• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para i7 8700k

edumad

Nuevo
hola,estaba buscando una placa para un i7 8700k ,la idea a largo plazo es hacer oc ,no busco nada de gama extrema sino algo que funcione bien y de pocos problemas o ninguno a ser posible, el pc solo va a ser utilizado para juegos, alguna recomendacion ? gracias a todos

vendria bien que pusieses tu presupuesto compañero,yo por ejemplo te recomendaria la asrock gaming k6,asrock en la serie z370 a echo bastante bien su trabajo siendo de las mejores placas en ese chipset,descartando burradas como la asus x formula.
la taichi de asrock tambien es una pedazo de placa pero como te digo pon presuspuesto para que los compañeros te puedan aconsejar

para placa no queria gasterme mas de 200 ya que en la configuracion puse una 1080 ti y un disco m2 pcie y eso ya suma un picojeje

Una placa de menos de 200Eur. La ASUS Prime Z370-A (Unos 170Eur, quizá algo menos). Era la que había escogido para mi equipo nuevo aunque en el último momento decidí ir a por una mejor (La Maximus X Hero).

jrm sevilla y cual me aconsejas tu que este mas o menos bien

ni de coña pilles esa z370-A te ejo un enlace para que lo veas por ti mismo http://www.overclock.net/photopost/data/1673343/d/df/df50d7d4_z370lineup-WIP.png hay opciones bastante mejor que esa asus

Que quieres decir con ese gráfico que ademas lo único que detalla es la configuración del VRM y que ademas hace referenciia a un test de 336horas con AVX? Que es? Un test de destrucción de MOSFET o... ¿que?

336 horas son 14 dias. Dime QUIEN (en su sano juicio) se mete una sesión de Prime95 de 14 días seguidos. Ademas, el que quiera sacar 180W continuos (que es el valor de potencia al que hacen referencia en su tier) de un 8700K en esa placa, se equivoca de placa (a lo peor pretende usar el calor de los VRM para calefacción).

Salvo eso.. no has dicho nada de que has querido 'demostrar' con ese gráfico. La ASUS es una placa pintona sin estridencias ni lujos con un precio aceptable a lo que es (midrange). Lleva un buen LAN PHY (Intel 219v) y el Codec de sonido es el habitual en ese rango de placas.

Si quieres 8 o mas fases de VRM (directas, nada de ñapas con doublers), MOSFET Optimos o faichild, no es ese precio.

@jrm sevilla y cual me aconsejas tu que este mas o menos bien
yo escogeria o bien una asrock gaming k6 o bien una extreme 4 o de asus la strix f de las modelo f en adelante,con esto no quiero decir que sean todas las demas malas sino que hay opciones mejores por el mismo precio,puse que ni de coña porque por igual precio o menos hay mejores placas.
tambien esta la gigabyte gaming 5 pero como primer candidata la k6, para pagar mas la asrock z370 taichi que es cremita

Última edición:
yo escogeria o bien una asrock gaming k6 o bien una extreme 4 o de asus la strix f de las modelo f en adelante,con esto no quiero decir que sean todas las demas malas sino que hay opciones mejores por el mismo precio,puse que ni de coña porque por igual precio o menos hay mejores placas.
tambien esta la gigabyte gaming 5 pero como primer candidata la k6, para pagar mas la asrock z370 taichi que es cremita

Vaya!. Resulta que según la gráfica que tu mismo has puesto, están 'al mismo nivel'. Pero resulta que de todas las que dices... son cuanto menos entre 14 y 47 Euros mas caras que la que le he recomendado y hasta 55Euros con la 'cremita'.

Una búsqueda rapidita (sin matarme mucho, oiga) de precios me arroja lo siguiente:

- ASUS Prime Z370-A: 173,90 (PCc) 172,95 (CM)
- Gigabyte Gaming 5 (supongo que te refieres a la Aourus): 217,90 (PCc) 219,95 (CM)
- MSI Z370 Gaming M5: 204,90 (PCc) 204,90 (CM)
- Asrock Z370 K6: 187,95 (CM)
- ASRock Z370 Taichi 'cremita': 227,95 (CM)

Echando un vistazo rapido, todas tienen los mismos componentes principales y no hay 'nada' que le pueda resultar una diferencia alarmante en cuanto a estabilidad, rendimiento, etc, etc...

Por supuesto, estamos hablando de Euros, no de arrobas de centeno ni rupias pakistaníes ni cosas así. Para pagar 'cremita' me quedo con otra, pero eso no viene al cuento, total... gastando la pasta de otro, siempre se dispara alto (relee el mensaje original a ver para que lo va a usar). Como dijo cierto Presidente del congreso hace unos cuantos años: Manda co......

Vaya!. Resulta que según la gráfica que tu mismo has puesto, están 'al mismo nivel'. Pero resulta que de todas las que dices... son cuanto menos entre 14 y 47 Euros mas caras que la que le he recomendado y hasta 55Euros con la 'cremita'.

Una búsqueda rapidita (sin matarme mucho, oiga) de precios me arroja lo siguiente:

- ASUS Prime Z370-A: 173,90 (PCc) 172,95 (CM)
- Gigabyte Gaming 5 (supongo que te refieres a la Aourus): 217,90 (PCc) 219,95 (CM)
- MSI Z370 Gaming M5: 204,90 (PCc) 204,90 (CM)
- Asrock Z370 K6: 187,95 (CM)
- ASRock Z370 Taichi 'cremita': 227,95 (CM)

Echando un vistazo rapido, todas tienen los mismos componentes principales y no hay 'nada' que le pueda resultar una diferencia alarmante en cuanto a estabilidad, rendimiento, etc, etc...

Por supuesto, estamos hablando de Euros, no de arrobas de centeno ni rupias pakistaníes ni cosas así. Para pagar 'cremita' me quedo con otra, pero eso no viene al cuento, total... gastando la pasta de otro, siempre se dispara alto (relee el mensaje original a ver para que lo va a usar). Como dijo cierto Presidente del congreso hace unos cuantos años: Manda co......
madre mia que cansino eres macho,no ves que ni te conteste amigo? no se donde ves tu asus z370a en la misma gama que la asrock k6.que le da mil vueltas PARA LO QUE LA QUIERE EL COMPAÑERO, OC en un futuro.
pero tu a lo tuyo oigadoy mi opinion como tu das la tuya.
tu asus lo unico que tiene mejor es la bios mas intuitiva lo demas nada.

Asrock Fatal1ty Z370 Gaming K6 LGA 1151 (Socket H4) ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,4333 MHz, Dual, 64 GB, Intel): Amazon.es: Informatica mas barata oiga

¡¡Haya pazz jeje!! el pc sera solo para juegos y para hacer oc a la ram, creo que se le tiene que hacer para que alcance la velocidad que pone, en este caso seria 3200mhz y al micro imagino que tb le are oc,pero eso ya mas adelate ya que me pillare tb una refrigeracion liquida para el micro y queria una placa que no de problemas a la hora de hacer esas cosas, o que sea mas sencillo de hacer que en otras

¡¡Haya pazz jeje!! el pc sera solo para juegos y para hacer oc a la ram, creo que se le tiene que hacer para que alcance la velocidad que pone, en este caso seria 3200mhz y al micro imagino que tb le are oc,pero eso ya mas adelate ya que me pillare tb una refrigeracion liquida para el micro y queria una placa que no de problemas a la hora de hacer esas cosas, o que sea mas sencillo de hacer que en otras
mas a mi favor la asrock admite mas oc en las memorias.

ASRock Fatal1ty Z370 Gaming K6 vs Asus Prime Z270-A | Motherboards Comparison

las faltas de educacion del compañero las pongo aqui para que se vea bien que clase de persona es.
lo que tengas que decir por aqui,ami no me mandes privados.

Mediivh
user-online.png

Chapuzillas del montónFecha de ingreso13 feb, 18UbicaciónMadridMensajes93

[h=Parece que...]2[/h]
Te molesta que te demuestren que metes la pata de forma estrepitosa.... Y que no hay peor ciego que el que no quiere ver. En la misma puñetera linea donde estan todas las que tu dices... vaya! Cual aparece? Z370A que es el modelo Prime Z370-A que le he indicado al OP.

Que indica eso? Que no sabes leer, escuchas truenos y no sabes donde. En definitiva: eres un zopenco y ademas vas de prepotente.

Adios muy buenas​
Asus ROG Maximus X Hero con 8700K 5Ghz -- EVGA CLC280
2x8 G.Skill 3200Mhz C14 -- EVGA GTX 1060 6Gb -- Samsung 960 PRO 512Gb
Corsair Obsidian 750D

@Danyelcm si puedes pon un poco de orden para no ensuciar el hilo del compañero y avisa a quien veas oportuno de que somos personas con educacion, algunos.

Quitados mensajes con faltas de respeto y demás. Señores cíñanse al hilo, si quieren demostrar su hombría, se van a un callejón oscuro y se cosen a navajazos.

Yo estoy con tu mismo problema estoy entre la asus z370-e y la asus rog maximus hero x wifi ac

Yo originalmente elegí la Prime Z370-A pero cuando ya la tuve en las manos, me entraron remordimientos y la cambié por la Maximus X Hero.

No me arrepiento nada de haberla cambiado (y por supuesto, de pagar la diferencia de precio). Quizás no aproveche al 100% las capacidades de OC de la placa (o si) pero lo que si tengo claro es que las capacidades de ajuste y configuración están ahí y quizás no todas al principio, pero si poco a poco iré usándolas para dejar fino mi equipo.

yo estaba pensando en este modelo [h=Asrock Fatal1ty Z370 Gaming K6]2[/h]la asus tiene buena pinta,pero nose yo si podria sacarle todo el jugo

Todo es ponerse, investigar, probar, volver a investigar... Al principio asusta, pero todo es ponerse a ello. Cualquier placa te funcionará bien (siempre alguna puede venir defectuosa).

Piensa una cosa. La gente no se mete en los foros a decir que su placa le funciona de coña, que no le da problemas.... La gente suele venir a los foros quejandose por que su placa no funciona bien, por eso siempre aparecen problemas con la placa tal o cual.

Pues yo veo a mucha gente diciendo que su placa es la mejor, sobre todo si es Asus, xDDD

Mucho fanboy!!!

Pues yo veo a mucha gente diciendo que su placa es la mejor, sobre todo si es Asus, xDDD

Mucho fanboy!!!

Sabes lo que es una P55T2P4? Esa fué mi primera placa base ASUS... la única placa gigabyte que he tenido, fué una pesadilla (P35 con un Q6600) - Hubo que cambiarla tres veces y cuando falló otra vez... te lo puedes imaginar, no?).

Puedo decir que todas las Gigabyte son una porquería a tenor de mi experiencia? No debo, pero lo que si puedo decir es que mi experiencia con ellas ha sido desastrosa y por supuesto, no las recomiendo si alguien me pregunta.

Imamgino que a muchos les pasará algo parecido, pero de ahi a llamar 'fanboy' a la gente...