• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Z490 para 10900k

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola busco placa z490 para 10900k. Lo usaría en dock o con oc leve-moderado. Busco algo estable con buenos vrm pero con precio contenido.

He visto esta 3 placas

MSI - MPG Z490 Gaming Edge Wifi. 212 eurs

MSI - MPG Z490 Gaming Plus - Placa Base
174 euros

ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WiFi 240 euros

la q prefiero.en principio es la la msi gaming edge wifi.

La gaming plus creo q se queda algo corta y la Asus se me algo de precio.

Como lo ve veis? Conocéis la edge wifi? Es buena placa?

Otras alternativas?

gracias
 
Buenas Compoi, he leido un par de reviews de la Asrock Z590 Extreme, donde la ponen muy bien para el precio que tiene. Anda sobre los 200€, con 14 fases de alimentacion, varios puertos M2.................lo dicho, la ponen muy bien.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : APC
Y entre estas 3 cual os parece mejor placa de más barata a más cara


MSI - MPG Z490 Gaming Edge WiFi - 209 e


MSI - MPG Z490 Gaming Carbon WiFi - 269 e


ASUS ROG Strix Z490-E = 299 e


De la Edge me gusta el. precio y q los VRM son iguales a la carbon hecho de menos un PCI express más


Dela carbón el PCI express mas


De las dos msi hecho de menos poder flahear la bios desde el panel. ya q la, última msi q he tenido me daba este error al arranca después de montatarla y lo pude salvar solo gracias al flash bios


"There is no GOP (Graphics Output protocol) support detected in this graphics card.Recommend to replace with a GOP/UEFI compatible graphics card or using integrated graphics from CPU for having normal function.Press any key to shutdown the system


De la Asus se poco parece q los VRM son peores 50 amperio VS 60 de las msi q tuvo Problemas con la conexión ethernet por el controlador intel (no se si los ha solucionado) pero veo un buen diseño y he leído buenas reviews


Prefiero las z490 ya q las veo mass maduras


Bueno me podéis dar vuestra opinión?


Gracias
 
Yo lo dejaría entre la Z490 Gaming Edge y la Z490 Aorus Elite / Aorus Elite AC si requieres Wi-fi. Esas son Z490 con buen precio/rendimiento suficiente para un 10900K con Oc de suave a medio (con una buena refrigeración), no creo que vayas a tener problemas con sus respectivos VRM;
la carbon por precio/rendimiento y vrm se calienta un poco más que la gaming edge Z490.

Ahora bien si quieres ver una Z590 yo le echaría un vistazo tanto a la Z590 Tuf Plus Wifi de asus, a la Z590 Tomahawk Wifi, y la Z590 Asrock Extreme que propone el compañero.

Para el botón de Bios Flash algunas placas en gama media si te lo incorporan, creo que es mas complicado encontrar una barata con botón de Clear Cmos si es que requieres uno.

La Z590 Tomahawk Wi-fi incorpora un botón de Flash Bios y es más barata que la Z490-E de Asus.

También comentarte que el Pci-e en una Z590 (por favor verificar esto) no va a realizar 4.0, sino 3.0 con un 10900k. Ya que esto está bloqueado para procesadores anteriores a la generación 11 de intel (11700k etc) según las páginas web de informática.. Dejando de eso a un lado yo si pienso que las Z590 ofrecen varias integraciones atractivas respecto a las Z490 que pueden valer la pena.

Te cuento tambiém que he estado investigando mucho las opciones de placa Intel tanto como las de Amd, y yo personalmente elegiría en Intel una Z590 Vision D para intel, porque creo que sus conexiones Thunderbolt me servirian en un futuro adelante para conectar interfaces de sonido avanzadas (al ser productor musical siento que les voy a hacer uso), yo creo que primero es ver que se ajuste bien a tu Cpu y luego los extras ya te hacen decantarte por una.

Espero serte de ayuda, me dices que piensas, un saludo
 
Última edición:
Arriba