• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Ryzen 5 2600X

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenas noches señores!

Estoy a punto de hacerme un PC con un procesador Ryzen 5 2600 o 2600X (seguramente el 2600X, ya que está solamente a unos 16€ más), y en principio tenía pensado montarlo con una placa base Gigabyte B450 Aorus Elite, que anda en torno los 98€. Pero dados los precios actuales, estaría dispuesto a estirar el rango asignado a la placa base a 120 - 130 € y me surgen dudas de si con ese presupuesto, hay alguna opción mejor que la placa que os he comentado.

Os agradecería que me dierais vuestras opiniones y me recomendarais (en caso de haberla) alguna opción de mayor calidad que se ajuste a ese presupuesto.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
 
Hola Hellish.

La B450 Elite no es una buena placa en VRMs pero en todo lo demás, está claro que es una de las mejores opciones.

Tienes la MSI X470 Gaming Plus que claramente es superior en vrms. Si vas a hacer OC, te interesa más esta placa; pero si vas a dejar todo por defecto (cpu) y lo único que vas a configurar son las RAMs, te recomiendo más la Elite, por precio y conectividad.

Un saludo.
 
Buenos días!
En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta Consultor
Una duda: no me importaría estirar un poquillo mas el presupuesto de la placa de cara a hacer OC en más adelante, y mas con AMD, que promete compatibilidades en futuras generaciones.
Entre la opción que me has propuesto y la Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING ¿Con cuál te quedarías de cara a hacer OC en un futuro con mayores garantías?

Muchas gracias de antemano, un saludo!
 
Buenos días!
En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta @Consultor
Una duda: no me importaría estirar un poquillo mas el presupuesto de la placa de cara a hacer OC en más adelante, y mas con AMD, que promete compatibilidades en futuras generaciones.
Entre la opción que me has propuesto y la Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING ¿Con cuál te quedarías de cara a hacer OC en un futuro con mayores garantías?

Muchas gracias de antemano, un saludo!

Raspando, tienes esta: https://www.amazon.es/ASUS-Crosshai...ocphy=9047058&hvtargid=pla-288514520869&psc=1

Pero le veo inconvenientes:
Chipset 300 (no dará soporte a los siguientes ryzen); Asus tuvo muchos problemas en el chipset 300 que no sabemos al 100% si están todos solventados, había fallos/bugs muy graves, a día de hoy yo creo que están solucionados pero no te lo aseguro.

Sobre la placa Asus, es una gama alta (muy alta) del chipset 300; ahora mismo amd están con el chipset 500, que evidentemente, si el presupuesto lo permitiese, te recomendaría una x570, pero son caras, se salen de tu presupuesto; también puedes esperar a las B550 pero si quieres comprar ya, las 3 opciones que hablamos son las mejores.

Resumiendo...
1º b450 elite (mediocres vrm) conectividad/extras muy buena.
2º x470 gaming plus (mejores vrm) conectividad buena.
3º x370 crosshair 6 hero (muchos mejores vrm) y excelente conectividad y extras.

-
Las placas nativas para el 2600x son la 1º y 2º, es lo más seguro; la 3ª opción es ir a la aventura.
 
Buenos días!
En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta @Consultor
Una duda: no me importaría estirar un poquillo mas el presupuesto de la placa de cara a hacer OC en más adelante, y mas con AMD, que promete compatibilidades en futuras generaciones.
Entre la opción que me has propuesto y la Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING ¿Con cuál te quedarías de cara a hacer OC en un futuro con mayores garantías?

Muchas gracias de antemano, un saludo!

La gigabyte x470 es mejor que la elite pero en cuestion de VRM gigabyte en esta generacion esta por detras en general para OC mejor las MSI, te paso una tabla de andar por casa para que veas la calidad de los VRMs en las placas ordenadas de arriba abajo y puedas pensartelo tranquilamente.
AM4 B450/X470 Motherboard Vcore VRM Tier List v1.3 - Hojas de calculo de Google

Yo lo tengo bastante claro para el que quiera muy buen VRM a un precio ajustado la MSI m450 tomahawk eso si conexiones y extras esta algo limitada en comparacion con las gigabyte
 
Muy buenas de nuevo!
Una vez más, muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
Pues lo tengo que consultar con la almohada, porque no tengo nada claro si ir a por la Aorus Elite, a por la Tomahawk o a por Gaming Plus que ya da el salto a X470...
La verdad es que me gustaría iniciarme en el OC, sobretodo para intentar alargar la vida del procesador cuando se vaya quedando corto, pero me da miedo no llegar a aprovechar el potencial de la placa (ya que nunca he hecho OC) y al final gaste de mas en algo que no voy a sacar partido.

A ver si me decido que mañana la compro :meparto:

En cualquier caso mil gracias por vuestros consejos y por la pedazo de tabla que has compartido @tasadarf la verdad es que me parece super útil :alabado:

Un saludo!
 
Muy buenas de nuevo!
Una vez más, muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.
Pues lo tengo que consultar con la almohada, porque no tengo nada claro si ir a por la Aorus Elite, a por la Tomahawk o a por Gaming Plus que ya da el salto a X470...
La verdad es que me gustaría iniciarme en el OC, sobretodo para intentar alargar la vida del procesador cuando se vaya quedando corto, pero me da miedo no llegar a aprovechar el potencial de la placa (ya que nunca he hecho OC) y al final gaste de mas en algo que no voy a sacar partido.

A ver si me decido que mañana la compro :meparto:

En cualquier caso mil gracias por vuestros consejos y por la pedazo de tabla que has compartido @tasadarf la verdad es que me parece super útil :alabado:

Un saludo!
Tienes en este mismo subforo en el hilo con chincheta hecho por consultor . Unas tablas muchísimo más completas dónde viene todo de cada placa detalle a detalle.

Pero lo que te he dicho con la tomahawk puedes hacer el máximo de OC y suele rondar los 100e. Mi opinión personal es que para ir a por una x470 que te va a aportar el OC similar a la tomahawk ya puestos a gastar mejor una x570.
 
MSI X470 Gaming Plus
 
Buenos días.
Solo por informaros, finalmente he sido consecuente con el uso que le voy a dar al ordenador y me he decantado por la B450 Aorus Elite.
Se que para un OC extremo no es la mejor opción, pero aunque me gustaría dar unos pasos en el mundillo, se que no voy a ser muy exigente y que no voy a sacarle mucho partido a una placa superior... así que creo que es la que mejor se adapta a mis necesidades.
En cualquier caso, muchísimas gracias a todos por la ayuda prestada y vuestras valiosas opiniones!

Un saludo!
 
Buenos días, yo estaba en la misma situación, tenía una Aorus B450 Elite, ya que está en el SAT del fabricante y como utilizó el ordenador para trabajar, además de jugar, me he pedido la Asus Rog Strix B450 F Gaming
 
Arriba