• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para ryzen 5 5600g

Kevin24482

Nuevo
Registrado
31 May 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
19
Hola, tengo una duda, entre la b550 aorus elite, msi b550-A pro, msi mpg b550, aorus b550m pro-p y la b450m Steel legend, que placa me recomiendan para el procesador ryzen 5 5600g
Me estoy volviendo loco con tantas tarjetas, si me pueden hechar una mano, gracias
 
Última edición:
Te recomiendo la Gigabyte B550M DS3H, además, tiene q-flash que es para poder actualizar la bios para que te funcione la apu sin tener que tener una cpu previa.
 
Placas que soporten ese procesador hay muchas, no te preocupes. Si quieres una recomendación concreta puedes indicar un límite de presupuesto e indicar qué tiendas has pensado y te podríamos ayudar con propuestas reales, no teóricas.
 
Unos 140 dolares máximo, estoy buscando por Amazon, gracias
 
De todas esas la Aorus Pro es la mejor, lo que pasa que se sale mucho de tu presupuesto y ademas para ese 5600G hay opciones mas asequibles.
Por ejemplo, ya que has preguntado por la Gigabyte b550 aorus elite te diria que te la compraras pero si es la version V2 que debe de especificarlo en el anuncio. Para ese micro te va a valer perfectamente (como otras tantas) y ademas si mas adelante te da por meterle algo mas potente como un 5800X pues por las fases que tiene va a ir muy bien. Pero el tema tambien es el precio...
Despues te aconsejaria si se te va de precio la PRO y la Elite pues la MSI mpg b550 gaming plus que tambien para ese 5600G es una buena opcion.
Apartir de ahí pues tu eliges dentro de tus posibilidades.
 
Hola, tengo una duda, entre la b550 aorus elite, msi b550-A pro, msi mpg b550, aorus b550 pro-p y la b450m Steel legend, que placa me recomiendan para el procesador ryzen 5 5600g
Me estoy volviendo loco con tantas tarjetas, si me pueden hechar una mano, gracias
Te voy a dar una respuesta que mucha gente me criticará, pero.... creo que es lo más sensato:

"La más barata que tenga la conectividad que necesitas"

Es una APU que no consume demasiado, no vas a necesitar una placa con fases especialmente potentes ni nada parecido, si esta cumple como digo en conectividad, te vale perfectamente:

https://www.amazon.es/MSI-B550M-Placa-Z%C3%B3calo-Micro/dp/B08MWFDPMS/ref=sr_1_21?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1B1LRSIDIBEP0&keywords=b550&qid=1654030743&sprefix=b550%2Caps%2C84&sr=8-21

Si quieres alguna "mejor", de cara a futuro, etc, entonces creo que la Bazooka está muy bien:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=QSOIRVJHNTYV&keywords=bazooka+b550&qid=1654030806&sprefix=bazooka+b550%2Caps%2C89&sr=8-3

En cualquier caso, gastar más de 100€ en una placa para esa APU me parece absurdo.

Un saludo
 
No conozco la Pro-p, solo sé que es una placa que no lleva mucho en el mercado y que tambien lleva buenas fases.
Y la a520m elite esta bastante por debajo y por eso cuesta mas barata pero tambien te pueder valer perfectamente para ese 5600G.
La cuestion no es solo esa APU, es si para un posible upgrade de cpu necesites mejor placa, y el ya tenerla pues nunca está de mas.
Que no vas a upgradear? Pues como te ha comentado el compi @Tassadar
 
Te voy a dar una respuesta que mucha gente me criticará, pero.... creo que es lo más sensato:

"La más barata que tenga la conectividad que necesitas"

Es una APU que no consume demasiado, no vas a necesitar una placa con fases especialmente potentes ni nada parecido, si esta cumple como digo en conectividad, te vale perfectamente:

https://www.amazon.es/MSI-B550M-Placa-Z%C3%B3calo-Micro/dp/B08MWFDPMS/ref=sr_1_21?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1B1LRSIDIBEP0&keywords=b550&qid=1654030743&sprefix=b550%2Caps%2C84&sr=8-21

Si quieres alguna "mejor", de cara a futuro, etc, entonces creo que la Bazooka está muy bien:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=QSOIRVJHNTYV&keywords=bazooka+b550&qid=1654030806&sprefix=bazooka+b550%2Caps%2C89&sr=8-3

En cualquier caso, gastar más de 100€ en una placa para esa APU me parece absurdo.

Un saludo
La b550m que mencionas me parece muy favorable pero tiene muy malas opiniones en l página de amazon
 
  • Like
Reacciones : O3M
No conozco la Pro-p, solo sé que es una placa que no lleva mucho en el mercado y que tambien lleva buenas fases.
Y la a520m elite esta bastante por debajo y por eso cuesta mas barata pero tambien te pueder valer perfectamente para ese 5600X.
Piensa que yo no pienso cambiar de procesador, lo que haré sera poner más ram, los 4 módulos, una refrigeración mejor a la que trae y la gráfica, de resto todo quedará igual. Con todo eso cual me recomiendas, la pro p o la a520m
 
  • Like
Reacciones : O3M
La b550m que mencionas me parece muy favorable pero tiene muy malas opiniones en l página de amazon
Si te fias de las opiniones de amazon mejor no compres nada....
La mayoria son opiniones de gente que muchas veces no tiene ni puñetera idea de lo que habla...
 
Piensa que yo no pienso cambiar de procesador, lo que haré sera poner más ram, los 4 módulos, una refrigeración mejor a la que trae y la gráfica, de resto todo quedará igual. Con todo eso cual me recomiendas, la pro p o la a520m
Pro-p si mas adelante upgradeas y le metes una cpu mucho mas potente.
 
Si te fias de las opiniones de amazon mejor no compres nada....
La mayoria son opiniones de gente que muchas veces no tiene ni puñetera idea de lo que habla...
Esa incluso es un poco más cara que la aorus pro p
 
La b550m que mencionas me parece muy favorable pero tiene muy malas opiniones en l página de amazon
Hay gente que se queja de que la BIOS que trae de serie no soporta el 5600G.

Es raro que a estas alturas las placas vengan así, pero bueno, por 8€ más tienes esta:

https://www.amazon.es/Tarjeta-M%C3%A8re-MSI-B550M-Micro/dp/B08P2CC4CJ/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2A6D6931K8RRO&keywords=b550&qid=1654065899&sprefix=b550%2Caps%2C80&sr=8-22

Tambián hay una persona que se queja de eso xD. Yo aun así la compraría.

Saludos
 
Arriba