• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para i7 6700k

Frank Ramos

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
176
Puntos
28
De momento no le haría oc a la cpu.. pero siendo la version k, necesito aún una placa preparada para soportar el oc ó vale con una normal? en cualquier caso, cual recomedáis? Gracias.
 
Cualquiera con chipset Z170 te sirve para overclockear. Luego que modelos en concreto? Los que mejor se adapten a tus necesidades en tema de tamaño (ATX, mATX, mITX...) y conectividad (puertos SATA, USBs, SLI/Crossfire, M.2, etc.)
 
Hola. Pues lo suyo es escoger una ATX para que esté mejor repartido el calor, algo tipo la UD3 de Gigabyte, si no quieres gastar tanto, tienes la Asrock Fatal1ty Z170 Gaming K4 que es excelente.
 
Ya digo que al menos de momento no tengo pensado hacer oc.. ¿aun la placa tiene que llevar ese chip? no vale una normal?
 
Ya digo que al menos de momento no tengo pensado hacer oc.. ¿aun la placa tiene que llevar ese chip? no vale una normal?

Para esa CPU en concreto, no, no vale una normal, porque si pones una "normal", no sé para qué has comprado el "K" desbloqueado.
Si vas a hacer OC en un futuro (supongo que sí), las placas que te digo son perfectas y no son nada caras, tiene que ser Z170, pero las hay más básicas (que no son tan "finas" en oc) y otras más buenas como las que te comento.
 
El "k" es porque viene de fabrica a 4000 Mhz, así sin hacer nada, mientras que el normal va a 3400..
 
El "K" tiene 200mhz más que el "no-K", éste último va a 4Ghz en turbo (esto se configura solo si necesita más potencia) el 6700k puede ir hasta 4,2ghz pero consume casi 30W más; por lo demás son parecidos aunque el 6700 tiene más tecnologías habilitadas.
 
El "K" viene por que lleva el multiplicador desbloqueado, y mientras puedas disipar el calor y suministrar voltajes puedes seguirle subiendo la frecuencia. Esos 400Mhz de diferencia con el 6700 no K los ponen de fábrica porque el micro soporta sin inmutarse frecuencias que un 6700 no.
 
Arriba