• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa serie B450 0 B550 para 3600

king_pistero

Nuevo
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
32
Buenas!!, necesito de su gran ayuda, me compre un Ryzen 5 3600 y por presupuesto estoy buscando la mejor placa de la serie b450, me recomiendan alguna en particular?. Buscando encontré que esta pronta a salir las nuevas series B550, que según leí sirven mas para mi procesador, sin embargo vendrían con puerto para tarjeta gráfica 4.0 y yo tengo una GTX 1660 con puerto 3.0 voy a tener que cambiar también mi tarjeta gráfica?.

Como ultimo en algunas tarjetas aparece que soportan ram DDR4 3200(O.C.) que significa el O.C? que debo hacerle algún cambio o actualización a la tarjeta o simplemente me compro RAM de 3200 las instalo y listo?


Saludos amigos!
 
Alguna B450 en particular y que sean compatibles de fábrica con el Ryzen 5 3600, pues la MSI B450 Tomahawk. Y en cuanto al PCI Express 4.0, perfectamente le puedes poner una gráfica PCI Express 3.0, como tu 1660, ahora mismo, lo que más aprovecha el PCI-Express 4.0 son los SSD super rápidos.

Y en cuanto a los 3200 O.C., el OC es de overclock, pero vamos, para la mayoría de las personas, si vas a pillar una RAM de 3200, no es solo poner la RAM y ya están a 3200 MHz, tienes que ir a la BIOS primero y activar el perfil XMP para que se te ponga a 3200 MHz.
Si no tienes prisa, puedes esperar a las B550, pero he visto algunos precios filtrados y van a ser algo carillas, pero si puedes esperar, puedes hacerlo.
 
Arriba