• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placabase X570

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas a todos, ¿hay alguna X570 ATX de gama de entrada que merezca la pena y no tener que gastarse un dineral?. Mi intención es cambiar a la nueva generación de CPU´s de AMD y tampoco tengo un presupuesto extenso. Gracias

La mayoria de la gama de entrada en x570 anda sobre los 200€. Que procesador tienes en mente pinchar en esa placa ???, de que presupuesto dispones ???

Un saludo.

Buenas, pues no he mirado mucho sobre la serie 4000, pero imagino que un 4600, de aquí a que me decida, habrán salido otros, bajarán de precio, quien sabe. Placas he visto estas que son a lo máximo que puedo llegar por precio, no serán las mejores, pero no puedo ir a por más.

- MSI Mpg X570 Gaming Plus
- GIGABYTE X570 Gaming X
- Gigabyte x570 UD
- ASRock X570 Pro4

Sin estar muy puesto en placa x570, la mas interesante de las que has puesto, me parece la MSI Mpg X570 Gaming Plus. A ver si algun compi mas puesto en este tema te puede dar una opinion.

Un saludo.

Buenas a todos, ¿hay alguna X570 ATX de gama de entrada que merezca la pena y no tener que gastarse un dineral?. Mi intención es cambiar a la nueva generación de CPU´s de AMD y tampoco tengo un presupuesto extenso. Gracias

En un mes salen las placas B550 que también soportarán los Ryzen 4000 y PCIe 4.0. Por si te quieres esperar y no gastarte tanto en una X570.

Saludos.

La única que merece la pena es la Asus x570-p las demas no merecen la pena , ya te toca dar un paso mas y comprarte algo tipo Asus tuff x570 o Aorus elite , y si esperas como te recomientan los compañeros tienes las b550 o la msi x570 tomahawk .

Msi va a sacar un tomahawk max x570 yo esperaría un poco si puedes esperar, aparté en junio sslen las b550

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Lo de esperar no hay problema, lo que pasa es que si espero para las B550, mi 2600X no le valdría, según he leído las B550 serán compatibles con Ryzen 3000 y 4000, pero no 2000. Así que prefiero ir a por una X570 que si es compatible con mi 2600X y esperar para cambiar a un 4000, ya que el cambio no puedo hacerlo de golpe, sino en dos veces.

Entonces en el rango de precios que busco, la única recomendable sería la Asus x570-P

Buenas, aunque me gusta más estéticamente la MSI, leo que recomiendan más la ASUS. Tengo una duda, ¿mejoran algo las temperaturas de los VRM de la MSI según la caja que tengas?, o no tiene nada que ver. Si no se le va a hacer OC al micro y no le vas a meter una bestia parda, ¿con un micro tipo 3600 o algún 4000 normal perjudicaría en las temperaturas? O tiene malas temperaturas con cualquier micro que le pongas. Gracias

¿Qué opináis de ir a por una X470 gama alta?. ¿Merece la pena?

Sin estar muy puesto en placa x570, la mas interesante de las que has puesto, me parece la MSI Mpg X570 Gaming Plus. A ver si algun compi mas puesto en este tema te puede dar una opinion.

Un saludo.

La tengo. Me da un boost más que decente (por PBO) en el 3700X, que es una de las cosas más importantes para mi a la hora de valorar la placa. Seguramente el detalle que refleja la mejor calidad del VRM está en cuánto tiempo me mantiene ese boost, y eso tiene que ver con el VRM de la placa, del que hablaré un poco ahora, pero adelanto que en juegos y pruebas de rendimiento en single core se comporta como un campeón mi Ryzen 7 en esta placa.

Sinceramente, el software de Dragon Center de MSI es una pega/contra comparado con el Asus AI Suite. Cuesta manejar los ventiladores, y sobreescribe el rendimiento de los núcleos, limitánndolos y creando confusión con los planes de energia W10 y AMD chipset drivers. Al menos las versiones que había hasta diciembre daban esos problemas. No lo instales a menos que quieras darle una oportunidad a las nuevas versiones.

Punto a favor es que es una placa muy dinámica que si vas a ponerle un 6 u 8 núcleos cumple perfectamente. VRM muy bien disipados cuando reciben aire.

No es el mejor VRM, pero no desentona. Por 190€ la pillé en julio'19, de lanzamiento. Hoy día no sé si ese precio está justificado. Miraría la Tomahawk o la Asus TUF aunque tuviera que pagar +20€. Si no pillaría la MSI MPG Gaming Plus. El ventilador nunca se activa, siempre lo tengo en 38/55º máximo, y se activa sólo a 60º. Hasta que lo oigas más que un ventilador de la torre tiene que subir mucho la temp. No es un problema. Otro detalle es que tiene un debug LED parra cuando hay un problema en el arranque saber qué falla. No es top, pero por el precio algo es algo.

Pros: prestaciones en general (USB's, tamaño y número de disipadores, disipador m.2, puertos, orientación y distribución, conectores fan 4 pin ), BIOS bastante aceptable (viniendo de Asus), boton bios flashback en el panel trasero (podría haber sido un botón Clear C-Mos :( que es mucho más útil), buen OC para memoria RAM (daisy chain, varias capas del pcb de la placa), ventilador del chipset de aspas (creo que es bastante mejor que los de turbina, como en Asus) y algunos LEDs con animaciones para los bordes de la placa (para quien le gusten).

Contras: VRM no es el que va a suministrar la mejor energía para mantener más tiempo el boost, ni va a ser el más fresco, ni el más eficiente. Control de ventiladores sólo desde bios (para mi importante). Si está a 190 o 200€ es cara, sólo por el tema del VRM.

En mi caso el boost, rendimiento de la CPU, es bastante bueno. Quizá rascaría algo más en otra placa con otro VRM, seguramente sí, pero no es algo que vayas a notar. Sí que recomiendo que si vas a poner un 12 núcleos y te gusta el OC o el PBO otra placa va a ser mejor, pero como siempre, no todo el mundo tiene las mismas prioridades. Para enchufar y dejarte de tuning esta placa está bien. Para exprimir al máximo un 12 o 16 núcleos no. No he medido como otros reviewrs las temperaturas con sensores. Las que reporta HWinfo son buenas, pero seguro que a igualdad de precio me pillaría la Tomahawk o TUF Gaming. De ésta me gusta el disipador del m.2, su localización, la orientación de los puertos sata, y sus muchas conexiones para ventiladores on-board.

La pequeña diferencia está en las aspiraciones de exprimir la Cpu. Si es un objetivo fundamental, pasa de ella, y si buscas una placa todoterreno que pueda con un 8núcleos, estando bien de precio, la puedo aconsejar, teniendo en cuenta sus limitaciones. Viendo lo que está tardando MSI en sacar la x570 Tomahawk no me arrepiento de pillar esta, pero sí es cierto que tengo cierto resquemor por no haber mirado más la TUF Gaming, que cuando adquirí el procesador costaba 215€ (+25€ sobre la MSI Mpg) y era algo por lo que no estaba dispuesto a pasar. Hoy han cambiado los precios.

Espero que sirva. Saludos.

Última edición:
Entre la MSI y la ASUS que dices hay una diferencia de 30€, ¿merece la pena pagar esos 30€ de más?. Pero es lo que dices tú, es según el micro que le quieras meter.

Para un Ryzen 5 4600 la MSI va que chuta, incluso un 8 núcleos, como ya te comenté Noninoan esos 30€ más sólo los metería si fuera a meter un 12 núcleos.