• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para un i3 7100 ó 8100

Mientras me decido por uno o por otro procesador me gustaría saber que placas pondriais, ya se que son 2 modelos distintos pero necesito barajar las 2 opciones

Uso y necesidades: HTPC Multimedia, nada de juegos ni OC, audio 7.1 y posibilidad de regular la ventilación mejor desde BIOS que desde software

También es verdad que solo habrá un ventilador para el procesador y a lo mejor un segundo para expulsar el aire

Busco algo estable, leo mucho en el foro sobre ASUS y ASRock como lo mejor o lo más fiable pero dado que el uso va a ser bastante limitado y mucho menos exigente que los que acostumbráis a jugar y hacer OC no me decanto por ninguna marca

Sobre ASUS creo que las ASUS PRIME Z370-A ----B250M-PLUS podrían ir bien pero voy un poco perdido, del resto de marcas quizás no me he fijado tanto y ahora me cuesta identificar modelos

Tampoco me cierro a microATX o miniITX pero llevo días navegando y al final me pierdo

:cool::cool::cool:

Última edición:
7100 O 8100, pues la séptima gen no es compatible con placas de octava y viceversa.

Si es para htpc y eso yo mejor esperaría a que los 7100 bajasen de precio por la salida de los 8100 y pillar alguna H270 baratilla

7100 O 8100, pues la séptima gen no es compatible con placas de octava y viceversa.

Si es para htpc y eso yo mejor esperaría a que los 7100 bajasen de precio por la salida de los 8100 y pillar alguna H270 baratilla

Si, lo sé, pero estoy entre esos dos y que yo sepa el 8100 ya ha salido y se puede comprar

Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX

La diferencia más grande de precio está en la placa, en los procesador es solo de 24 euros

¿Cual es la diferencia entre una Z270 y una B250 ?

¿Cual es la diferencia entre una Z270 y una B250 ?

El i3 8100 es un 7100 con dos núcleos extra, que si es para un HTPC no veo demasiada utilidad, si fuese para juegos o algo pesado si.

La diferencia entre placas es "potentilla", las Z270 permiten hacer oc tanto al procesador como a las memos, llevan un vrm de mayor calidad, más conectividad tanto de usb's como para discos internos... las B250 no permiten hacer overclock a nada, con una conectividad suficiente, pero más ajustada, y acostumbran a ser más baratas.