• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Placa para i76700 "no K"?

Samaelillo

De profesión Chapuzas
Hola compis, muy buenas.

Me encuentro comprándole las piezas a un amigo para su nuevo pc, el cual será para uso principalmente de trabajo con programas pesados de diseño BIM y fotografía, véase Revit, Archicad ,Autocad, Cype, Photoshop, SketchUp, hojas de cálculo, etc... Trabajará con una o dos pantallas 1080p.

Había pensado, como no, en el i7 6700, lo de "no K" es porque el hombre es totalmente profano en la materia de pc, informática y demás. Trabaja con ello pero no es un entusiasta ni gamer empedernido ni mucho menos.

Teniendo esto en cuanta me veo un poco perdido en cuanto a que chipset es el más adecuado para este procesador con este uso en mente, ya que no se busca un rendimiento Gamer ni mucho menos OC extremo, simplemente algo que haga trabajar bien el conjunto y con un presupuesto ajustado, sin irse a placas super tochas que permitan OC a mansalva ni nada de esto.

Ahora mismo tiene monitor de 27 pulgadas, la torre (Cooler Master Silencio), la fuente, EVGA de 650W 80PLus Bronze, y la gráfica, mi 970 Phantom.

Me encuentro en la búsqueda de la placa, las memorias (por ahora 16Gb) y el SSD. Lo quiere comprar en tienda por temas de garantía y demás, por eso no pido ofertas de venta sino consejo para este montaje, a ver si podéis echarme una manita.

Muchas gracias de antemano.

Hola. Sinceramente te sirve cualquier placa, la diferencia de una y otra es si vas a ampliar: tarjetas, ram, discos duros o conexiones internas y traseras.

Personalmente he montado ese i7 en una H110M-S2H con 32GB de RAM justamente para esos usos y va como un tiro de rápido.

La placa en tu caso no es determinante para el rendimiento final, me remito a la primera línea.

Un saludo.

Hola. Sinceramente te sirve cualquier placa, la diferencia de una y otra es si vas a ampliar: tarjetas, ram, discos duros o conexiones internas y traseras.

Personalmente he montado ese i7 en una H110M-S2H con 32GB de RAM justamente para esos usos y va como un tiro de rápido.

La placa en tu caso no es determinante para el rendimiento final, me remito a la primera línea.

Un saludo.

Vale, gracias por la aclaración Consultor, es lo que pensaba, pero queria cerciorarme bien antes de comprarle cualquier cosa. Como digo me gustaría ponerle 16Gb de RAM, con posibilidad de ampliar a 32 más adelante, y con que la placa tenga para poner un par de Hdds y uno o dos SSD va sobrado para él. Con que le dure unos añitos la inversión y pueda trabajar a gusto estará contento, ya que como digo no se busca para un uso gamer high end, sino simplemente fluidez y rapidez en tareas pesadas de trabajo y juego ocasional.

Gracias por la aclaración.

Vale, gracias por la aclaración Consultor, es lo que pensaba, pero queria cerciorarme bien antes de comprarle cualquier cosa. Como digo me gustaría ponerle 16Gb de RAM, con posibilidad de ampliar a 32 más adelante, y con que la placa tenga para poner un par de Hdds y uno o dos SSD va sobrado para él. Con que le dure unos añitos la inversión y pueda trabajar a gusto estará contento, ya que como digo no se busca para un uso gamer high end, sino simplemente fluidez y rapidez en tareas pesadas de trabajo y juego ocasional.

Gracias por la aclaración.

Lo malo de la S2H es que sólo tiene dos ranuras de RAM, pero por su precio/características es lo mejor que hay respecto su competencia, en tu caso y si tu bolsillo lo permite, yo optaría por una placa con 4 ranuras para ram, podrás ampliar más sticks y más memoria (hasta 64GB).

El tamaño, atx o micro-atx como digo, depende de lo que quieras ampliarle.

A mi las micro-ATX me gustan bastante porque son más económicas, se puede montar un equipo de tamaño reducido y tiene el mismo rendimiento que otras más grandes.

Un saludo.
en que casos es determinante para el rendimiento final?

en que casos es determinante para el rendimiento final?

Poniendo varias GPUs, ampliando y principalmente, Overclockear los componentes, ahí si se nota una placa más cara a otra más barata.

Para frecuencias de stock, cualquiera sirve, como es su caso con el 6700.

• Like
Reacciones : xzh
Lo que si he visto y no me había dado cuenta hasta ahora, es que aunque mi amigo no vaya a hacer OC ni de broma, creo que compensa el 6700 k frente al bloqueado ya que de serie viene bastante más subido de vueltas y viendo la diferencia de precio.... no creo que compense la versión normal aún sin tenr pensado hacerle OC. En cuanto a la placa creo que buscaré pues algo razonablemente económico pero que permita conectar al menos 4 modulos de RAM para ampliar en el futuro y que tenga un mínimo de conectores SATA para posibles ampliaciones y USb frontales para aprovechar la torre que ya compramos (Cooler MAster Silencio) y que tenga al menos para conectar 3 o 4 ventiladores. Él no creo que va ya tocar a nada ya que como digo es usuario totalmente novel en lo que vienen siendo pcs de sobremesa (siempre tiró de portátil desde la universidad) pero se lo dejaré montado y configurado para que vaya lo mejor posible y no tenga problemas de temperaturas en verano.