• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Pentium G4560

redflag75

Nuevo
Buenos dias.
Sigo en el proceso de montaje de mi nuevo ordenador budget para mi taller.
De momento ya tengo caja, fuente, ssd y ayer me pille por 59 euros un G4560. Ahora me encuentro con el dilema de la placa y estoy hecho un buen lio.

Asi que la configuración sera:
Pentium G4560, 8 gb de ram ddr4 2400 o 2133, ssd bx300, gráfica pues no lo se, depende si rinde los suficiente (en cualquier caso una de 80 o 90 euros).

No voy a hacer overclocking ni nada por el estilo y tampoco creo que lo actualice, como mucho algo mas de ram y si se pone a tiro un skylake y algun disco m2.
Eso si necesito puertos usb 3.0 en el frontal.

Creo que la mejor opción seria un chipset b250 pero estoy muy perdido con la placa. Me gustan formato Atx y suelo montar asus, pero me hace dudar porque ahora todo el mundo habla de msi y gigabyte. Ando perdido en un mar de dudas, a ver si me podeis ayudar.

El presupuesto serian unos 80 euros maximo.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Para ese procesador cualquier placa con chipset b250 te sirve, escogería asus, asrock o gigabyte. Msi ni con tu dinero, tasa de fallos elevada y servicio postventa paupérrimo.

Buenos dias.
Sigo en el proceso de montaje de mi nuevo ordenador budget para mi taller.
De momento ya tengo caja, fuente, ssd y ayer me pille por 59 euros un G4560. Ahora me encuentro con el dilema de la placa y estoy hecho un buen lio.

Asi que la configuración sera:
Pentium G4560, 8 gb de ram ddr4 2400 o 2133, ssd bx300, gráfica pues no lo se, depende si rinde los suficiente (en cualquier caso una de 80 o 90 euros).

No voy a hacer overclocking ni nada por el estilo y tampoco creo que lo actualice, como mucho algo mas de ram y si se pone a tiro un skylake y algun disco m2.
Eso si necesito puertos usb 3.0 en el frontal.

Creo que la mejor opción seria un chipset b250 pero estoy muy perdido con la placa. Me gustan formato Atx y suelo montar asus, pero me hace dudar porque ahora todo el mundo habla de msi y gigabyte. Ando perdido en un mar de dudas, a ver si me podeis ayudar.

El presupuesto serian unos 80 euros maximo.

Gracias de antemano.

Yo estoy usando esta hasta que el proximo año me monte el equipo bien GA-B250M-D2V (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Gracias por los comentarios / consejos. Después de buscar y rebuscar he encontrado una web donde he podido filtrar muchos modelos. Las candidatas finales son asus b250m-plus y la gigabyte b250-hd3p. Estan exactamente al mismo precio. Algun consejo o experiencia sobre las mismas?
Gracias.

Me gustan más las placas en formato atx, por lo que escogería la gigabyte. Con cualquiera de las 2 harás buena elección.

Un saludo

Alguna con conector pcie y pci bien separados para meter gpu tocha y tarjeta de sonido?