• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Intel Core i5-12400F

Hola, consejo compra para esta CPU. descarto la B660 y la marca ASUS (por su servicio ténico)
Estoy pensando en Gigabyte B760M. Gracias

Ese procesador al consumir poca energia te funcionará bien en cualquier placa base por ejemplo en una sencilla Gigabyte b670m DS3h. Pero si en un futuro quieres poner un procesador mas potente por ejemplo de la 13 Gen que han añadido muchos mas nucleos necesitas placas base con VRM potente por ejemplo la MSI b760M mortar seria una de mis preferidas y si prefieres Gigabyte la b760M aurus elite.

Yo no descartaria el chip B660 o B660M porque es practicamente igual que los b760 b760M pero como se lanzo un año antes a veces puedes encontrar ofertas muy interesantes.

Gracias, podrias decirme algún ejemplo.

Yo te aconsejo para que vayas controlando un poco las placas base. Ir a la web de pccomponentes, seccion placas base, filtras por socket 1700 (asi te saldran todas las placas base compatibles con tu procesador) y las ordenas por precio. Asi puedes ver los rangos de precios y tus modelos prioritarios.

Ahora de B660 interesante esta la MSI Mortar b660 por 180e los modelos nuevos B760 tanto MSI tomahawk como mortar por 205e. Es una placa magnifica en la que podras meter en un futuro incluso un i7 13700K que tiene 16 nucleos y 24 hilos.

Pero lo suyo depende el presupuesto que tengas es estar atento a precios o chollos en diferentes web. Por ejemplo en el chollometro seccion placas base.

Estoy viendo que estuvo la MSI b760 tomahawk a 177e ahora la han subido a 181e en extremedia que sigue siendo muy buen precio (aunque hay que añadir envio)

El procesador que vas a escoger va a funcionar practicamente con todas las placas, la gracia de coger una mejor es lo primero que te llegue el presupuesto y pensando en un futuro en un cambio de procesador.