• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para mi nuevo pepino ;-)

default206

Chapucillas
Bueno, quizá no sea tan pepino, pero viniendo de donde vengo es un cambio asombroso jaja.

El ordenador en cuestión es este:

- i5 4460 ------------------------------------------------172,00€

- Placa MSI H97M-E355 ---------------------------------70,90€

- G.skill RipjawsX F3 12800CL9D-8GBXL --------------51,95€

- WD BLUE -----------------------------------------------48,00€

- Enermax MAXN 500W ---------------------------------40,70€

- NOX NXCBAYSX ----------------------------------------41,95€

- Gigabite GTX 960 winforce OC -----------------------207,00€

- Disipador CM RR-T4-18PK-R1--------------------------21,84€

- Pantalla Samsung S24D590PL------------------------173,00€

- Teclado Mars gaming mk2---------------------------------26€

- Wifi TP-LINK TL-WN8200ND----------------------------19,40€

TOTAL-----------842,34€ Pantalla incluida.

Total que he puesto esa placa pero no tengo ni idea, tiene un pequeño OC de CPU que la verdad, no creo que use. Si me decís una más barata o por ese precio que rinde igual estaría muy bien (tengo entendido que por rendimiento son todas iguales H81, H85, etc) y valoro que tenga una buena tarjeta de sonido o por lo menos aceptable y no que no tenga problemas con el nuevo windows 10.

Gtracias! Que lo tengo ya calentito calentito XD.

Si te lo puedes permitir, me gastaría un poquito más en la placa http://www.pccomponentes.com/asrock_h97_pro4.html. Y si la caja, como es el caso, admite tamaños de placa ATX, mete ATX en lugar de micro ATX, siempre será mejor. Si el presupuesto va ya muy ajustado, pues adelante con esa

Por cierto, cuál es el modelo de disipador?

josedbuca

El disipador es nuevo y por lo visto viene a sustituir al TX3 de cooler master. Es que el TX3 no lo encontraba a precio razonable en Amazon.

Pub la verdad es cara, ¿que ventajas me ofrece esa respecto a a la que plantee inicialmente? Si merece mucho la pena me la pillo pero se me va de precio jaja, me quería gastar sólo 800€ de máximo y voy por 900...

También he mirado las H85 que son más baratas, puse esa por que lvi que la recomendaban en una página, pero ni idea de placas la verdad.

Última edición:
A ver, ventajas que la que yo te he puesto es ATX, y eso ya ofrece mejoras en refrigeración interna de los componentes y ranuras de expansión. Aparte de eso lleva mejor chip de audio. Por lo demás se podría deducir que es de más calidad la asrock sólo viendo detalles como un disipador en los vrm, pero tampoco quiero ahondar mucho en detalles por si me equivoco en algo. Hace tiempo que no miro muchas reviews de componentes. En el hilo de configuraciones de pc he visto recomendar bastante una hermana mayor de esa, en concreto esta http://www.pccomponentes.com/msi_h97_pc_mate.html, además de la asrock que yo te he puesto

El tx3 es una birria de disipador (rinde poco, suena mucho), aunque no se qué tal estará este nuevo

Bueno, la verdad que tienes razón, voy a mirar placas ATX normales, pero más barata que esa, 90€ se me hacen muchos jaja.

Te voy contando.

Respecto al ventilador ni idea pero si me interesa que suene poco, cual me recomiendas que no se vaya de precio?

En qué tienda vas a comprar? En cada tienda tienen un surtido distinto

Bueno al final pillaré esa placa si no me decís lo contrario puesto que calidad precio me parece lo mejor que he encontrado jeje.

Sobre todo por lo de ultradurable y esas cosas.

Lo malo que la tarjeta de audio no es muy buena pero bueno...

Yo en mi cabeza tengo que una h97 de igual precio que una z97 es mejor. No estoy seguro de si estaré en lo cierto, pero por lo menos en la mayoría de las veces creo que sí. Ten en cuenta que el chipset z ofrece la posibilidad de overclockear el cpu, por eso es más caro. A igual precio lo normal es que sea de mayor calidad la h97, por lo que si no vas a ocear creo que es mejor opción. No se si algún compañero querrá rebatir esto

En cuanto al disipador, optaría por este antes que por el tx3 http://www.amazon.es/DeepCool-GAMMAXX-300-Ventilador-MultiSocket/dp/B007JEMX4Q/ref=sr_1_fkmr1_3?ie=UTF8&qid=1438889275&sr=8-3-fkmr1&keywords=deepcool+gammax

A igualdad de precio, es mejor la H97 que la Z97 (en menos de 100€ sobretodo), porque tiene menos características, y suelen tener mejores componentes que la otra con z97.

Cómo tienes un 4460, y no es OC (los K sí), pues con una H97 tienes placa de sobra, te ahorras dinero respecto a su homóloga en Z97, y por ese precio, tienes la gama alta de H97, y la baja de Z97.

Acabo de darme cuenta de cuál es el disipador que decías, el T4 (de hecho lo pones en la descripción y no me había dado cuenta). Pues ya entre ese y el deepcool no te sabría decir. El T4 seguramente rinda algo más, pero lo más importante en tu caso es la sonoridad, y no estoy seguro de cuál de los dos sonará menos. Aún así, en ese rango de precio no hay nada realmente silencioso

josedbuca Yo tengo ese ventilador mismo, y va bien si no haces OC, aunque lo malo es que no viene con enganche para otro ventilador, y hay mejores.

Un Cryorig H5 ES MEJOR, O UN cm Hyper 212 evo (si no me equivoco).

No te equivocas en absoluto (bueno, el h5 no lo conozco), pero son mas caros. Y en ese rango le recomendaría sin duda el scythe kotetsu o puede que un be quiet

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Bueno, pues como no tengo ni idea de ventiladores voy a coger el scythe kotetsu que no lo había escuchado en mi vida, pero si recomendáis una marca tan rara será por algo jaja.He leído algunas reviews sobre el y me ha gustado bastante. Muchas gracias por las recomendaciones.

La placa base efectivamente esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h97_hd3_reacondicionado.html es la misma que la Z pero en H97, tine las mismas características (según lo que me ha parecido con mi ignorancia) y cuesta algo menos.
También éçsta esta pero no es ultradurable y es H81, me parece muy cara por lo que ofrece(no se si eso es sólo marketing XD). http://www.pccomponentes.com/msi_h81_p33.html

Hay muy pocas opciones en ATX que no sean "Z". Y son caras las ATX, no me merecerá mas la pena pillarme una miniATX y que por menos precio tenga mejor calidad de materiales y mejor sonido, etc?
Yo con un pci para la gráfica y otro para la wifi y algo más me vale :)

Última edición:
Puedes poner una micro ATX por ahorrar, aunque no siempre son más baratas. Pero tambien podrías arrepentirte en el futuro de no haberte gastado 10 euritos más. Por ejemplo, con la MSI que tenías inicialmente pensada, la 960 seguramente inhabilite el primer pcie, por lo que te quedaría un pci y un pcie libres. Si uno lo usas para el wifi, pongamos que por pcie, pues la única ranura de expansión disponible sería un pci. Si en el futuro quisieras meter una tarjeta de video o una de sonido, estarías limitado a sólo una, y tendría que ser pci

No obstante, mirando si el wifi que has elegido era pci o pcie, me he dado cuenta de que es externo, por usb. Eras consciente? La verdad es que solucionaría el problema que te he planteado, pero tambien tendrías otro trasto por el escritorio

Las últimas placas que has puesto no me gustan. Una es reacondicionada (me fiaría más si fuera de segunda mano, y saldría más barata). Y el chipset h81 es un pelín antiguo de más para mi gusto. Pero te puedes ir al B85, esta está bastante bien http://www.amazon.es/Asrock-B85-Pro4-LGA1150-90-MXGQB0-A0UAYZ/dp/B00GMH5EME/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1438960619&sr=8-3&keywords=asrock+b85+pro4. Tambien está más barata vendida directamente por Amazon http://www.amazon.es/ASRock-ATX-Placa-DDR3-SDRAM-Socket/dp/B00D3IKLLO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1438960619&sr=8-1&keywords=asrock+b85+pro4#productDetails. Si es la misma, desde luego es un chollazo la del segundo enlace. Las especificaciones dadas cambian (el tamaño es distinto), por lo que no se si estarán mál puestas las especificaciones, o si hubo distintas revisiones de la misma placa

Scythe es una señora marca en disipadores. El kotetsu tiene un rendimiento muy bueno y es muy silencioso

Mil gracias aunque voy subiendo el precio de los componentes y se me va desmadrando la cosa jaja, empecé por una placa de 40€ XD.

La verdad, a estas alturas todavía no he entendido que beneficios me aportan estas placas respecto a una mucho más barata a parte de la calidad del audio y alguna conexión más que no sé si usaré XD. Me fío de vuestra opinión, por eso los cojo, pero no sé las razones, si alguien me pudiera explicar las diferencias....

En comparación con una H81 entiendo que el pci expres 2.0 pasa a ser 3.0 pero no veo mucho más. Supongo que a mayor precio mayor calidad y más durará la placa, no?
josedbuca Sí, soy consciente de que es USB, leí que el rendimiento era el mismo y como inicialmente me iba a pillar una placa con menos conexiones pensé que era la mejor idea, a parte que me la puedo llevar al pueblo y enchufarla al portátil.

De momento esta está bien parece ser http://www.pccomponentes.com/asrock_h97_pro4.html y B85 por precio similar a H97 supongo que merece más la pena la segunda.

Calidad de los componentes usados en la fabricación. Condensadores, bobinas, etc. Y bueno, tambien hay piezas con materiales de mejor o peor calidad. Y sí, afecta a la durabilidad y calidad de vida en general no sólo de la propia placa, sino que hasta del propio equipo

El pci express da igual 2.0 que 3.0, por lo menos con las gráficas actuales

Una placa H81 no es inviable para esta configuración, se podría mirar alguna, habría que fijarse sobretodo en los usb y los puertos sata. Pero es que creo que tampoco es necesario remontarse tan atrás. Has pensado en el mercado de segunda mano?

La diferencia en una placa de 40€ y una de 100€ pues la calidad de los componentes, no racanees en placa base y fuente de alimentacion son los pilares de un pc si alguno de los dos son baratillos es por algo, la que te dice el compañero es de las mejores por ese precio y lo del pci expres da igual 2.0 que 3.0 no hay diferencia.