• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Intel i7 7820X

afganitia

Nuevo
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Bueno, pues he estado mirando placas, hasta darme cuenta que no me entero de las diferencias entre ellas. Alguna explicación sobre en que debo fijarme más, y la justificación entre diferencia de precios sería de agradecer.

PD: No urgente.
 
Para empezar y como te comentaran los expertos, seria interesante saber tu presupuesto primero y a ser posible si tienes preferencia sobre alguna marca en especial. Otro punto a tener en cuenta es, que tipo de equipo quieres o vas tienes pensado montar (memorias, GPU, fuente, etc), si es para jugar (y a que resolucion), para trabajo, edicion, etc
 
Buenas. Actualmente tengo un i7 3770k, 16gb ram ddr3, una 960 de 4gb. Me voy a comprar un SAI de 1400 VA. El ordenador lo uso para todo, pero actualmente está tirando cálculos todo el día, y lo seguirá haciendo. Como ahora uso el Gaussian 09, está capado a 4 núcleos y 2gb de ram, no me preocupa, pero pensando que quizás me consiga el G16, que no está capado en nada (y el GV6 que además tiene sistema de colas), me planteo un cambio de PC.

He estado planteándome comprarme un Phi baratito y a tomar pol saco, pero es que me sube un poco el precio, y solo me sirve para calcular. Así que ahora entretengo la idea de cogerme un Intel con cierta capacidad, y a precio moderado, como el i7 7820X, o quizás un i9 sencillo. Me puedo esperar un tiempo a ver si salen la nueva generación, pero por ahora quiero ver que tal sería esta opción.

Respecto al presupuesto, he estado mirando un poco placas y he visto de 200 a 400 euros, y quisiera saber si me vale coger las baratas o las caras. No voy a hacer overclock, por cierto, que esto va a estar días a 100% CPU.

Edit: tengo un ssd de 128gb y un hdd de 2tb, que me olvidaba
 
¿No te planteas un Ryzen 7?

Enviado desde el Max
 
Programas específicos, mejor me quedo con Intel, que así me ahorro problemas de compatibilidad.
 
¿No te planteas un Ryzen 7?

Enviado desde el Max

Me descojono con lo del Ryzen xDDDDDDDDD. No sé si has leído bien, pero este es un usuario exigente.

No has pensado en un Xeon 12/24? Como el Xeon e5 2690 12C / 24T. Así te ahorras el gasto en memorias DDR4. Los puedes conseguir "baratos" de segunda mano.
 
A decir verdad, si voy a hacerme con un procesador así, preferiría un Intel Xeon Phi 7210, que tiene más potencia de cálculo (y menos precio, aunque gasta más y eso se notará), a parte de ser más nuevo. Personalmente, preferiría algo que pudiera sustituir mi ordenador normal si muchos problemas, para algo más potente. A decir verdad, el Xeon e5 2690 quizás es solo un 50% más potente que el que tengo ahora, así que no me voy a gastar 2000 euros (aparte de lo que me puede costar la placa base) para tan poca ganancia de potencia.

Gracias por la respuesta, empero.
 
Programas específicos, mejor me quedo con Intel, que así me ahorro problemas de compatibilidad.

En un principio en la web no habla de que haya problemas, incluso para la versión de 64bits si que habla que soporta AMD.
Sí que hace mucho incapié el uso que hace y del que se benificia"en entornos de computación de CPU, multiprocesador y multicore, cluster" (incluso recomienda deshabilitar el Hypertreading a ser posible) con lo que yo entiendo que si quieres mirar alternativas no deberías tener ningún problema, pero que vamos es una observación que dejo caer, que tampoco tengo ni idea del programa.
 
Si? Entonces, teniendo en cuenta que no haré overclock, qué procesador + placa dirías que sería buena idea?. Solo para ver precio / capacidad, y ver que tipo de placas son las que hay que coger.
 
La verdad, me sabe mal decirte porque no sé lo exigente que llega a ser ese programa y lo que tu puedes llegar a demandar, pero yo creo que tienes dos opciones.

Mirando en la web no decía nada de que necesitara algún tipo de instrucción en especial, solo que es muy exigente en CPUs multicore o multiCPUs. El Ryzen 7 1700 de 8/16 hilos esta bien de precio, frecuencias más bajas que el 1700X/1800X y eso te interesa más a la hora de temperatura/consumo para largos trabajos intensivos. No es lo mismo que el I7 que tenías en mente pero igual tienes buen resultado por menor precio.

También están los nuevos AMD Threadripper orientado más al ámbito profesional que están a punto de salir.

Tampoco sé si te interesa el tema de las líneas PCIE que pueda tener el modelo que busques porque en la web también habla de usar GPUS Nvidia para el tema de computación acompañándolas con la CPU.

Placa base va a depender de lo que busques y quieras conectar.

Luego por otra parte está los Xeon, que yo en vez de un i7 7820K y si te interesa gastarte más que con el Ryzen me miraría más uno tipo E5-2630 V4 de 10/20 hilos que son más frescos y consume mucho menos y son más indicados para estaciones de trabajo.

Yo la verdad que si tú vas hacer un uso profesional-investigación y es bastante exigente me tiraría a por el Xeon, pero ya te digo que desconozco el uso que vas a darle y lo que necesitas porque este es un campo que no conozco.
 
Última edición:
Bueno, te cuento. El gaussian es un programa que funciona con cualquier cosa. La diferencia es el tiempo. Yo por ejemplo, al estar en la universidad tengo acceso a 100 cores con 8 gb de ram por core. Sin embargo, quiero montarme mis películas en casa, y no puedo usar los recursos de la universidad para mis teorías. Así que quisiera algo que fuera mínima mente rápido. El programa usa potencia de cálculo pura, así que en teoría más núcleos menos potentes (phi) sería la mejor opción. La cuestión es que ese es mi pc también. Así que o me monto dos pc, o uno bueno. Y no tengo ni mucho espacio en casa, ni mucho dinero para gastarme.

Tanto un phi como un xeon tienen un coste de 2000 euros sólo el procesador. Aquí hay que sumarle la placa base, y la ram. El ordenador costará como 4000 euros por lo menos. Lamentablemente no tengo ese dinero.

Respecto a gpu, no voy a usar. Gaussian 16 so acepta dos modelos, un modelo p y dos teslas, cuyo precio se dispara por encima de 1500 euros.


Así que una posible solución es montarme un pc rápido, básicamente me cambiaré la placa, el procesador y la ram. Quizás el ssd también. No quiero gastarme mucho más de 2000 euros, 2500 como mucho. Así que me decanto por procesadores de consumo, teniendo en cuenta que necesito como mínimo 64gb ram rápida, que andan por 650 euros.
 
Arriba