• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas base y sus marcas.

Asus, Msi, Asrock, Gigabyte

• Votantes totales
    20

Rubén Murias Merinero

De profesión Chapuzas
Buenas a todos.

Despues de mucho darle a la cabeza, e decidido abrir esta encuesta a la gente del foro, despues de abrir mi post "Que me recomendais? Asus o Msi" y la verdad que me a solucionado mucho mis dudas pero ahora va mas alla, normalmente "todos" tiran por la marca Asus y me gustaria saber el porque ese fanatismo tan fuerte.

Me gustaria que cuando votaseis una marca u otra pusierais una respuesta de el porque habeis elegido una u otra marca, yo mismo y el primero dare mi opinion y el porque.

Creo que es util para mucha gente ya que muchos como el mi caso tambien hemos pagado mas por "lo mismo" solo por una marca aparentemente superior.

Gracias a todos =)

ASRock. Barata, suele innovar bastante y van bien xD

Yo doy mi voto a Asrock, que aunque antaño todo hay que reconocerlo fuese de dudosa calidad, ahora esta entre las placas base mas populares y a mi parecer de una calidad/precio muy buena, me encantan sus diseños, son muy coloridos y llaman la atención, si puedo llegar a hacer lo mismo con un Asrock 40 euros mas barata en algunos casos y me van a dejar hacer exactamente lo mismo, jugar a lo mismo, editar lo mismo, etc, porque no decidirse por ella?

He votado ¬¬

Vamos gente, animaros a comentar el porque de vuestro voto, por experiencia propia o por lo que sea con fundamentos.

Me parece que confundes terminos. Yo xj ayer te puse 4 placas y tire hacia asus. Si lo hago, no es por fanatismo, es porque me parecia la mejor placa.

De hecho, no suelo poner nunca placas asus, xq suelen costar mas que su competencia sin tener apenas caracteristicas que compensen ese plus.

Pero si hacen placas buenas a buen precio, suele fabricar placas muy buenas. Tambien esta el punto, de que a lo largo del tiempo, gigabyte y asus suelen y repito suelen (no se da siempre), ser las dos marcas que menor indice de rmas tiene.

->http://www.hardware.fr/articles/920-2/cartes-meres.html y http://www.hardware.fr/articles/911-2/cartes-meres.html

Msi y asrock suelen tener un indice algo mayor.

Finalmente acabo diciendo, que generalmente las placas que mejor balance tienen mezclando precio/calidad/rendimiento, suele ser gigabyte. Y eso que lo dice una persona que las dos placas que ha tenido gbyte a lo largo de su vida, ambas se rompieron xD. Asrock tb he tenido 2. Una casco y la que tengo ahora va bien, pero como ya he dixo alguna vez, su regulacion de ventiladores es pesima.

En fin, que hay para hacer un meetin sobre esto.

ASUS, siempre las he tenido y ningún problema, para mi comprar una placa asus es símbolo de calidad y garantía y ahora llevo un tiempo con una maximus hero y decir que es una pasada.

AsRock y Asus me han ido genial ambas pero por precio y chorraditas, la asrock me encanta sobre todo la fatality que dentro de poco tendré :babas:

Fatal1ty rocks! :sisi3:

Yo tengo una asrock fataly z87 y encantado con ella

Antiguamente las MSI, y AsRock eran del montón,
actualmente no he tenido la oportunidad de probarlas para ver si han mejorado.

Siempre me he decantado por ASUS y Gigabyte, por calidad y durabilidad,
pero creo que es como todas las cosas, siempre depende que tipo de trato le dás,
y en que ambiente funcionen; calor, frío, polvo, humedad, horas de trabajo, en fin... etc, etc.

Personalmente prefiero Gigabyte con procesador AMD, y también Intel,
y como bien dice el refrán: Para gustos los colores.

Fatal1ty rocks! :sisi3:

yeaaah! :sisi3: pondré fotos en el post del presu para que lo veais y luego montado :3
me hace ilu xD :brindar::brindar::brindar:

Mi primera placa fué una asrock y petó hará unos 10 años xD,al parecer en aquella época de pentiums iv eran bastante malas

Luego cambie a una msi en la época de antaño y no me dió problemas pero el oc era limitado sobretodo por la refrigeración de "tubo" asquerosamente ruidosa que tenía jaja

Ahora tengo una gigabyte gama baja y sin problemas y posiblemente escoja otra vez asrock tras saber que no son nada de lo que eran hace años, BBB

Mi primera placa fué una asrock y petó hará unos 10 años xD,al parecer en aquella época de pentiums iv eran bastante malas

En esa época todavía eran la segunda marca de ASUS.

Gigabyte, muy buena calidad y me encanta el uefi bios, tambien duran muucho. muy util el dual bios cuando le bajas demasiado el voltaje a la ram y no te prende el pc xD

A mi Asrock me encata visualmente hablando, me parecen cojonudas de precio... y odrecen de todo, puede que alomejor la asus de algo mas por componentes repito "puede" que no lo creo... pero para el 99% de los que usamos el pc para gamer o edicion... nos vale de sobra... no buscamos benchmarks al milimetro... si me puedo ahorrar 50 o 60 euros? porque no?