• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa para un 10400f

felipe_89

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
214
Puntos
43
Edad
34
hola, sin razon aparente he dejado de tener servicio de internet a traves del puerto rj45, creo q la placa no es pero me puse en contacto con amazon q me insto a pedirle a msi una respuesta y segun su respuesta hoy amazon me ha dado la opcion de devolucion del dinero por la placa, entonces me encuentro con la duda de q placa meterle al 10400f q tengo, tenia una msi b460 torpedo pero viendo todo lo q cambio esto en 2años pues pense 2 cosas, meter una b560 con wifi o vender mi micro y montarme un 12400 o 12500 con una placa normalita(mejor con wifi para q no me vuelva a pasar este problemita)

Q me recomendais b460/b560 o vender mi 10400f y comprar intel de 12gen, y si es asi a q precio podria vender el micro y opciones de placa
yo pense en este modelo de q me saldria en 115 o algo asi reaco como nueva tb de amazon, pero escucho sugerencias

ASUS TUF GAMING B560-PLUS WIFI​

el unico gran defecto q le veo a esa placa es q viene sin puerto ps2 y mi teclado es ps2 aun, tendra ya 15-20años xD​

gracias​

 
Todo depende de si dispones de un pequeño margen para compensar la diferencia de precio a cambio del salto de generación (no creo que te salga a coste neutro entre la devolución de placa y la reventa de CPU).

Habida cuenta de la relativamente poca diferencia entre B560 y B660 te compensa apostar por esta segunda opción. Hay un salto de prestaciones bastante claro.

Y si es por el teclado, en el peor de los casos hay conversores a USB, creo
 
Todo depende de si dispones de un pequeño margen para compensar la diferencia de precio a cambio del salto de generación (no creo que te salga a coste neutro entre la devolución de placa y la reventa de CPU).

Habida cuenta de la relativamente poca diferencia entre B560 y B660 te compensa apostar por esta segunda opción. Hay un salto de prestaciones bastante claro.

Y si es por el teclado, en el peor de los casos hay conversores a USB, creo

gracias por la respuesta, el cambio de plataforma, me saldria a ojo en 150€ puede q algo mas y el meter una b560 pues unos 20-40€ imagino

Por eso preguntaba tb diferentes opciones de placa para valorar, a mi me entro esa por el ojo pero igual no es la indicada para mi pc, nose, de esto entiendo poquito
 
Coincido con el compañero, si vas justo de Money y no eres exigente reemplazo y listo, si puedes permitirte el lujo de gastar mas sin hacerte daño pues adelante, siempre es bueno estar a la ultima.

PD: asegurate que la placa que elijas es compatible con tus memorias RAM.

pues si, lo de las ram ni idea, tengo unas corsair vengeance lpdx sino recuerdo mal, por eso preguntaba para elegir bien la placa
 
gracias por la respuesta, el cambio de plataforma, me saldria a ojo en 150€ puede q algo mas y el meter una b560 pues unos 20-40€ imagino

Por eso preguntaba tb diferentes opciones de placa para valorar, a mi me entro esa por el ojo pero igual no es la indicada para mi pc, nose, de esto entiendo poquito
Si vas justo de dinero, la diferencia de coste en pasar a B660 no debería ser tanta si vendes el 10400F. Los precios de segunda mano no están tan mal.
 
hola, sin razon aparente he dejado de tener servicio de internet a traves del puerto rj45, creo q la placa no es pero me puse en contacto con amazon q me insto a pedirle a msi una respuesta y segun su respuesta hoy amazon me ha dado la opcion de devolucion del dinero por la placa, entonces me encuentro con la duda de q placa meterle al 10400f q tengo, tenia una msi b460 torpedo pero viendo todo lo q cambio esto en 2años pues pense 2 cosas, meter una b560 con wifi o vender mi micro y montarme un 12400 o 12500 con una placa normalita(mejor con wifi para q no me vuelva a pasar este problemita)

Q me recomendais b460/b560 o vender mi 10400f y comprar intel de 12gen, y si es asi a q precio podria vender el micro y opciones de placa
yo pense en este modelo de q me saldria en 115 o algo asi reaco como nueva tb de amazon, pero escucho sugerencias

ASUS TUF GAMING B560-PLUS WIFI​

el unico gran defecto q le veo a esa placa es q viene sin puerto ps2 y mi teclado es ps2 aun, tendra ya 15-20años xD​

gracias​

Hola @felipe_89 ,

Todo va a depender de dos cosas:

-¿El 10400F te da el rendimiento que necesitas o te gustaría algo más potente?
-¿Es un problema pagar ese sobreprecio que te costaría cambiar placa + CPU en lugar de simplemente comprar placa nueva para el 10400f?

Sin duda que hay un salto de rendimiento entre tu CPU y el 12400F:


Es casi un 40% en monocore y un 50% en multicore, así que sí, es interesante. La cosa es si lo vas a aprovechar y si te es problema gastar ese dinero.

Yo en tu lugar sin lugar a dudas aprovecharía el que se hubiera jodido la placa y daría el salto, jaja, pero claro, ya es cada uno....

En cuanto a placa para el 12400F, no estoy muy puesto, pero el compañero @ByFran comentó hace unos días en otra rama que está está muy bien y que es de las más recomendadas precio/calidad:


Otra opción nada descabellada sería saltar a AMD, si bien el procesador Ryzen 5600x te costará algo más caro que el 12400F, no es menos cierto que la placa te costará menos, y que al final el conjunto podría salirte hasta más barato.

Con la placa que te he puesto, el 12400F serían 162€ la placa + 180€ la CPU, un total de 342€.

Si te vas a AMD, tienes placas cojonudas como esta:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2P99ELCKJ0H25&keywords=b550&qid=1648149844&sprefix=b550%2Caps%2C96&sr=8-5

Vale 100€ la placa y el 5600x son 240€, lo que hace un total de 340€. Podrías incluso bajar algo más si te da igual quedarte en PCI-e 3.0. Con una placa B450 como la Tomahawk max:

https://www.amazon.es/MSI-Tomahawk-Placa-Gaming-Ryzen/dp/B08L598DYN/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=VQSBTT758BPE&keywords=b450&qid=1648149962&sprefix=b450%2Caps%2C96&sr=8-3

El 5600x + placa te saldrían por 322€.

En cuanto a rendimiento, el 12400F y el 5600x van muy parejos, y en consumo eléctrico también. Si quieres saber más del tema puedes pasarte por esta rama:


Eso si, compres lo que compres, asegurate de que el disipador que tengas es compatible, te recuerdo que los anclajes tanto del AMD como del Alder Lake son diferentes a los del Comet Lake que tienes ahora.

Un saludo
 
gracias a todos por las respuestas, al final me quedare con mi micro, paso de meterme a gastar mas ahora
la duda esta en comprar
https://www.amazon.es/ASUS-Gaming-B...efix=asus+tuf+gaming+b560,aps,145&sr=8-2&th=1 la cogeria reaco como nueva en 117, tendria wifi por si siguiera dandome por saco el router con la nueva placa pero no tendria puerto ps2 para el teclado
https://www.amazon.es/Gigabyte-Z590-Gaming-Placa-Express/dp/B08XNKLGS4/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3A32GQQRX0UT1&keywords=z590+gaming+x&qid=1648393375&sprefix=z590+gaming%2Caps%2C1894&sr=8-1 no tiene wifi pero si ps2 para el teclado, teniendo un 10400f y unas memos lpdx a 3200 cual me iria mejor, me tira el asus por la wifi pero nose cual me compensara mas

Gracias, tb escucho otras opciones por menos de 120€, un saludo
 
gracias a todos por las respuestas, al final me quedare con mi micro, paso de meterme a gastar mas ahora
la duda esta en comprar
https://www.amazon.es/ASUS-Gaming-B560-PLUS-WiFi-1200/dp/B08BNH698C/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=6JWNSNOQEWGW&keywords=Asus+TUF+GAMING+B560&qid=1648382069&sprefix=asus+tuf+gaming+b560,aps,145&sr=8-2&th=1 la cogeria reaco como nueva en 117, tendria wifi por si siguiera dandome por saco el router con la nueva placa pero no tendria puerto ps2 para el teclado
https://www.amazon.es/Gigabyte-Z590-Gaming-Placa-Express/dp/B08XNKLGS4/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3A32GQQRX0UT1&keywords=z590+gaming+x&qid=1648393375&sprefix=z590+gaming,aps,1894&sr=8-1 no tiene wifi pero si ps2 para el teclado, teniendo un 10400f y unas memos lpdx a 3200 cual me iria mejor, me tira el asus por la wifi pero nose cual me compensara mas

Gracias, tb escucho otras opciones por menos de 120€, un saludo
La verdad a veces son ridiculos los sobreprecios que recomiendan algunos en este foro, para un simple 10400f (almenos que tengas en futuro pensado actualizar a i7 o superior) te recomiendo esta por ejemplo: https://amzn.to/3JMRPSl incluso puedes pillarte una h510 si tu presupuesto es ajustado... total no podrás hacer OC, y tienes menos lineas pcie pero poco más... pero eso un b560 esta bien y te deja más abanicos de posibilidades. Un saludo!
 
Arriba