• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa ¿rota?

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Hola amig@s!

Mirad me han regalado esta placa base ASUS AM3 que en teoría está "rota".

MB%20Asus%20%281%29.JPG

Lo que pasa es que al encender, parpadea en LED de la RAM, y después parpadea el LED de la CPU.

El que me la regaló fue un poco manazas, y de la cantidad de pasta térmica que tenía puesta, al ir a quitar el disipador para ver el micro, aún estando bajada la palanquita de fijación del socket, el micro salió pegado al disipador, y bueno con un poco de pasta térmica jaja.

La cosa es que superficialmente se ve que hay pasta en el socket, por lo que imagino que los errores que da es por que se haya colado algo...

Es posible limpiarlo???

Os dejo unas fotos, no sé si lo podréis ver.

MB%20Asus%20%283%29.JPG

MB%20Asus%20%282%29.JPG

Ufff, se le fue la mano pero bien....
Es posible limpiarlo, pero es complicado. Con paciencia y sin prisa.

Si fue un poco manazas.... Jajaja

Y crees que lo que la pasa es eso? Cosa de la pasta térmica?

Con alcohol y un clip? Por ejemplo jaja

Yo recuerdo un caso parecido con una placa base asus de intel lo tenia un amigo con un i5 760 y tambien habia restos de pasta termica en el socket de la placa

Pues cuando la encendia hacia el post y iva cambiando los leds prueba de ram y cpu y se paraba

pues coji una aguja y con mucha paciencia retire lo que pude del socket y limpie el procesador por la parte de abajo donde estan los contactos y volvi a instalar todo y arranco

Yo lo que haria en tu caso lo que haira yo, cojeria una aguja y iria hueco por hueco intentando limpiar si hacer presion y puede que con suerte se arregle.

Ufff, se le fue la mano pero bien....
Es posible limpiarlo, pero es complicado. Con paciencia y sin prisa.

Yo recuerdo un caso parecido con una placa base asus de intel lo tenia un amigo con un i5 760 y tambien habia restos de pasta termica en el socket de la placa

Pues cuando la encendia hacia el post y iva cambiando los leds prueba de ram y cpu y se paraba

pues coji una aguja y con mucha paciencia retire lo que pude del socket y limpie el procesador por la parte de abajo donde estan los contactos y volvi a instalar todo y arranco

Yo lo que haria en tu caso lo que haira yo, cojeria una aguja y iria hueco por hueco intentando limpiar si hacer presion y puede que con suerte se arregle.

Lo que haré será echar alcohol del que se evapora de residuo cero, soplarlo con una pistola de aire comprimido y después darle con un cepillito de pelo fino, y a ver si suena la flauta jaja

Si se arregla guay, pero si no consigo que vaya, por cuánto creéis que podría venderla en plan para despiece, repuestos...? Es que me da pena, la veo tan buenecilla jaja

Si es pasta "blanca" tampoco te mates ya que no suele ser conductora.

Yo tuve la misma placa hace largo tiempo y se murió de forma repentina.