• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas Asus o MSI aprovechando las promociones

Surfi

Chapucillas
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas,

Una vez mas, vengo a consultar por placas base ya que ahora ya con las ofertas que estan poniendo del black friday se pone mucho mas interesante.
Estaba casi decidido a comprar una MSI X570 Tomahawk, pero con las ofertas que han salido y la falta de stock de esta placa ya no se muy bien que hacer.
Mis candidatas son:

Asus ROG X570-E: precio promocion 249€ - 30€ de cashback = 219€
Asus ROG X570-F
: precio promocion 230€ - 30€ de cashback = 200€
Asus TUF X570 Pro W-FI
: precio 200€ - 25€ de cashback = 175€
MSI B550 Tomahawk o Gaming Carbon
: precio 170€ - 20€ de cashback = 153€ + regalo de Assassins Creed Valhalla + 25€ en saldo steam
MSI X570 Tomahawk
: esperar a que haya disponibilidad (suele costar unos 215€) y probablemente no poder beneficiarme de los 10€ de cashback. Si consigo comprarla antes de finde año, se sumarian el Assassins y los 25€ de Steam.

Si los merece no me importa pagar los 219€ en los que se queda la Asus, ya que era lo que tenia pensado pagar por la X570 Tomahawk, pero claro, siempre y cuando merezca la pena de verdad pagar ese extra.
Actualmente tengo un 5600X esperando a ser montado en una de esas placas, junto a unas memorias G-Skill TridentZ 3200 CL-14 (B-Die) y una futura RX 6800.
Tambien tengo pensado ponerle un m.2, dependiendo de las ofertas del BF, he estado mirando el Sabrent Rocket 4 (pcie 4) de 1TB, o el Samsung 970 EVO Plus de 1TB tambien, no necesito mas espacio.

Me interesa una placa con VRM decente, USB-C interno y con la que pueda subir mas facil esas memorias a 3600 o 3800. En el tema de buena bios y software no me meto, porque supongo que es algo mas personal.

¿Que me recomendais hacer?
¡Gracias!
 
Última edición:
De esas que pones las que mejor VRM tienen son las x570 tomahawk y la strix-e, la MSI consigue mejores temperaturas parece que tiene un VRM un pelin mejor y la Asus strix-e es mas completa de extras.

El resto que pones tienen un VRM bastante inferior, de las b550 si quieres alguna comparable seria la MSI b550 gaming carbon. La b550 tomahawk que comentas tiene un VRM bueno pero comparada con el resto esta a años luz

Para las memorias coge memorias del QVL
 
De esas que pones las que mejor VRM tienen son las x570 tomahawk y la strix-e, la MSI consigue mejores temperaturas parece que tiene un VRM un pelin mejor y la Asus strix-e es mas completa de extras.

El resto que pones tienen un VRM bastante inferior, de las b550 si quieres alguna comparable seria la MSI b550 gaming carbon. La b550 tomahawk que comentas tiene un VRM bueno pero comparada con el resto esta a años luz

Para las memorias coge memorias del QVL

¡Gracias tasadarf!

La verdad es que ahora mismo estoy dudando entre 3 opciones:
-La barata, que es la B550 Tomahawk o Gaming carbon por 150€ + el Assassins Creed (que intentaria vender) + el codigo steam (lo mismo), lo cual se me quedaria bastante baja de precio (alrededor de 100€)
-Cojer ya la Asus Strix X570-E que parece la mas robusta y la mejor de todas respecto a conexiones, calidad de audio, etc., por los 220€ ya comentados.
-Esperar a ver que pasa con la X570 Tomahawk y si la consigo antes de fin de año aprovechar la promocion y vender el Assassins + el codigo Steam por unos 50€ (se quedaria en unos 165€)

Respecto a las memorias las tengo ya, y son QVL con todas esas placas.

Saludos
 
Última edición:
¡Gracias tasadarf!

La verdad es que ahora mismo estoy dudando entre 3 opciones:
-La barata, que es la B550 Tomahawk por 150€ + el Assassins Creed (que intentaria vender) + el codigo steam (lo mismo), lo cual se me quedaria bastante baja de precio (alrededor de 100€)
-Cojer ya la Asus Strix X570-E que parece la mas robusta y la mejor de todas respecto a conexiones, calidad de audio, etc., por los 220€ ya comentados.
-Esperar a ver que pasa con la X570 Tomahawk y si la consigo antes de fin de año aprovechar la promocion y vender el Assassins + el codigo Steam por unos 50€ (se quedaria en unos 165€)

Respecto a las memorias las tengo ya, y son QVL con todas esas placas.

Saludos
En principio todas te van a soportar hasta un 3950x y 5800x, pero si en un futuro tienes pensado ir a por un 5900x o 5950 ahí si que iria a por la x570 tomahawk o strix-e ya que estos procesadores tienen alguna opcion similar a overclock automatico para conseguir maximo rendimiento que dispara el consumo.
 
En principio todas te van a soportar hasta un 3950x y 5800x, pero si en un futuro tienes pensado ir a por un 5900x o 5950 ahí si que iria a por la x570 tomahawk o strix-e ya que estos procesadores tienen alguna opcion similar a overclock automatico para conseguir maximo rendimiento que dispara el consumo.

Entonces la B550 Gaming Carbon Wi-fi es mejor en todos los aspectos que la Tomahawk? Incluso en los VRM de los que tan bien se habla de esa placa?
De ser asi, me decantaria por la Carbon, ya que ahora mismo esta al mismo precio que la Tomahawk, e incluso ligeramente mas barata...

Saludos!
 
Entonces la B550 Gaming Carbon Wi-fi es mejor en todos los aspectos que la Tomahawk? Incluso en los VRM de los que tan bien se habla de esa placa?
De ser asi, me decantaria por la Carbon, ya que ahora mismo esta al mismo precio que la Tomahawk, e incluso ligeramente mas barata...

Saludos!
Depende de que tomahawk estemos hablando. Que la b550 tomahawk si. Que la x570 tomahawk NO.
 
Depende de que tomahawk estemos hablando. Que la b550 tomahawk si. Que la x570 tomahawk NO.

Si, me referia a la B550, la X570 esta agotada en casi todos lados.

Asi que finalmente he adquirido la B550 Carbon Wifi, para usarla con un 5600X y mis necesidades, creo que es mas que suficiente y a buen precio con las promociones.

Gracias!
 
Si, me referia a la B550, la X570 esta agotada en casi todos lados.

Asi que finalmente he adquirido la B550 Carbon Wifi, para usarla con un 5600X y mis necesidades, creo que es mas que suficiente y a buen precio con las promociones.

Gracias!

La b550 Carbon wifi tiene un VRM 6+6 infineon muy bueno, Es mejor por ejemplo que el de la Asus x570 strix-f y algo inferior al de la strix-e. No se como lo tendra refrigerado pero vas a poderle poner cualquier procesador incluso un 5950x
 
yo estoy como surfi me he decantado por ese mismo modelo por vrm infieron para 5800x ahorro un poco y simplemente para jugar y ajustar cpu al voltaje medio bajo estable y con la 3080 a jugar a full y algo de online. tenia otras opciones pero al final un poco de aquí otro de allí me a dado para ese ryzen
 
yo estoy como surfi me he decantado por ese mismo modelo por vrm infieron para 5800x ahorro un poco y simplemente para jugar y ajustar cpu al voltaje medio bajo estable y con la 3080 a jugar a full y algo de online. tenia otras opciones pero al final un poco de aquí otro de allí me a dado para ese ryzen

Has hecho bien, yo al final lo he pensado en frio y mira, me parece un preciazo 140€ por esa placa con los juegos y tal, y lo que me ahorro sera para invertir en otra cosa mas importante.
 
Has hecho bien, yo al final lo he pensado en frio y mira, me parece un preciazo 140€ por esa placa con los juegos y tal, y lo que me ahorro sera para invertir en otra cosa mas importante.
pues la verdad que si. mi pc tiene 11 añitos y he jugado con una ati 270x jajaj asi que todo lo que venga va a ser mil veces mejor y con el trabajo y el crio pues mis 2 horitas y tal pues a disfrutarlo. sin duda equilibrando todo a dado para mucho. tantos meses deseando pc y mirando a tenido frutos y las ayudas de por aquí también.
 
Arriba