• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Ryzen 5 1500x

Asus B350 prime plus. Es la mejor opción en cuanto a relación calidad/precio y la que mayor compatibilidad de memorias presenta actualmente.


Un saludo
cheewaca Mejor que las que puso el compañero arriba???
 
Os voy hacer la pregunta definitiva...
Ponedme las mejores de la serie B y X que no se pasen de los 150€
 
cheewaca Mejor que las que puso el compañero arriba???

La mejor de las b350 sin lugar a dudas, por algo es la más vendida.

Hasta los 150€ la asus prime x370-pro, no encontrarás mejor placa por ese precio.

Un saludo
 
Gracias chicos!!! Funcionarán bien con unas memorias corsair vengeance a 3000mhz?? cheewaca Mandrilux
 
Hola. Si va a dejar de serie el proce coge la más barata de las cuatro que te han dicho.
- Asus Prime B350 Plus
- Corsair Vengeance LPX 3000 CL15

Entrar en bios. Si tiene la Bios ver. 902 no la actualices aún (la última versión la retiraron por algún problema).
F7 + Ai Tweaker + Clic en Auto cambiar a DOCP (2933)
F10 + yes
... y a disfrutar.
 
Hola. Si va a dejar de serie el proce coge la más barata de las cuatro que te han dicho.
- Asus Prime B350 Plus
- Corsair Vengeance LPX 3000 CL15

Entrar en bios. Si tiene la Bios ver. 902 no la actualices aún (la última versión la retiraron por algún problema).
F7 + Ai Tweaker + Clic en Auto cambiar a DOCP (2933)
F10 + yes
... y a disfrutar.
juanvi67 En principio si se va a dejar de serie en principio... jaja, ahora si las memorias esas que comentas overclockean bien con ryzen? Es que no se tampoco que memorias comprar... y la verdad nunca le hice oc a la memoria... supongo que es como explicas ahi no??
 
cheewaca Tengo una duda con la asus prime x370-pro pone que soporta memorias a 2666 creo que era... y nosotros tenemos pensado cojer unas a 3000mhz en principio... supongo que no las podremos pasar de 2666 con esa placa no???
 
@juanvi67 En principio si se va a dejar de serie en principio... jaja, ahora si las memorias esas que comentas overclockean bien con ryzen? Es que no se tampoco que memorias comprar... y la verdad nunca le hice oc a la memoria... supongo que es como explicas ahi no??

Sí, lo puedes hacer así automáticamente o de forma manual poniendo en bios los timmings que te dice el módulo.


@cheewaca Tengo una duda con la asus prime x370-pro pone que soporta memorias a 2666 creo que era... y nosotros tenemos pensado cojer unas a 3000mhz en principio... supongo que no las podremos pasar de 2666 con esa placa no???

En Ryzen, las placas aceptan memorias de forma nativa hasta esas frecuencias 2666, sí.

Para conseguir mayores frecuencias en cualesquiera de las placas:
- la memoria tiene que ser de mayor frecuencia como las recomendadas LPX 3000 y
- hacer lo anterior en bios:

  • de forma automática mediante DOCP
  • o manual.
 
Sí, lo puedes hacer así automáticamente o de forma manual poniendo en bios los timmings que te dice el módulo.




En Ryzen, las placas aceptan memorias de forma nativa hasta esas frecuencias 2666, sí.

Para conseguir mayores frecuencias en cualesquiera de las placas:
- la memoria tiene que ser de mayor frecuencia como las recomendadas LPX 3000 y
- hacer lo anterior en bios:

  • de forma automática mediante DOCP
  • o manual.
juanvi67 Okey entonces esa placa soporta los 3000mhz. Era la duda que tenia...
 
Como te dice el otro forero, no tendrás ningún problema. Es muy recomendable actualizar la bios de la placa.



Un saludo

Gracias!!! Respecto a las memorias las corsair lpx van bien con ryzen? Segun tengo visto no van bien... o ya las han optimizado? Y sirve 1x8 gb?
 
Respecto a las memorias las corsair lpx van bien con ryzen? Segun tengo visto no van bien... o ya las han optimizado? Y sirve 1x8 gb? 2x4 etc
 
No es que vayan mal / bien con Ryzen. Funcionarán a su máxima frecuencia con según qué placa.

Si vas a por la B350 Plus, el único modelo asequible que no te va a dar problemas es el LPX 3000 CL 15 y figura en la QVL de la placa.

Las que a veces dan algún problema (que será lo que habrás leído) son las LPX 3200 CL 16, dependiendo de la versión que te toque. Hay que configurarlas, en el peor de los casos a 3066 y no figuran en el listado de memorias probadas por Asus (QVL), pero vamos, tampoco es mayor problema.

3000 te las pondrá la placa a 2933
3200 te las pondrá a 3200 y serán sí o no estables. Como dije, en el peor de los casos las pones en vez de 3200 a 3066 y sin problemas ganando 133Mhz a las 2933.

Estas es toda la historia +/-

Puedes poner sin problemas todas las que te figuren en la QVL de la placa B350 Plus
 
No es que vayan mal / bien con Ryzen. Funcionarán a su máxima frecuencia con según qué placa.

Si vas a por la B350 Plus, el único modelo asequible que no te va a dar problemas es el LPX 3000 CL 15 y figura en la QVL de la placa.

Las que a veces dan algún problema (que será lo que habrás leído) son las LPX 3200 CL 16, dependiendo de la versión que te toque. Hay que configurarlas, en el peor de los casos a 3066 y no figuran en el listado de memorias probadas por Asus (QVL), pero vamos, tampoco es mayor problema.

3000 te las pondrá la placa a 2933
3200 te las pondrá a 3200 y serán sí o no estables. Como dije, en el peor de los casos las pones en vez de 3200 a 3066 y sin problemas ganando 133Mhz a las 2933.

Estas es toda la historia +/-

Puedes poner sin problemas todas las que te figuren en la QVL de la placa B350 Plus

La placa me decanto nas por la asus prime x370 pro y las memorias aun no estoy seguro del todo cual cojer pero posiblemente las lpx a 3200mhz cl16 2x4...
 
Bueno al final pedimos la asus x370 pro alguien me puede decir que tengo que hacer pare poner las memorias a 3200 aprox? nunca hice eso y estoy algo perdido...
Un saludo y feliz año!!
 
Arriba