• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa y chipset para Ryzen 5 3600

creo que me explique bastante mal :unsure: .
lo que queria decir que la msi b450 tomahawk max hay una diferencia de 30 euros con respecto a una b550 decentilla.
y me quedaria con la b550.
ejemplo MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com 115 euros
Gigabyte B550 Aorus Elite | PcComponentes.com 146 euros

30 euros de diferencia,mas o menos.
eso es lo que queria decir.
no se si me he explicado bien?.
es solo un ejemplo.
esto es lo que yo queria decir en un principio
Te entendí Pakeco...😏
Tambien hubiera optado por una b550 como esa.
 
creo que me explique bastante mal :unsure: .
lo que queria decir que la msi b450 tomahawk max hay una diferencia de 30 euros con respecto a una b550 decentilla.
y me quedaria con la b550.
ejemplo MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com 115 euros
Gigabyte B550 Aorus Elite | PcComponentes.com 146 euros

30 euros de diferencia,mas o menos.
eso es lo que queria decir.
no se si me he explicado bien?.
es solo un ejemplo.
esto es lo que yo queria decir en un principio
Ok, te entendí mejor, pensaba que te referías a 30€ respecto a la Gigabyte B550 DS3H que casualmente son unos 30€ de diferencia menos que la Tomahawk MAX B450 de MSI.

Básicamente busco una placa ATX, con los mejores VRM. Está claro que es mejor que sea ya chipset nuevo... pero ya veré que hago. Aún así la Giga Aorus no iban muy finas no?

Entiendo que es mejor una ASUS ROG o TUF B550 o la MSI Gaming Plus o Tomahawk... Si consigo algo así por 120 o 130€ estaría bien
 
Ok, te entendí mejor, pensaba que te referías a 30€ respecto a la Gigabyte B550 DS3H que casualmente son unos 30€ de diferencia menos que la Tomahawk MAX B450 de MSI.

Básicamente busco una placa ATX, con los mejores VRM. Está claro que es mejor que sea ya chipset nuevo... pero ya veré que hago. Aún así la Giga Aorus no iban muy finas no?

Entiendo que es mejor una ASUS ROG o TUF B550 o la MSI Gaming Plus o Tomahawk... Si consigo algo así por 120 o 130€ estaría bien
a algunos no les gusta gigabyte ,por la bios que no es intuitiva,pero vamos para gustos,una cosa que vas a tocar y ya.....
esperate al black friday por si cae la breva. 🤭
 
Como te dicen, a pesar de que cualquiera te puede valer, b450, elije b550
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550m-bazooka
Está rondando tu presupuesto y te cumplirá perfectamente
Esta es legítima también para gaming no? no tiene mal precio, repito es un R5 3600 con 65W no es para proces oceados, el fin es meter el 3600 con la RTX 3070 y no tocar nada más al PC, solo un PC de calidad que me aguanten los componentes años para jugar alguna vez.

Por ejemplo la Mortar suele es parecida a la Tomahawk no? pero en micro atx

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550m-mortar?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660
 
Última edición:
Esta es legítima también para gaming no? no tiene mal precio, repito es un R5 3600 con 65W no es para proces oceados, el fin es meter el 3600 con la RTX 3070 y no tocar nada más al PC, solo un PC de calidad que me aguanten los componentes años para jugar alguna vez.
pero esa que pusistes es micro atx no?.
 
Esta es legítima también para gaming no? no tiene mal precio, repito es un R5 3600 con 65W no es para proces oceados, el fin es meter el 3600 con la RTX 3070 y no tocar nada más al PC, solo un PC de calidad que me aguanten los componentes años para jugar alguna vez.
A ver, yo es que no se que es "para gaming", hasta donde yo se la placa base no influye en más fps o no, quizás el chipset en cualquier caso o la capacidad para poner mejores componentes, pero no la placa en si, un 3600 te va a rendir igual para gaming en una b550 ds3h que en una MSI b550 tomahawl max, otra osa sería que le metieras un 3950x a una placa básica pues ya solo a frecuencias de stock va a ir mas apretado que los remaches de un avión.

Lo que debes de tener en cuenta es tu uso y que tienes pensado hacer en el futuro y con esa premisa elegir.

Si no tienes previsto cambiar ese 3600 por algo más gordo no necesitas una placa de 200€

SI no vas a hacer OC no necesitas la placa con mejores vrm.

Yo te he recomendado MSI porque a mí me ha ido muy bien, la bazooka puede ser una opción, es una placa de gama de acceso pero volviendo a lo de antes, si no tienes previsto meter algo más gordo te sirve, en su defecto una b550 gaming plus si sacan alguna oferta en el black friday, la b550 mortar tb.
 
pero alomejor le interesa ,esta bien de precio
En msi b550 arx ya tendría que ser la gaming plus o la tomahawk, ambas por encima de su presupuesto.

Si no necesita muchas ranuras de expansión o puertos usb le debería de valer salvo que lo que valore sea la estética de la atx como yo, tb las prefiero atx pero he tenido micro atx y tb me gustan solo que deben de ir en una caja micro atx, que se vea mucha chapa de la caja lo odio.
 
A ver, yo es que no se que es "para gaming", hasta donde yo se la placa base no influye en más fps o no, quizás el chipset en cualquier caso o la capacidad para poner mejores componentes, pero no la placa en si, un 3600 te va a rendir igual para gaming en una b550 ds3h que en una MSI b550 tomahawl max, otra osa sería que le metieras un 3950x a una placa básica pues ya solo a frecuencias de stock va a ir mas apretado que los remaches de un avión.

Lo que debes de tener en cuenta es tu uso y que tienes pensado hacer en el futuro y con esa premisa elegir.

Si no tienes previsto cambiar ese 3600 por algo más gordo no necesitas una placa de 200€

SI no vas a hacer OC no necesitas la placa con mejores vrm.

Yo te he recomendado MSI porque a mí me ha ido muy bien, la bazooka puede ser una opción, es una placa de gama de acceso pero volviendo a lo de antes, si no tienes previsto meter algo más gordo te sirve, en su defecto una b550 gaming plus si sacan alguna oferta en el black friday, la b550 mortar tb.
Ok me queda más claro, si la MSI Mortar B550 me mola, pero es que me gusta más ATX... me gusta que haya más espacio de componentes y mi torre es grande es ATX. Entiendo que el tamaño no afecta a nada.

Si al fin y al cabo es eso, para 3600 y jugar y ya jeje
 
Ok me queda más claro, si la MSI Mortar B550 me mola, pero es que me gusta más ATX... me gusta que haya más espacio de componentes y mi torre es grande es ATX. Entiendo que el tamaño no afecta a nada.

Si al fin y al cabo es eso, para 3600 y jugar y ya jeje
El tamaño en este caso no importa :D sencillamente suelen tener algún sata menos y algon pcie menos que si o vas a ocupar pues tp los necesitas, otra cosa es la estética dentro de tu caja que te guste más o menos.

La mortar es una buena placa para ese micro, yo tuve mi 3600 en una b450 mortar max e iba igual de bien q con mi placa actual.
 
El tamaño en este caso no importa :D sencillamente suelen tener algún sata menos y algon pcie menos que si o vas a ocupar pues tp los necesitas, otra cosa es la estética dentro de tu caja que te guste más o menos.

La mortar es una buena placa para ese micro, yo tuve mi 3600 en una b450 mortar max e iba igual de bien q con mi placa actual.
Yo es que soy de burro grande ande o no ande ;-)
 
Al final las dos últimas candidatas que más se adaptan a lo que quiero son estas:

Asus TUF GAMING B550-PLUS
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus

Gigabyte B550 Aorus Elite
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite

Entre estas dudo, porque la ASUS tiene 2 conectores más SATA (6) pero peor VRM 8+2 fases.
La Aorus Elite tiene mejores VRM 10+2 fases.

Eso si... el TUF tiene 3 etapas de potencia de 50 A cada una, mientras que el Elite tiene 1 etapa de 50 A, por lo que es un poco empate​
 
Al final las dos últimas candidatas que más se adaptan a lo que quiero son estas:

Asus TUF GAMING B550-PLUS
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus

Gigabyte B550 Aorus Elite
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite

Entre estas dudo, porque la ASUS tiene 2 conectores más SATA (6) pero peor VRM 8+2 fases.
La Aorus Elite tiene mejores VRM 10+2 fases.

Eso si... el TUF tiene 3 etapas de potencia de 50 A cada una, mientras que el Elite tiene 1 etapa de 50 A, por lo que es un poco empate​
Imagino que ya lo habrás visto, pero por si acaso, con la TUF te descuentan 24€ por la promoción de Asus.

https://www.pccomponentes.com/reembolso-inmediato-de-hasta-70-con-asus
 
Arriba