• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para quad core socket 775

kuiver

De profesión Chapuzas
Buenas, estoy buscando una placa para un procesador quad core y que sea de socket 775. También busco RAM como mínimo 4 GB. Me echáis un cable?

Tengo 100€ de presupuesto.

Saludos compañeros.

Nuevas ? Eso creo que ya no existe.

Esto es lo único que vas a encontrar. Placas de 30€ con un sobrecoste desproporcionado.

Qué me recomiendas que haga? Con 100€ me llega para cambiar CPU+Placa+RAM?

Este setup sería mejor?

CPU: http://www.pccomponentes.com/intel_celeron_g1620_2_7ghz_box.html
Placa: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h81m_s2h.html
RAM: http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9.html

No me acuerdo exactamente que modelo de quad core era, pero creo que comenzaba por Q. Cuando desmonte PC lo digo.

Buscar por el mercado de segunda mano, eBay... pero no esta fácil :_

El problema es que el PC no es para mi, necesito que sean componentes nuevos por el tema de garantías y tal.

Olvidate de nuevo, estás hablando del 775, anterior al 1366 (el cual tampoco hay nada nuevo), de hecho ni hay nuevo para el 1155, lo más "antiguo" que puedes pillar nuevo es para el 1150 y me temo que le quedará 1 año o menos.

Es lo que tiene Intel, que o te actualizas cada 2-3 años o el día que se te rompa algo te actualizas por cojo***.

Mi recomendación es cambiar de socket ya, y más cuando se te rompe la placa, es el orden natural de las cosas.

Placas tienes todas las que quieras por supuesto mira precios y marcas pccomponentes no lo es todo , yo tengo una msi combo admite 8gb en 2x4gb a drr3 o en ddr2 para aprovechar las viejas RAM. Si tienes alguna duda pregunta yo lo actualize para los próximos juegos que piden mínimo 6gb RAM y antes solo tenia 4gb ddr2

Como recomendais cambiar teniendo un quad core? No quiero entrar en discusión y tampoco negar la razon a los expertos pero que se olvide del quad core? Es algo que no entiendo

Mi negativa es porque soy propietario de un q8300 y demás sabemos que un i7 es mejor jejejejee.....pero si no hay pela no hay pela y confirmo se puede seguir aprovechando dicho procesador.

Mi negativa es porque soy propietario de un q8300 y demás sabemos que un i7 es mejor jejejejee.....pero si no hay pela no hay pela y confirmo se puede seguir aprovechando dicho procesador.

Nadie ha dicho que un quad 775 no sirva para nada, solo que encontrar placas nuevas y buenas hace años que no es posible.

Os vais del tema.... Que usos le vas a dar al pc? ofimática?

Nuevas todas las que quieras. En pcbox ASROCK G41M-VS3 por 73,58 y buenas como todo pero si a dicho que 100€ para que quiere que haya una extreme o fatally. Hay placas para actualizar pero hay que buscar precios y lo dicho pccomponentes no lo es todo. Para actualizar y seguir jugando al call of dutty le sobra y doy fe de ello

Os vais del tema.... Que usos le vas a dar al pc? ofimática?

Y que razón tienes primero vamos que usos le va a dar y si es para diseño 4k entonces no defiendo mas a mi quad core jejjejeee

Ese proce todavía puede dar mucha guerra :sisi3:

Nuevas todas las que quieras. En pcbox ASROCK G41M-VS3 por 73,58 y buenas como todo pero si a dicho que 100€ para que quiere que haya una extreme o fatally. Hay placas para actualizar pero hay que buscar precios y lo dicho pccomponentes no lo es todo. Para actualizar y seguir jugando al call of dutty le sobra y doy fe de ello

Las placas con chipset G41 no valian mas de 40€ ni el dia que salieron. Son ganas de pagar una fortuna por hardware que esta tecnologicamente muerto .

Tiene mas sentido pillar la configuracion que puso mas arriba el compi con el celeron+h81+memoria y mas adelante cambiar la CPU que "aprovechar" el Quad de modelo desconocido... a no ser que sea un Q9550.

Este post lo hubiera creado yo y hacerme cambiar con un presupuesto de unos 100€ para tener un celeron y mas adelante volver a cambiar el proce y me hubierais matado. Si si matado como lo siento......actualizar placa y RAM 140€ con 8gb ddr3 y vender mi anterior configuración por 35€ (placa de esas que comentas incluidas las ddr2 4gb de 800mhz creo que eran) y ahora sigo disfrutando de mi pc. No me entra pasar de un quad core a un celeron y por supuesto teniendo juegos comprados en steam y no tengo un q9550.lo siento pero no me entra en la cabeza y yo pongo mi quad core q8300 sobre la mesa y demuestro que sigo jugando y comprando juegos como call of dutty advanced warface

No discuto rendimiento etc etc etc pero si me pongo en la piel de la gente que como yo sabemos que un i5 seria genial para unos años con seguridad.....pero cuando quieres de todo un poco y no hay más que 100€ no hay marcha atrás, igual o mejor

Bien por ti pero yo prefiero una placa con usb3 y una gigalan.