• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA placa para un ryzen 3950x

Omni94

Nuevo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
6
Puntos
1
hola ! estoy armando una configuracion para un ryzen 3950x . no soy mucho de ir cambiando año a año configuraciones de PC...espero que me dure unos 7 años jugando y realizando otras tareas bien año a año.
la verdad por ahora me inclino por la asus formula x570 ....pero tambien eh escuchado comentarios buenos (asi como malos) de la asrock phantom X . por otro lado la aorus master la descatare por el tema de la bios y que a la larga tiene problemas , y la MSI godlike no posee placa trasera (me da miedo que se doble con el pasar del tiempo con una targeta grafica grande )

ahora si conocen otra placa o me pudieran aconsejar les agradeceria un monton.
la idea mia de invertir en una buena placa es que sus prestaciones las pueda utilizar muchos años y que no me quede atras en lo que valla saliendo nuevo.

exelente foro .::eek:k::canta:
 
Cualquier placa X570 de calidad quitando las de entrada de gama de MSI por ejemplo que traen Vrm bastante malos (la mia por ejemplo) te va a servir y te va a dar la misma longevidad a lo que puede dar de si la generacion. Las el chipset X570 soportará la proxima generacion de Ryzen 4000 y ya. Además una que te cueste 300€ te va a dar exactamente el mismo rendimiento que una que cueste 600€, ya aqui toca decidir si las pijadas extras que traen las placas de 600€ te merecen la pena o no, pero rendimiento lo que es rendimiento te van a dar el mismo. La placa que pones Asus Crosshair VIII Formula es una pedazo de placa en todos los sentidos, pero tambien lo son las Aorus Master y la MSI Godlike.
Si hablamos de rendimiento puro y duro una MSI Unify o X570 Tomahawk te va a dar el mismo rendimiento que las tope de gama que has puesto, no van a hacer que tu CPU vaya mas rapido y te dure mas años. Ahora bien, si quieres y puedes sobre todo obviamente vete a por la que mas te entre por el ojo esta claro.

Los placones de 600€ tienen extras por asi decirlo que encarecen el precio mucho, mas expansion, conectividad,rgb etc, ya tienes que valorar si les vas a sacar partido o no.
 
Entiendo! Muy bien explicado Bro! Y gracias de verdad ! Me aclaras la duda y la verdad los extras en una de esas los elija yo ya q igual me gustaria aprovechar ciertos extras jajaj en una de esas me espero a q bajen algo de precio pero creo q esperar a las de ahora está bn...dudo q haya mucho avance para los 4000
 
Arriba