he contestado el privado.

Yo lo que haría es ir tirando gastando lo menos posible que se pueda y dar el salto a ryzen 3600.

Pero tienes que valorar si vas a gastar mucho pues igual te interesa por dinero saltar ya a un 2600 antes q quedarte igual q estás

Buenas, privado leido y contestado :eek:k:

Estamos de acuerdo en gastar lo mínimo en el i5 si no lo vendo, salvo que si me lo quedo ya sabes, quiero ocear como si no hubiera un mañana y volaaaar XD Así que mirando Z170 usadas estoy. Si a alguien le sobra una y lee esto... :ains: jajaja

Y en realidad gracias a vuestra ayuda, lo que se dice valorar ya me queda poco por valorar. Si vendo i5, compro ryzen XD. Si me como el intel, busco Z170 intentando gastar lo justo e ir ahorrando para the future.

Un saludo gente.

Igual te cuadra esto..
Asus MAXIMUS VIII Hero ROG Z170 Intel 6th & 7th Gen Neuf New Nuevo | eBay
81f5643af6b2159871bd2890ebd2c32a.jpg

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

Pues me he puesto un poco morcillón, para qué nos vamos a engañar... hasta que he visto los gastos de envío. Si la sigue teniendo en unos días le haré una oferta que sí podrá rechazar. Que la rechazará fijo vamos XD Pero si la acepta, triunfaso mi primera alta gama de algo en la vida, qué más da 3 años tarde? Merci Antoniet