• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa ryzen 5 3600 por 100-130e?

jsalva234

Chapucillas
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
87
Puntos
8
Edad
26
Hola, haber si me podeis ayudar porque tengo un lio tremendo. Quiero comprar un ryzen 5 3600 y no tengo idea de que placa comprar... he visto una msi x470 gaming plus max por 130e que en teoria ya soporta los 3000 sin actualizar ¿ es buena opcion?
Por otra parte tambien quiero unas ram a 3200 con rgb sobre 110-120e pero tambien he leido que si pueden haber incompatibilidades y tengo un lio...
 
Hola, haber si me podeis ayudar porque tengo un lio tremendo. Quiero comprar un ryzen 5 3600 y no tengo idea de que placa comprar... he visto una msi x470 gaming plus max por 130e que en teoria ya soporta los 3000 sin actualizar ¿ es buena opcion?
Por otra parte tambien quiero unas ram a 3200 con rgb sobre 110-120e pero tambien he leido que si pueden haber incompatibilidades y tengo un lio...

No compres esa placa, no merece pagar eso,esa placa no es muy buena, te lo digo yo que tengo ese modelo en b450 y no merece la pena, tienes la Msi tomahawk max o la mortar max en chipset B450 que la superan en todo.

Por ese rango de precios son de lo mejor y está comprobadisimo por muchos usuarios, además son compatibles con Ryzen 3000 y las BIOS si mal no recuerdo están actualizadas, debería funcionarte sin mayor problema la CPU

La RAM en ryzen ya no da tanto problema como en las pasadas generaciones., una vez que te decidas por la placa en la web del fabricante tienes unas listas que se llaman QVL que te dicen los módulos compatibles 100% con tu placa base para que admitan la velocidad máxima en los perfiles XMP de la BIOS.

Si haces esto tendrás el equipo 100% funcional y compatible para disfrutarlo.

Ram te recomiendo 3200Mhz o algo más, intenta no bajar de ahí, con tu presupuesto la placa te llega para las que te he dicho y la RAM si me apuras hasta te ahorras unos euros

En los grupos de Telegram de descuentos estan poniendo buenas ofertas de Ram constantemente incluso de j
Kits de 32 GB a buenas velocidades y marcas conocidas.

Saludos
 
Muchas gracias!!!

He estado mirando y me gusta la msi gaming pro max(107e) es una buena opcion tambien? O mejor la thomahawk(120e)?
Por parte de las ram si me pillo la msi gaming pro max he visto unas corsair vengance LPX que no tienen rgb pero valen 87e y son rojas, como la placa ( quedaria muy chulo porque la proxima caja y disipador que compre seran rojos y quedaria el pc en rojo y negro) y en teoria son compatibles con esa placa ¿ que pensais de esta ram?

Edito: eh visto la asus ROG strix b450-f gaming en 129 y la verdad que asus siempre me ha gustado mas quw msi pero dicen que en el chipset b450 las asus dan problemas ¿ alguien sabe que tal?
 
Última edición:
Buscate placas que aparte de buena conectividad, dual bios y ademas con buenas opciones, etc tengan cuantas mas fases de potencia mejor (10, 12,...) y bien refrigeradas...
Eso le va a dar mucha estabilidad y seguridad a todos los componentes y si haces oc con ese micro pues mas aun si le das caña hasta mas allá de su frecuencia turbo...
Te aconsejo mirar modelos y despues reviews en las paginas mas veteranas y reconocidas al respecto.
 
Buenas,
Como ya te ha dicho el compañero, yo me iría de cabeza a por la Msi B450 Thomahawk Max.
En cuanto a la ram, tienes la Team Group Delta RGB por 90€ en PcComponentes. Son totalmente compatibles con AMD.
 
Buenas,
Como ya te ha dicho el compañero, yo me iría de cabeza a por la Msi B450 Thomahawk Max.
En cuanto a la ram, tienes la Team Group Delta RGB por 90€ en PcComponentes. Son totalmente compatibles con AMD.
Pues muchas gracias!!! Mañana pillare la thomahawk y las team group junto con el r5 3600
 
Team Delta, Crucial Ballistix o Gskill Flare X...
Todas muy buenas, compatibles con ryzen y bien de precio.
 
Muchas gracias!!!

He estado mirando y me gusta la msi gaming pro max(107e) es una buena opcion tambien? O mejor la thomahawk(120e)?
Por parte de las ram si me pillo la msi gaming pro max he visto unas corsair vengance LPX que no tienen rgb pero valen 87e y son rojas, como la placa ( quedaria muy chulo porque la proxima caja y disipador que compre seran rojos y quedaria el pc en rojo y negro) y en teoria son compatibles con esa placa ¿ que pensais de esta ram?

Edito: eh visto la asus ROG strix b450-f gaming en 129 y la verdad que asus siempre me ha gustado mas quw msi pero dicen que en el chipset b450 las asus dan problemas ¿ alguien sabe que tal?

La ram casi seguro que te sera compatible, las tengo en rojo en mi pc secundario con una MSI b450 gaming plus que NO te recomiendo.

La placa como te he dicho si quieres lo mejor en calidad de fases y VRM como te han dicho arriba para mi son los 2 modelos que te puse, yo a dia de hoy si tuviera que elegir placa me iria a por la tomahak max, y si quieres subir un escalon no me iria a la X470 si no a una X570 aunque tendras que aumentar presupuesto.

En verdad las X570 si eliges un modelo adecuado te daran mas juego con el OC y el PCIE 4.0 y alguna caracteristica mas, pero una buena B450 como la tomahawk incluso supera a algunos modelos de entrada de las X570 en calidad de construcion.

A mi tambien me gusta ASUS pero elegiria en B450 la MSI
 
La ram casi seguro que te sera compatible, las tengo en rojo en mi pc secundario con una MSI b450 gaming plus que NO te recomiendo.

La placa como te he dicho si quieres lo mejor en calidad de fases y VRM como te han dicho arriba para mi son los 2 modelos que te puse, yo a dia de hoy si tuviera que elegir placa me iria a por la tomahak max, y si quieres subir un escalon no me iria a la X470 si no a una X570 aunque tendras que aumentar presupuesto.

En verdad las X570 si eliges un modelo adecuado te daran mas juego con el OC y el PCIE 4.0 y alguna caracteristica mas, pero una buena B450 como la tomahawk incluso supera a algunos modelos de entrada de las X570 en calidad de construcion.

A mi tambien me gusta ASUS pero elegiria en B450 la MSI
Alfinal me he decidido por la tomahawk y las ram unas team delta que tienen rgb y valen 90e, mañana lo pillare todo de pccomponentes, que ganas de que llegee.

Muchas gracias por la ayuda!!!
 
Alfinal me he decidido por la tomahawk y las ram unas team delta que tienen rgb y valen 90e, mañana lo pillare todo de pccomponentes, que ganas de que llegee.

Muchas gracias por la ayuda!!!

que frecuencia funcionan esas Rams????

Por lo que veo estos modelos tienen compatibilad con la tomahawk


[table]
[TR]
[TD]B450 TOMAHAWK[/TD]
[TD]NIGHT HAWK RGB / NIGHT HAWK DDR4[/TD]
[TD]3000/3200/3466[/TD]
[/TR]
[/table]
 
Hola de nuevo,
Efectivamente, esas son las que te he recomendado. Te irán genial, ya lo verás. Cualquier cosa nos comentas por aquí mismo.

¡Ahora a disfrutar!
 
Te paso el link: Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com
Me las ha recomendado un chico del foro y me han gustado ¿crees que iran bien?

En las opiniones pone que se llevan bien con Ryzen y las 450.
Si además te gusta el toque RGB ,no creo que tengas problemas en ponerlas a 3200 en el perfil XMP.
He visto la QVL y hay varios modelos de team en la lista pero estoy desde el móvil y no se ve bien los modelos, yo creo que te irán sin problema.
 
Ya en la fecha en la que estamos.. esperate a ver como evoluciona el mercado cuando empiecen a vender las B550. No por ellas, si no por ver si bajan las 450, 470 y 570.
 
En las opiniones pone que se llevan bien con Ryzen y las 450.
Si además te gusta el toque RGB ,no creo que tengas problemas en ponerlas a 3200 en el perfil XMP.
He visto la QVL y hay varios modelos de team en la lista pero estoy desde el móvil y no se ve bien los modelos, yo creo que te irán sin problema.
Pues me dejas mas tranquilo, ya dire que tal van
 
Ya en la fecha en la que estamos.. esperate a ver como evoluciona el mercado cuando empiecen a vender las B550. No por ellas, si no por ver si bajan las 450, 470 y 570.
No puedo esperarme, el viernes vendi mi placa proce y ram y necesito algo
 
No puedo esperarme, el viernes vendi mi placa proce y ram y necesito algo
Yo tb vendí hace unos días el equipo. Pero en mi caso estoy tirando del portátil , que excepto por la gráfica, por lo demás era mas potente que el sobre mesa. Por eso no me urge.. lleva el 3600X 2 meses guardado, esperando placa.. Entre el confinamiento y el problema de los transportes.. Tenia en mente inicialmente una MSI B450M Mortar Max, pero he ido juntando pasta y ya tengo para algo muy superior. A un colega antes de todo esto, hace 4 meses , le monte un ryzen 3600 sobre una mortar que le costo 75€. Si llego saber la escalada de precios y toda la movida, me hubiera comprado yo una.
 
Menuda putada todo esto! Yo en principio queria esperarme porque no tenia prisa pero me salio la oportunidad de cambiar la placa,proce,ram y grafica mas algo de dinero por una gtx 1080 de gigabyte y alfinal acepte (creo que me salio un poco cara pero bueno me quite mis componentes de encima) y claro algo tengo que pillar porque era mi unico pc para jugar, tengo un portatil pero es una basura y me toca pasar por caja 410e placa+proce+ram, mas adelante pillare un m.2 y un artic 34 sport y considerare cambiar la caja
 
Si.. a mi tb me surgió el tema de vender el equipo.. Me pregunto un compañero del trabajo, que iba a hacer con el equipo y le dije de meterlo en wallapop en unas semanas y me comento que quería que su hermano se iniciase en los simuladores de coches en pc, y sin darme cuenta ya lo tenia vendido.. Realmente cambio pk me regalaron hace unos meses una 2080S y vendí mi 2070, sino mi 3770k , me tiraba perfectamente.
Me salio un oferton de un 3600X en una web de 2ª mano y no me lo pensé mucho. Si bien en mi caso quiero una placa suficientemente buena en todos los sentidos para cuando alguien ponga en venta un 3900X , no tener que estar pendiente de si la placa estará a la altura.. invierto ahora en una placa buena y queda amortizada.
Tb ando buscando ram.. la verdad que para AMD es mas complicado que para un intel.. pero bueno.
Quería probar los ryzen. Desde el año 96 con los K6 y luego los primeros Athlon que no cato un AMD.
Mi portátil es prácticamente otro sobre mesa.. un 17" 7700K con una 1060 sin recortar/capar y su SSD pci-e. Ahora lo tengo conectado al 27" con teclado y ratón externo y vía..
Lo único que me esta fastidiando es la caja.. Tendré que usar la que tenia en el trastero que cambie por tema de espacio.. es una NZXT Switch 810.
Un bicho grande de la epoca en la que teneniamos chorrocientos discos duros.. , pero tengo que ponerle ventiladores ya que los use para otra cosa y me va costar un riñón 6 o 9 ventiladores de 14cm.
La usare por el gran espacio y la ingente cantidad de aire que puede mover.. y sobre todo porque cabe el Noctua NH-D15 aun con el primer ventilador elevado 5cm para salvar memorias de perfil muy alto, cosa que tenia imposible con la caja que tenia y solo le tenia un ventilador en el medio y no era del todo eficiente el disipador.
Todo ssd pci-e , por eso ando detrás de la Gigabyte Aorus Master B550, que trae para 3 ssds pci-e, pero va ser cara de narices..

Yo si fuera tu, esperaba pk van a salir seguro , seguro packs de placa y micro como antes de todo esto.. para quitarse de encima placas B450 , 470 y 570.. De echo, ya me ha llegado publicidad de packs de placas asus y micros intel, con reembolso de 130€. Mainboard + Intel CPU Cashback Promotion Q2 2020 | ASUS Promotion Esto mismo seguro que sale en amd.. y seria una pena perderse esas ofertas.. En mi caso pk ya tengo un 3600 sino, si picaba.
 
Última edición:
Buff pues seguramente me va a tocar esperar estoi intentando hacer el pedido y a la hora de pagar me da error, llamo al banco y en teoria mi tarjeta esta operativa y hay suficiente dinero para realizar el pago ¿alguna idea que puede ser? Segun el del banco es problema de pccomponentes pero la cuando me da error es cuando se esta procesando el pago en la pagina de bankia....
 
Arriba