• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas 1151 version DDR3

ktm

Nuevo
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
5
Puntos
0
He visto algunos articulos donde dicen que las placas 1151 con skylake no son recomendadas las RAM DDR3 aunque estas indiquen que estan preparadas para DDR3, algunas de ellas solo permiten esta clase de memorias y otras placas que se pueden usar tambien las DDR4 pero no mezcladas. Segun dicen por cuestiones de voltaje que debe ser inferior a 1,5v y puede estropear el micro.
¿Esto es un nuevo bulo de marketing, leyenda urbana o es real? Uno ya no sabe de que fiarse porque estas compañias buscan siempre el cambio de componentes lo maximo posible.
Se que lo facil es comprar placa ddr4 y las RAM compatibles, pero paso de gastarme 100 euros extra teniendo 16gb ddr3.
¿Alguien sabe de desperfectos reales por estas cosas?
 
Basicamente, si pillas una placa 1151 de DDR3 necesitas usar RAM DDR3L, que funciona a 1.35v en vez de a 1.5v. Pero nada mas...

EDIT: Si no se usa RAM DDR3L hay peligro de dañar el controlador de memoria del procesador.
 
Pues que le den, no a ti, a las placas de ese socket, me voy al 1150 que tienen misma potencia en micros homologos. Mi unico interes era manteniendo mis 16gb
 
Arriba