• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa + Procesador + RAM (170€)

Vince Montana

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
38
Placa + Procesador + RAM + Fuente alimentación (200€)

Buenas tardes chapuceros, mi novia se quiere modernizar el PC de sobremesa y no quiere rascarse demasiado el bolsillo porque no hay muchas perras. Concretamente quiere comprarse placa base, procesador, RAM y fuente de alimentación ya que las demás piezas son más o menos potables.

Presupuesto máximo: 200 €.

No necesita montaje puesto que yo mismo se lo pondré.

Sobre el uso que le dará: Sobretodo jugamos a juegos juntos (aunque ella no es muy exigente gráficamente hablando) así que debería ser lo más potente posible en este aspecto, tanto como el presupuesto se lo permita. También le gusta ver películas, series, hablar por Skype, trabajar en Word... supongo que ya lo típico.

Usa una resolución de 1280x1024 (monitor de 17 pulgadas).

No he incluido una fuente de alimentación puesto que la que tiene no le va mal, PERO quizás es un poco antigua, a vuestro criterio dejo si comprar una nueva o no. No sé el modelo exacto puesto que no la tengo a mano ahora mismo, pero os la puedo decir con un poco de tiempo. Usamos una tarjeta gráfica (Nvidia GTS 450) a la cual tiene que ponerle un adaptador de 2 molex a PCI 6 pines para alimentarla. También la alimentación del procesador es de 4 pines (por lo tanto una placa base de 8 pines no podriamos alimentarla). En fin, en este tema tengo varias dudas, necesito vuestra sabiduría. Edito: La añado a la compra porque no me fio nada de la antigua.

Había pensado en estas piezas:

Ver el archivo adjunto 2474

¿Cómo lo veis? ¿Correcciones? ¿Sugerencias? Somos todo oídos.

¡Gracias!
 
Última edición:
Si tiene una fuente a la que le tiene que poner adaptadores, bastante mala debe ser.

Tampoco entiendo mucho el cometido de esta mejora. Que pretendeis, ganar en juegos¿? Xq de ser asi, lo principal a cambiar seria la grafica.

En cuanto a que comprar.. De lo qe has puesto casi que quitaria el 4130 y pondria el 4300. La primera generacion de los fx no era muy buena. Y de placa minimo una chipset 970. La que has puesto si no recuerdo mal era una chipset 760 que mediante actualizacion de bios soportaba a los fx. Ni si quiera lo hacia de fabrica.
 
Pues el principal motivo para la compra es que le ha cascado su antigua placa, y lo mínimo para que rule el ordenador entero es eso. Mientras tira con el portátil de su madre.

No es muy exigente, sólo quiere lo básico como ya os decía, por lo que una nueva gráfica lo descartamos. Ya está bien como está.

Tampoco hay pelas para mucho más, que está muy dificil la cosa. Me comenta que como muchisisimo 200€ en total podría permitirse, pero ni un céntimo más.

El procesador que dices lo vi, pero creo que se escapa del presupuesto. Y la fuente de alimentación ya te confirmo yo que no me gusta nada, así que casi mejor la incluyo en el pack...

En fin, a ver qué podéis recomendarnos. Resumiendo: máximo 200€ para placa, procesador, ram y fuente de alimentación.

¡Gracias!
 
Mejor ajustado está... esa CPU es un poco menos potente, pero más energéticamente eficiente y moderna.
 
Podrías ponernos todos los componentes del pc actual? Así vemos que merece la pena mejorar. Si es para jugar, lo principal es mejorar la gráfica.


PD: veo que dices que la placa ha muerto, pero depende la cpu que tenga te sale a cuenta pillar otra, tu dinos que tenia hasta ahora
 
-> DavidM, pues el resto de piezas son un Dual Core 5800, 4 Gigas de Ram DDR2 (4 módulos x 1 GB), una tarjeta gráfica NVIDIA 450 GTS y la fuente de alimentación no sé el modelo exacto pero ya os la describí un poco antes -> vieja y mala. Al cascar la placa y viendo las piezas qué viejas son hemos pensado en modernizar mínimamente las 4 piezas que os contaba.

-> Horazon, me gusta mucho el presupuesto, has sacado un mejor procesador... Una pregunta, dice que hay dos piezas sin stock, ¿eso sería un problema? ¿tardan mucho en reponerlas?

¡Gracias!
 
-> DavidM, pues el resto de piezas son un Dual Core 5800, 4 Gigas de Ram DDR2 (4 módulos x 1 GB), una tarjeta gráfica NVIDIA 450 GTS y la fuente de alimentación no sé el modelo exacto pero ya os la describí un poco antes -> vieja y mala. Al cascar la placa y viendo las piezas qué viejas son hemos pensado en modernizar mínimamente las 4 piezas que os contaba.

-> Horazon, me gusta mucho el presupuesto, has sacado un mejor procesador... Una pregunta, dice que hay dos piezas sin stock, ¿eso sería un problema? ¿tardan mucho en reponerlas?

¡Gracias!

Lastima, si hubiese sido un core 2 quad aun se podría reaprovechar, ese core 2 duo no es gran cosa.

Pues lo mejor, es lo que ha hecho Horazon en este caso. Te lo adapto para que este en stock:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A017803,A011937,A023125,A022458
 
Arriba