• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa y Micro

yoyyoyyo

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
229
Puntos
18
Hola, ha llegado la hora de cambiar de placa y micro.. La gran duda es si ir a por un

Intel Core i7-10700K 3.80

AmD Ryzen 7 2700X o superior

Personalmente me gusta mucho AMD pero que me recomendais si irme por las nubes.

Y que placa para ambos...
Gracias

haber si me hechas una mano...
 
Son procesadores que NO son comparables, el Intel es claramente superior, así que si es a precio parecido, yo no veo duda...

Saludos
 
Estás entre comprar lo último que a día de hoy ofrece intel en el mercado, con un Ryzen de dos generaciones atrás.
 
El asunto es que llevó muchos años desconectado de la informática y esta a avanzado una barbaridad.... He visto dos opciones. A ver que os parece.

Intel I7-10700K 3.80 + MSI Z490APro
Amd Ryzen 3700X 3.6 + MSI X570APro

O si veis otra alternativa mejor estoy abierto a opciones. Mi hijjo no suele hacer OC y aunque lo utiliza para trabajar es prioritariamente para juegos.
 
Última edición:
Dos buenas opciones. Pero si el tema juegos es importante y cuentas con una gráfica potente de última generación mejor el Intel
 
La grafica que tiene es una GTX 1080...
 
El asunto es que llevó muchos años desconectado de la informática y esta a avanzado una barbaridad.... He visto dos opciones. A ver que os parece.

Intel I7-10700K 3.80 + MSI Z490APro
Amd Ryzen 3700X 3.6 + MSI X570APro

O si veis otra alternativa mejor estoy abierto a opciones. Mi hijjo no suele hacer OC y aunque lo utiliza para trabajar es prioritariamente para juegos.
La placa base no te la recomiendo. MSI en x570 minimo tomawak y después de eso la unify de esas dos gamas
 
A dia de hoy me quedo con intel.
 
Vale nos vamos entendiendo, muchas gracias. Interl va ganando.
En cuanto a placa, si no es la MSI en x570 Tomawak porque se me vaya de precio o la MEG X570 UNIFY que recomienda el compañero. Cual podria ser otra alternativa?

La MSI x570 Tomawak esta mas o menos en el rango de precio que busco. La Unify se me escapa mucho.
Que tal iria esta placa base con el i7? MSI - MPG Z490 Gaming Edge Wifi

Aunque lo preguntare en el su foto correspondiente..
 
Última edición:
Si tu prioridad es el gaming yo no descararía el r5 5600x, si prefieres ahorrar están saliendo ofertas puntuales del i7 10700 que es muy similar.
 
Arriba