• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para R1700 sin cuellos de botella M2 pci-e

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas compañeros,

Aprovechando una oferta, me acabo de agenciar con un Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB para el inminente PC que voy a agenciarme. Tengo en mente meterle un Ryzen, y he leído por el foro que Asus es de las má recomendada como marca para este menester.

Ahora bien, yo vengo de discos mecanicos SATA de toda la vida y estoy algo perdido. Lo que más me preocupa es que he leído que estos discos, donde mejor rinden es pinchados en PCIexpress, pero hay que tener cuidado con no hacer cuello de botella con la gráfica (pienso adquirir una Vega cuando quiera dios que salgan, mientras estaré con una 270X). Por favor, corregidme si me equivoco. Y expuesta mi situación...

¿Qué modelo de placa me recomendáis para que todo rinda perfecto? Busco calidad media-alta (sin reparar en gastos, pero sin tirar el dinero)

Y ya aprovecho para que me recomendeis las RAMs más fetén para el tándem :)

Un saludo y muchas gracias!
 
Hola skass.

Es independiente los lanes para el M.2 que los lanes para la gráfica, unoS se conectan al Chipset (almacenamiento) y la gráfica se conecta directo a la CPU.

Da igual que pongas el M.2 en un adaptador PCIe o directo en la placa base, lo único es que si lo pones en un PCIe quizás no puedas poner otras tarjetas... (por espacio).

-
Así que... Si no vas a hacer multiGPU, escoge una B350, por ejemplo la Asus Prime B350-Plus es una excelente candidata y pincha ahí el M.2, en placa.

Y si quieres algo mejor, pues la Asus Prime X370-PRO
 
Vale, entonces estaba muy desactualizado. Gracias Consultor :)

¿Entonces me ahorro el adaptador PCIe? ¿Me irá igual de rápido que pinchado a la placa directamente?

El problema de las RAM está "superado"? Podrías recomendarme algunas que vayan bien con esa placa?

Gracias de nuevo!
 
Vale, entonces estaba muy desactualizado. Gracias Consultor :)

¿Entonces me ahorro el adaptador PCIe? ¿Me irá igual de rápido que pinchado a la placa directamente?

El problema de las RAM está "superado"? Podrías recomendarme algunas que vayan bien con esa placa?

Gracias de nuevo!

Es un poco lío pero si buscas en internet se te aclararán las dudas, con intel es igual, los lanes ""secundarios"" de almacenamiento, tarjetas expansoras... Van al chipset, por lo que son independientes de los que ofrece la CPU.
Ten en cuenta que si sólo tuviéramos los lanes de la cpu, con una tarjeta wifi x1, dos M.2 x4 y luego cualquier otra cosa, nos quedaríamos sin nada para multigpu.

Lo de las RAM aún sigue, menos, pero sigue, pero escogiendo módulos compatibles no debería pasar nada.

Con estas Asus creo recordar que ne las QVL van bien las Corsair Vengeance 2x8GB.
 
Gracias por la info! ¿y que tal van las GSkill Trident Z a 3200 en esa placa?
 
Gracias por la info! ¿y que tal van las GSkill Trident Z a 3200 en esa placa?

Fuera de las Flare X y las Vengeance es "zona de peligros", incluidas esas Trident Z.

En AMD "no puedes elegir como con intel", en intel funcionan todas sin problemas, pero en AMD, no.

Que quizás escoges las Trident Z y con futuras actualizaciones de BIOS se solvente? Pues es lo suyo... Pero también está que no se actualice... Es mejor ir a lo más seguro.

Si te pasas por el hilo de ryzen, ahí hay muchos usuarios probando ram´s y placas...
 
Lo de la rams ha mejorado muchísimo pero incluso dentro de modelos concretos hay submodelos y te puede pasar que con una BIOS te funcionen bien y a la siguiente no. Si el dinero no es un problema yo iría a por las flare x.

Mucha gente le van bien las baratas corsair lpx pero depende del modelo placa base y BIOS .
 
Arriba