• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa y fuente para incorporar

Rampage

Nuevo
Buenas tardes.
Tengo:
cpu: i5 4690k 3,5GHz
gpu: amd r9 280
ram: 8gb 1333 socket 4gbx2
fuente: tacen mars gaming 800 W (a cambiar)

Como tengo problemas de tearing y he comprobado que la grafica y ram funcionan bien en otro PC y el procesador no creo que sea, quiero aprovechar los 14 dias naturales que tengo para devolver la placa y la fuente y asi cambiarlos con el presupuesto de 150€ por otros que sean compatibles.
Si pudieseis ayudarme a elegir una fuente y una placa buena (que no sea la asus z97-p que no se si sera lo que me fallara) con estos presupuestos.
El ordenador lo quiero para gaming, nada de diseñar, en todo caso trabajos que no exijan mucho.

Nembol

Se me sale 50€ del presupuesto pero bueno intentare cogerlo si es que cabe en la carcasa.

Nembol

Tengo la z97-p que no se si es problema de ella, o de la fuente que tengo tearing, mañana me hacen el reembolso tanto de la fuente como de la placa.
Es mejor la gigabyte que me has dicho tu? que por gastarme un poco mas ya... jajaja

Nembol

Tengo la z97-p que no se si es problema de ella, o de la fuente que tengo tearing, mañana me hacen el reembolso tanto de la fuente como de la placa.
Es mejor la gigabyte que me has dicho tu? que por gastarme un poco mas ya... jajaja

Sobre el tearing, tenias activado el V-Sync, no? Si lo tenias activado, no se por que puede ser..

La placa, ambas que te he puesto son mejores que la asus, por orden: asus < asrock < gigabyte. La asus está más cerca del nivel de la GIGABYTE GA-Z97P-D3.

Nembol

Okk, gracias, a ver si consigo que me reembolsen el dinero de la fuente y la placa, si solo me devuelven el de la fuente pues cogere la fuente que me has dicho.
Ya comentare a espensas de ser pesado jeje.
Una cosa podre conectar los dos ventiladores que trae la torre a la gigabyte? o simplemente con alimentarlos con la fuente ya valdria?

Mejor conectalos a la placa, seguramente asi te permita controlar su velocidad. Te puedes bajar la aplicacion de gigabyte, va muy bien.

+1 a los componentes que te ha indicado Nembol.

Sobre el tearing ¿que monitor tienes? En un monitor de 60hz puede aparecer tearing si la gráfica esta generando más de 60 fps.

¿Has probado con otro monitor?

Como te dice Nembol, ¿has probado a habilitar el v-sync?. El problema es que puede reducir mucho el rendimiento y provocar una considerable caída de FPS.

También podrías Activar v-sync, aplicar triple buffer y limitar los FPS a 58.

Te digo todo esto, porque si tu monitor es de 60hz puede ser el causante de este artifact y que no te solucione nada cambiar los componentes sin haber probado antes estas posibilidades.

Oncircle

Si, probe a cambiar de monitor, y en el catalyst control center active el triple buffer con la sincronizacion vertical y nada, formatee volvi a instalar drivers y todo y seguia, probe en otra placa base y le funcionaba bien, asi que voy a probar con una fuente nueva y placa y si persiste el problema pues mandare la grafica con la garantia, pero voy a coger estos componentes.
Gracias.

*Por cierto, la fuente solo da 650W y para la grafica necesitaria 800 pal dual (que no creo que lo haga) pero funcionaria?

Me han devuelto el reembolso, asi que a ver que tal va con estos componentes, gracias por las opiniones!!!

A que te refieres con el "dual", un crossfire?

Por que con esa fuente no lo vas a poder hacer de 280s, por vatios, y por cables: 2 x 6+2 Pin PCI-Express

Dual-SLI con 650W imposible ni con dos 970.

Con dos 970s si que puedes con 650W, pero es bastante justo.

Va perfecto ahora, la fuente vieja que tenia me daba problemas a la grafica, gracias por los consejos, buenas piezas!

Imagino que probaste a cambiar solo a fuente antes de cambiar la placa base, no?

Me alegro de que se haya solucionado. Pon alguna fotillo a ver como ha quedado! :p

Es que hice reembolso de placa y fuente jajaja, pero estaba claro que solo era la fuente.
Aún asi por 10€ más he cogido la gigabyte gaming 3!!
Contentisimo ahora, muchas gracias!