• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa z490 para i9 10850k

antoniet

Chapuzas Senior
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
1.169
Puntos
83
Hola a todos. Quería que me echarais un cable con la elección de la Mb para un animalito de 10 núcleos. No le haría oc ya que no merece la pena con semejante proce, aparte de la subida en consumo y temperaturas para muy poca ganancia.
También le montaría 4 modulos de 8 gb a 4000 y los intentaría subir a 4400Mhz o más, aqui os dejo la configuración.
https://www.pccomponentes.com/configurador/CcEbC33f1
Primero me gustó la asus z490 gaming E pero luego ví esta msi gaming plus pero no sé si lo aguantará.
Me sugerís alguna de pcc? Mas adelante montaría una 3080 o 3090, no descarto nada.
La idea es tener pc top para bastantes años. S2 y gracias.
 
Última edición:
Yo tengo la asus z490E y la verdad, es una placa muy buena, buena calidad de vrm y temperaturas. Lo que no me gusta es que es que las Asus con chipset z490, por lo que parece, no vienen preparadas para pci express 4.0, mientras que el resto de marcas, si van preparadas.
Así que, tenlo en cuenta.
 
Yo tengo la asus z490E y la verdad, es una placa muy buena, buena calidad de vrm y temperaturas. Lo que no me gusta es que es que las Asus con chipset z490, por lo que parece, no vienen preparadas para pci express 4.0, mientras que el resto de marcas, si van preparadas.
Así que, tenlo en cuenta.
Lo desconocía, muchas gracias por el dato..Pues siendo así, minipunto para la msi. Qué proce tienes montado y disipador, @agujose ?
 
Bueno, pues a ver qué os parece ahora..Cambio la fuente por la seasonic, que es mucho mejor, fallo gordo por las prisas, y la placa seria la MSI MEG Unify, creo que estará del nivel de las maximus rog de asus en calidad, además de que entra en la promo de msi ( hasta final de octubre) y tendré un cashback de 80 euretes muy majo por comprar la placa mas proce.
https://www.pccomponentes.com/configurador/0dEf2f277
 
Hola.

De Asus, a partir de la Z490-P en adelante ya empieza a estar bien.
Sobre el disipador, eso sí tienes que ponerle uno al menos de 50€ en adelante, por ejemplo el NH-U12S es excelente, pues como te digo al igual que con la placa, de aquí en adelante.

Y todo esto sin hacer overclock, claro.
 
Hola.

De Asus, a partir de la Z490-P en adelante ya empieza a estar bien.
Sobre el disipador, eso sí tienes que ponerle uno al menos de 50€ en adelante, por ejemplo el NH-U12S es excelente, pues como te digo al igual que con la placa, de aquí en adelante.

Y todo esto sin hacer overclock, claro.
Muchas gracias por responder @Consultor . Había pensado en la deepcool gammax L360 RGB v2 kit ,que está tirada pero no sé qué tal funcionará. Actualmente tengo la corsair h115i y enfria muy bien, pero ésta l360 está en 85 euretes muy golosos.
Como la ves?
 
Buenos días...Finalmente montaré la Msi MEG Z490 Unify. Qué te parece, @Consultor?
Sería i9 10850ka, MSI MEG Z490 UNIFY, 4x8 gb viper patriot 4000mhz (B-die), deepcool gammaxx L360Rgb V2, caja Deepcool New Ark 90SE RGB, Corsair TX850M.
También podria cambiar la rl por la NZXT Kraken X63, creo que refrigera mejor y es muy silenciosa y fiable.
Muchas gracias.
 
Buenos días...Finalmente montaré la Msi MEG Z490 Unify. Qué te parece, @Consultor?
Sería i9 10850ka, MSI MEG Z490 UNIFY, 4x8 gb viper patriot 4000mhz (B-die), deepcool gammaxx L360Rgb V2, caja Deepcool New Ark 90SE RGB, Corsair TX850M.
También podria cambiar la rl por la NZXT Kraken X63, creo que refrigera mejor y es muy silenciosa y fiable.
Muchas gracias.

A cuanto te salen las Patriot a 4000Mhz? Lo digo por que si quieres hacerles OC y dejarlas a 4400Mhz, por que no comprarlas ya directamente a 4400Mhz? Tienes el kit de steel Viper 2x8Gb por 129€

https://www.amazon.es/dp/B07KXLFDL6/?coliid=I1SIM4358B3NLS&colid=2AH4VJZXOAMQV&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1

O las Viper Patriot 4400Mhz 2x8gb al mismo precio, 129€

https://www.amazon.es/Patriot-Blackout-3600MHz-Memoria-Rendimiento/dp/B08FM41DZ7/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=viper%2Bpatriot&qid=1603443500&sr=8-3&th=1


Son solo 23€ de diferencia respecto a las 4000Mhz y te aseguras que alcancen la velocidad que quieres.
 
Buenas. hablais mucho de 4400 Mhz y tal, pero.... ¿sabéis qué voltage hay que meterle en viccio y vcssa para que vayan estables? Conozco a más de uno que las tiene pero funcionando a 4266, y ya así, con más de 1.270v y 1.3v. Ahora ponle otros 0.100v a mayores para 4400.

Sobre la placa, dado que no vas a jugar con el Oc, una gama intermedia de z490 te cumple sin problema.
 
Lo desconocía, muchas gracias por el dato..Pues siendo así, minipunto para la msi. Qué proce tienes montado y disipador,
Compré un 10600k. En principio iba a comprar el 10700k, pero como básicamente lo uso para juegos y leí muy buenos comentarios del 10600k al final opté por este.
En principio tenía pensado actualizar intel de 11 generación cuando salieran, pero dado que no está claro la compatibilidad con pci express 4.0 de esta placa, que el verdadero salto va a ser en la 12º generación y que los ryzen 5000 han pegado un salto muy importante, pues no se si al final me quedaré con el 10600k.
Disipador tengo un Bequiet dark rock 4 que es una maravilla. Enfria muy bien y es inaudible.
 
Buenas. hablais mucho de 4400 Mhz y tal, pero.... ¿sabéis qué voltage hay que meterle en viccio y vcssa para que vayan estables? Conozco a más de uno que las tiene pero funcionando a 4266, y ya así, con más de 1.270v y 1.3v. Ahora ponle otros 0.100v a mayores para 4400.

Sobre la placa, dado que no vas a jugar con el Oc, una gama intermedia de z490 te cumple sin problema.
Pues esperaba mas de unas b-die🤔
 
Compré un 10600k. En principio iba a comprar el 10700k, pero como básicamente lo uso para juegos y leí muy buenos comentarios del 10600k al final opté por este.
En principio tenía pensado actualizar intel de 11 generación cuando salieran, pero dado que no está claro la compatibilidad con pci express 4.0 de esta placa, que el verdadero salto va a ser en la 12º generación y que los ryzen 5000 han pegado un salto muy importante, pues no se si al final me quedaré con el 10600k.
Disipador tengo un Bequiet dark rock 4 que es una maravilla. Enfria muy bien y es inaudible.
El caso es..Notaremos realmente la diferencia entre un pci 3.0 y un 4.0? Porque muchas veces son cuanto menos inapreciables en la práctica esas tecnologías novedosas que les dan tanto bombo.
Porque si no lo voy a notar tiraré por lo práctico, rcp.
 
Hola.

De Asus, a partir de la Z490-P en adelante ya empieza a estar bien.
Sobre el disipador, eso sí tienes que ponerle uno al menos de 50€ en adelante, por ejemplo el NH-U12S es excelente, pues como te digo al igual que con la placa, de aquí en adelante.

Y todo esto sin hacer overclock, claro.
Dh15 qué te parece @Consultor? Nunca he tenido de aire y dicen que éste es tan eficiente como una buena líquida. Tengo curiosidad por probarlo. Además cabe de sobra en la caja (545,5 x 232 x 530 mm)

Read more Review: DeepCool GamerStorm New Ark 90 (Chasis con líquida)
 
Yo tengo el dh15s y va de lujo, la ventaja de este es que al ser asimétrico influye menos el tamaño de la ram. Pero he probado con el DARK ROCK PRO 4 y también va a un gran nivel.

 
El caso es..Notaremos realmente la diferencia entre un pci 3.0 y un 4.0? Porque muchas veces son cuanto menos inapreciables en la práctica esas tecnologías novedosas que les dan tanto bombo.
Porque si no lo voy a notar tiraré por lo práctico, rcp.
Según tengo entendido, a nivel de ancho de banda para la grafica, la difererencia es minima. A nivel de ssd si se notaría mas, aunque me imagino que si tienes un buen ssd nvme 3.0 la diferencia no sea demasiada.
 
Según tengo entendido, a nivel de ancho de banda para la grafica, la difererencia es minima. A nivel de ssd si se notaría mas, aunque me imagino que si tienes un buen ssd nvme 3.0 la diferencia no sea demasiada.
He encontrado este interesante articulo sobre el 3.0 y 4.0..En resumidas cuentas, para gaming no influye para nada, apenas hemos llegado a necesitar el 3.0x4, quedan el x8 y x16 ( un juego a 4k 144hz 10 bits necesitaría 35.8 Gbps cuando el x8 alcanza los 63.2 y x16 los 126.4 Gbps).
Con la excusa del pcie4 nos van a subir los precios y no vamos a notar nada respecto aun 3.0 ( y picaremos, vaya si picaremos).
http://holasoyunlinkconspam.es/2019/06/22/pcie-4-0-novedades-caracteristicas/amp/
 
Última edición:
Arriba