• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para i7 8700 Coffee Lake (8ª GEN)

Ferlo

Nuevo
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
55
Ando buscando una placa a poder ser Gigabyte (me ofrece confianza) para montar un i7 8700. No voy a hacer OC ni nada por el estilo. No me interesa gráfica integrada ni nada, sólo quiero una buena placa, que me aproveche bien el procesador y la RAM, que creo que será 2x8MB a 3000Mhz si la economía me lo permite... jejejej. Gracias por vuestra atención.
 
me interesa :ains:

no es gigabyte, pero por aquí recomiendan la Asrock Extreme 4
 
Hola.

Pues si no vas a hacer OC, con la Gigabyte Z370-HD3 ya irías muy bien.

La que pone Fusy es perfecta, pero claro, si no planeas el oc en un futuro, pues la veo mucha placa.
 
Hola.

Pues si no vas a hacer OC, con la Gigabyte Z370-HD3 ya irías muy bien.

La que pone Fusy es perfecta, pero claro, si no planeas el oc en un futuro, pues la veo mucha placa.


hablamos de la que no tiene la P ¿no?
 
El i7 8700 (no-k) o sea, el que no se puede overclockear, (a no ser que ahora diga lo contrario...)
si, ya lo sé, pero como hay dos gigabyte Z370 parecidas, la HD3 y la HD3P, para asegurarme
 
si, ya lo sé, pero como hay dos gigabyte Z370 parecidas, la HD3 y la HD3P, para asegurarme

Ah vale, perdón, pensaba que te referías al procesador.

La HD3P desde mi punto de vista, no merece la pena, al estar la Extreme 4 por poco más.
La que está bien es la HD3.
 
Ah vale, perdón, pensaba que te referías al procesador.

La HD3P desde mi punto de vista, no merece la pena, al estar la Extreme 4 por poco más.
La que está bien es la HD3.

Gigabyte Z370 HD3 130 € (pccomponentes)
Gigabyte Z370 HD3P 142 € (aussar)
Asrock Z370 Extreme 4 164 € (aussar)

Esos son los mejores precios para las 3
 
Gigabyte Z370 HD3 130 € (pccomponentes)
Gigabyte Z370 HD3P 142 € (aussar)
Asrock Z370 Extreme 4 164 € (aussar)

Esos son los mejores precios para las 3

En xtrem media está la HD3 por 125€, y ya no sé si en otro sitio estará más barata, todo sería buscar.

Y la HD3P la veo como un "quiero y no puedo" (quiero dar la talla, pero no puedo). Por eso, la ASRock por poco más, tienes bastante más.

El problema que veo con la Extreme 4, es que la van a subir de precio (de hecho xtrem media ya la ha subido más de 15€), y cuanto más aumenten, menos interés tendrá.
 
Y la HD3P la veo como un "quiero y no puedo" (quiero dar la talla, pero no puedo). Por eso, la ASRock por poco más, tienes bastante más.
un quiero y no puedo, jeje
 
Hola, yo me estoy mirando una configuración parecida a la tuya y la voy a montar con un asrock z370 pro4 (122€) y puedes bajar un poco el presupuesto si cumple tus necesidades. En mi caso me viene bien que tenga una ranura m.2 para el wifi.
 
En xtrem media está la HD3 por 125€, y ya no sé si en otro sitio estará más barata, todo sería buscar.

Y la HD3P la veo como un "quiero y no puedo" (quiero dar la talla, pero no puedo). Por eso, la ASRock por poco más, tienes bastante más.

El problema que veo con la Extreme 4, es que la van a subir de precio (de hecho xtrem media ya la ha subido más de 15€), y cuanto más aumenten, menos interés tendrá.

En Lifeinformática me salen:
- Z270-HD3 (2400 MHz, 6xSATA3,8xUSB 3.1, 1xM2, VGA, HDMI, DVI, Atx por 109,95 €
- Z270-HD3P (3866MHz, 6xSATA3, 10 USB3, 2USB3.1, 1xM2, VGA, HDMI, DVI, Atx por 119,95 €

No sé cuál de las dos será más adecuada, pero lo que sí veo es que estos precios parecen bastante buenos, y no me importa el precio para elegir entre estas dos, además la tienda me pilla cerca de casa...... jejejje.

Iré investigando las placas a ver que RAM soportan por que puedo invertir algo más en la RAM pensando en estos precios.

Gracias a todos por vuestra estupenda ayuda!!
 
Z270 para ese procesador no te vale.
 
En Lifeinformática me salen:
- Z270-HD3 (2400 MHz, 6xSATA3,8xUSB 3.1, 1xM2, VGA, HDMI, DVI, Atx por 109,95 €
- Z270-HD3P (3866MHz, 6xSATA3, 10 USB3, 2USB3.1, 1xM2, VGA, HDMI, DVI, Atx por 119,95 €

No sé cuál de las dos será más adecuada, pero lo que sí veo es que estos precios parecen bastante buenos, y no me importa el precio para elegir entre estas dos, además la tienda me pilla cerca de casa...... jejejje.

Iré investigando las placas a ver que RAM soportan por que puedo invertir algo más en la RAM pensando en estos precios.

Gracias a todos por vuestra estupenda ayuda!!

Hay que pisto...

Las únicas compatibles con el i7 8700 son las Z370, así que, esas dos que pones, no valen.
 
Hay que pisto...

Las únicas compatibles con el i7 8700 son las Z370, así que, esas dos que pones, no valen.

Jo! He metido la pata!! Menuda confusión....... las Z370 con las Z270.... sorry...... :gaydude:
 
-Z370 HD3 .......129,95€.
-Z370 HD3P .....148,95€.

Ahora me falta definir cuál de las dos quiero.....
 
hola estoy en las mismas que el posteador, que opinais

cual elegir para trading y trabajos office,autocad,internet,youtube

ASUS ROG STRIX Z370 E

MSI Z370 SLI PLUS
ASUS MAXIMUS X HERO Z370
 
Última edición:
-Z370 HD3 .......129,95€.
-Z370 HD3P .....148,95€.

Ahora me falta definir cuál de las dos quiero.....

Si no vas hacer OC la HD3, la HD3P es un quiero y no puedo como dice le compañero, la Extreme 4 tiene mucha mas calidad de componentes y mejor disipación si puedes llegar a ese precio es la mejor placa Z370 calidad precio.


hola estoy en las mismas que el posteador, que opinais

cual elegir para trading y trabajos office,autocad,internet,youtube

ASUS ROG STRIX Z370 E

MSI Z370 SLI PLUS
ASUS MAXIMUS X HERO Z370


Entre esas la Maximus X Hero se merienda a todas pero claro su precio.... si vas hacer OC yo me pillaria una AsRock Extreme 4 o si quieres mejor audio y dos entradas de red tienes la Fatal1ty K6. Aunque si llegas al precio de la Asus ten en cuenta que por lo mismo tienes una Aorus Z370 Gaming 7 y que esta da el mismo rendimiento en OC (segun reviews) que la Asus pero ademas tienes las siguientes ventajas (es la que me acabo de pillar yo xD) :

- Dos entradas de Red
- Mejor audio
- Display de debug (parece una xorrada pero va de lujo ver que esta fallando solo mirando el codigo que te marca en todo momento, te ahorra mucho tiempo en caso de fallo).
- Si la pillas antes del dia 30 de noviembre te regalan 40€ (tienes que registrarla en su web) en Steam. Te dejo el enlace aquí
 
Si no vas hacer OC la HD3, la HD3P es un quiero y no puedo como dice le compañero, la Extreme 4 tiene mucha mas calidad de componentes y mejor disipación si puedes llegar a ese precio es la mejor placa Z370 calidad precio.





Entre esas la Maximus X Hero se merienda a todas pero claro su precio.... si vas hacer OC yo me pillaria una AsRock Extreme 4 o si quieres mejor audio y dos entradas de red tienes la Fatal1ty K6. Aunque si llegas al precio de la Asus ten en cuenta que por lo mismo tienes una Aorus Z370 Gaming 7 y que esta da el mismo rendimiento en OC (segun reviews) que la Asus pero ademas tienes las siguientes ventajas (es la que me acabo de pillar yo xD) :

- Dos entradas de Red
- Mejor audio
- Display de debug (parece una xorrada pero va de lujo ver que esta fallando solo mirando el codigo que te marca en todo momento, te ahorra mucho tiempo en caso de fallo).
- Si la pillas antes del dia 30 de noviembre te regalan 40€ (tienes que registrarla en su web) en Steam. Te dejo el enlace aquí

Me quedo con la Z370 HD3. No voy a hacer OC y creo que cumple mis necesidades. Muchas gracias a todos!!
 
Arriba